SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Bebidas//Seis bebidas que no pueden faltar en su cava

Seis bebidas que no pueden faltar en su cava

Para celebrar y compartir en ocasiones especiales, Privilegios Davivienda ha preparado para usted cuatro kits con whisky, ginebra y vodka, tres destilados de calidad excepcional.

Foto: Johan Beltrán / Producción: Lucy Moreno

Para celebrar y compartir en ocasiones especiales, Privilegios Davivienda ha preparado para usted cuatro kits con whisky, ginebra y vodka, tres destilados de calidad excepcional.

Se dice que el whisky lo inventaron en alguna parte de Escocia o de Irlanda. Sin embargo, el origen de este licor está muy lejos de encontrarse en esas tierras. En el libro Whisky: The Definitive World Guide, el escritor inglés Michael Jackson cuenta que una familia de médicos, los MacVeys, descubrieron el proceso de destilación que había inventado el científico árabe Ŷabir ibn Hayyan en el año 800 a. C., mientras traducían una serie de manuscritos médicos. De la ginebra se dice que fue resultado de un experimento científico del médico alemán Franciscus Sylvius, en el siglo XVII, con el enebro. Y del vodka, originario de Rusia, se dice que servía como anestésico y desinfectante para limpiar las heridas en el siglo XII.

Aunque hace siglos estas bebidas se crearon para buscar la cura de algún mal en el cuerpo, hoy están muy lejos de cumplir tal función. Quienes disfrutan experiencias con whisky, vodka o ginebra agradecerán aquel día remoto en el que estos destilados salieron de los hospitales para formar parte, con moderación, de experiencias inolvidables.

Beefeater Dry
Origen: Londres

Esta gin, la más premiada del mundo, fue creada en Kennington, al sur de Londres, en 1820. Elaborada a partir de una selección de los más finos botánicos, durante su proceso de producción no se incluyen sabores o esencias artificiales, lo que la hace un producto completamente natural. En su sabor concluyen los matices afrutados de las peras, que contrastan con el aroma cítrico de los botánicos, la cáscara de naranja y de limón, las almendras y el cilantro.

Absolut
Origen: Suecia

Creado por Lars Olsson Smith en 1979, este vodka es la segunda botella más icónica del mundo. Destilado solo a partir de trigo de invierno, se caracteriza por su pureza y alta calidad. su elaboraciñon sigue un proceso amigable con el medio ambiente, en el que se usan fuentes de agua subterráneas. en su transparencia se diluyen los aromas frutales con algunos toques de cereal y frutos secos.

Vea tambien: Oak, para los amantes de los sabores ahumados

Chivas Regal 12 años
Origen: Escocia

El Chivas Regal 12 años es mucho más que un whisky escocés: es un blended, la esencia de Chivas. Fue creado en 1801 por los hermanos James y John Chivas en Aberdeen, Escocia. Su corazón es la malta de la destilería Strathisla, ubicada en el pequeño pueblo de Keith, Escocia. Las notas de vainilla, avellana y el dulce del azúcar con mantequilla se mezclan con el sabor tradicional de la miel y las peras, para hacerlo un licor redondo y cremoso en el paladar.

Chivas Regal extra
Origen: Escocia

Ideado por Colin Scott en 2014, este whisky de lujo se hace a partir de un proceso de maduración dentro barricas de jerez de primer uso. Es una selección exclusiva entre los whiskys de malta de varias edades. Su sabor contiene el dulce de peras maduras en jarabe, caramelo de vainilla, canela y almendras. La tonalidad oscura de este licor contrasta con su cálido brillo ámbar.

Chivas Regal 18 años
Origen: Escocia

Vea tambien: Así es el primer hotel Hilton de lujo en Cartagena

Creado por Colin Scott en 1997, es la prueba de que lo bueno toma tiempo, pues esta refinada mezcla de 85 sabores tarda 18 años en hacerse realidad. Sus exclusivas barricas y el proceso de maduración lo hacen uno de los whiskys más exquisitos del mundo. Su sabor aterciopelado pasa por el chocolate negro, algunas notas florales y una pizca de ahumado dulce y suave. En 2014, la International Wine & Spirit Competition lo catalogó como el mejor blended scotch whisky del mundo.

The Glenlivet Founder’s Reserve
Origen: Escocia

The Glenlivet Founder’s Reserve es un homenaje a George Smith, el primer destilador autorizado en el valle de Livet y quien quería crear la expresión más genuina del single malt de Speyside, una región de Escocia de la que se obtienen whiskys muy suaves, afrutados y balanceados. Desde 1824, este experimento artesanal se hace a partir de cebada malteada, en barriles seleccionados, en alambiques de cobre y con agua mineral de alta pureza. La primera impresión para quien lo pruebe es la nota frutal de su aroma, que viene balanceada con un toque de caramelo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
19 / 2019

Send this to a friend