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Cinco alimentos para eliminar la grasa

Muchos de estos alimentos ayudan a reducir el apetito y a calmar el hambre, esto le permitirá crear hábitos saludables en su estilo de vida.

Foto: Pixabay/ CC BY 0.0

Muchos de estos alimentos ayudan a reducir el apetito y a calmar el hambre, esto le permitirá crear hábitos saludables en su estilo de vida.

Hay toda clase de mitos y dietas para bajar de peso. Masticar cada bocado al menos 15 veces, consumir bebidas adelgazantes (como agua de apio), sobrevivir al hambre de un día con atún y piña, tomar sopa de un solo vegetal, beber una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida, o comer alimentos del mismo color en un día, son métodos efectistas que no perduran y no se sostienen en un régimen de pérdida de peso. Pero, además, como dice la gurú del fitness, Sascha Barboza, en uno de sus videos de Youtube, son métodos por los que “no vale la pena arriesgar la salud por obtener un resultado rápido”. El principal consejo para eliminar la grasa y obtener un cuerpo de playa es adaptar una dieta balanceada al estilo de vida de cada uno. En Diners le contamos cuáles son algunos de los alimentos que ayudan potenciar este proceso y a mejorar la salud.

1.Legumbres
Ya sean lentejas, frijoles o garbanzos, las legumbres son excelentes aliadas para la pérdida de grasa. Su alta concentración en fibra y proteína generan un efecto de saciedad que reduce el apetito y la ansiedad a lo largo del día. Los garbanzos, por ejemplo, por contener fibra hidrosoluble, aumentan el volumen del estómago y producen un efecto saciante; y las lentejas ayudan a reducir los niveles de colesterol y estabilizar el azúcar en la sangre. La nutricionista Victoria Lozada, dijo para la revista Cosmpolitan que, con “una caja de fósforos llena de legumbres, que equivale a unos 30 gramos de proteína aproximadamente, ya tendrías buena parte de lo recomendado al día”.

Foto: Pixabay/ CC BY 0.0



2. Canela

Un té de canela con un toque de miel puede ser una buena idea para quemar grasa de manera sencilla y barata. En un estudio del Journal of Diabetes Science and Technology descubrieron que disminuye los niveles de azúcar cuando se consumen 42 miligramos de té a la semana. Además de ayudar el proceso digestivo, la canela acelera el metabolismo gracias a su poder termogénico, reduce los niveles de azúcar en la sangre, y ayuda a disminuir el apetito. Además, por su sabor, la canela puede reemplazar el azúcar.

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Foto: Pixabay/ CC BY 0.0


3. Aguacate
Aunque es cierto que un aguacate es alto en calorías (100 gramos equivalen a 160) se sabe que es esencial para reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y a aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno). Una investigación de la Universidad de Loma Linda (California, Estados Unidos) reveló que medio aguacate al día ayuda a reducir el apetito durante el día. Además, este alimento es ideal para bajar de peso si se incluye en la dieta de forma balanceada, pues el aguacate contiene ácido oléico, un componente de las grasas monoinsaturadas que permite retrasar el hambre y que funciona como fuente de energía para el cuerpo. Pero lo mejor de todo es que satisface el gusto del paladar.

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3. Avena

De acuerdo al blog especializado en salud y estilo de vida Healthline, la avena, ya sea en pancakes, en coladas, o en batidos, es un alimento esencial para un plan de pérdida de peso. Este cereal controla los niveles de azúcar en la sangre, regula el proceso digestivo y controla el apetito. Los betaglucanos de la avena, una fibra que no se encuentra en todos los cereales, ayuda a reducir el colesterol malo LDL. La medida ideal para una persona, en un desayuno es media taza.

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5. Salmón
Según el diario The Independent, el salmón es uno de los mejores alimentos para incluir en un plan de pérdida de peso, pues la combinación de los ácidos grasos, el omega 3, la vitamina D y el selenio en el salmón ayudan a controlar los niveles de insulina en todo el cuerpo, esto facilita la absorción del azúcar, la disminución de sus niveles en la sangre, y a reducir los depósitos de grasa en el cuerpo. Cocinarlo con vapor, a la plancha o al horno son los mejores métodos, pues la grasa natural del pescado permite evitar el uso de aceites y salsas. La nutricionista Lorena Farias, desde su cuenta de Instagram @noesdieta, recomienda que la porción ideal de proteína a consumir debe corresponder con el tamaño de su propia mano.

Foto: Pixabay/ CC BY 0.0


 

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Febrero
25 / 2019

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