SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Cinco platos para celebrar el Año Nuevo Chino

Cinco platos para celebrar el Año Nuevo Chino

El año del cerdo de tierra se celebra con la casa en orden, trajes color rojo y cinco platos deliciosos para aumentar la prosperidad.

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0

El año del cerdo de tierra se celebra con la casa en orden, trajes color rojo y cinco platos deliciosos para aumentar la prosperidad.

Pasó el año del perro y llega el del cerdo, que es símbolo de riqueza. “Es tiempo de limpiar la casa a profundidad, adornarla con faroles rojos y entregarle sobre de dinero a los niños”, comenta Kenny Tsui, presidente de la Colonia China en Colombia y dueño de Cooking Taichi, uno de los restaurantes más tradicionales de Bogotá.

Vea también: ¿Por qué se celebra el Año Nuevo Chino?

Por eso Diners aprovechó para que Tsui revelara los platos predilectos para celebrar en el Año Nuevo Chino con su respectivo significado:

Pescado agridulce: Un buen pescado significa aumento en la prosperidad. En chino la pronunciación de la palabra pescado (Yí), se escucha a su vez como ‘sobra’, que significa que este año tendremos lo necesario y mucho más.


Foto: Unsplash / CC BY 0.0


Dim sum: La forma de este plato está inspirada en los lingotes de plata. Su forma de barco, ovalado y perfilado en sus extremos, reflejan el viaje de la vida. Por último, en su interior encontrará carne y vegetales picados, recubiertos de una masa fina y delgada para disfrutar en familia.

Vea tambien: Comedia, ficción y drama en el Festival de Cine por los Derechos Humanos


Foto: Unsplash / CC BY 0.0


Vea también: ¿Cómo celebrar el Año Nuevo Chino? Diners le da algunas ideas

Mandarinas: Estas frutas reflejan plenitud y riqueza. Se le recomienda a la gente elegir las más redondas y amarillas. La mandarina se pronuncia ‘Cheng’ en chino, que resulta muy similar a la palabra éxito, uno de los factores principales de la suerte.


Foto: Unsplash / CC BY 0.0


Rollitos primavera: Los lingotes de oro llegan a la mesa con estos rollitos que se usan para celebrar los principales festivales de primavera.


Foto: Unsplash / CC BY 0.0

Vea tambien: Así iban a ser los años 80, según Daniel Samper Pizano


Tallarines largos: Si tiene deseo de vivir muchos años y con buena salud, cómase unos tallarines largos este Año Nuevo Chino e invite a su familia a celebrar esta tradición ancestral e icónica de Asia.


Foto: Unsplash / CC BY 0.0


¿Qué plato le gustaría probar? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
08 / 2019

Send this to a friend