Cinco platos para celebrar el Año Nuevo Chino

El año del cerdo de tierra se celebra con la casa en orden, trajes color rojo y cinco platos deliciosos para aumentar la prosperidad.

Pasó el año del perro y llega el del cerdo, que es símbolo de riqueza. “Es tiempo de limpiar la casa a profundidad, adornarla con faroles rojos y entregarle sobre de dinero a los niños”, comenta Kenny Tsui, presidente de la Colonia China en Colombia y dueño de Cooking Taichi, uno de los restaurantes más tradicionales de Bogotá.

Vea también: ¿Por qué se celebra el Año Nuevo Chino?

Por eso Diners aprovechó para que Tsui revelara los platos predilectos para celebrar en el Año Nuevo Chino con su respectivo significado:

Pescado agridulce: Un buen pescado significa aumento en la prosperidad. En chino la pronunciación de la palabra pescado (Yí), se escucha a su vez como ‘sobra’, que significa que este año tendremos lo necesario y mucho más.


Foto: Unsplash / CC BY 0.0


Dim sum: La forma de este plato está inspirada en los lingotes de plata. Su forma de barco, ovalado y perfilado en sus extremos, reflejan el viaje de la vida. Por último, en su interior encontrará carne y vegetales picados, recubiertos de una masa fina y delgada para disfrutar en familia.


Foto: Unsplash / CC BY 0.0


Vea también: ¿Cómo celebrar el Año Nuevo Chino? Diners le da algunas ideas

Mandarinas: Estas frutas reflejan plenitud y riqueza. Se le recomienda a la gente elegir las más redondas y amarillas. La mandarina se pronuncia ‘Cheng’ en chino, que resulta muy similar a la palabra éxito, uno de los factores principales de la suerte.


Foto: Unsplash / CC BY 0.0


Rollitos primavera: Los lingotes de oro llegan a la mesa con estos rollitos que se usan para celebrar los principales festivales de primavera.


Foto: Unsplash / CC BY 0.0


Tallarines largos: Si tiene deseo de vivir muchos años y con buena salud, cómase unos tallarines largos este Año Nuevo Chino e invite a su familia a celebrar esta tradición ancestral e icónica de Asia.


Foto: Unsplash / CC BY 0.0


¿Qué plato le gustaría probar? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia
  • Estas son las mejores fotos tomadas con iPhone en 2019

Send this to a friend