Grecia de Andrei: Todo el sabor del Mediterráneo

Los sabores de Grecia se pueden encontrar en este restaurante que va desde lo que está en tendencia, hasta los sabores más tradicionales de la comida campesina griega.

Grecia de Andrei
Calle 118 n.º 5-63
Tel..: 742 1186

El chef rumano Andrei Farkas describe así el concepto gastronómico del restaurante: “La propuesta de Grecia de Andrei se concentra en la frescura, belleza, auténtica rusticidad, diversidad y lo anecdótico de las tierras, islas y gastronomía campesina griega. En este lugar la materia prima es lo principal. Pescados, mariscos, cordero, hortalizas del Mediterráneo, aceitunas kalamata, aceite de oliva y yogures artesanales se llevan a la mesa en preparaciones rústicas y descomplicadas, fieles a la milenaria tradición helena”.

Abrió sus puertas oficialmente en octubre de 2017; su diseño y decoración resaltan elementos azules que evocan el Mediterráneo y esa intención también se refleja en las cerámicas, jarrones de vidrio, esculturas y bajorrelieves de yeso que completan la atmósfera del restaurante. Al fondo se oye siempre música del folclor griego.

La carta presenta propuestas tradicionales, pero la parte creativa está en manos de Farkas. “Nuestro sello se refleja en la mezcla de conceptos como la baklava de pato o en variaciones de platos tradicionales como la moussaka, de la que ofrecemos, además de la tradicional –elaborada con berenjenas y cordero–, versiones vegetarianas y otra de pato y pollo. También les añadimos un toque personal a las presentaciones”.

Para Farkas, la comida griega recibe una fuerte influencia de Turquía y Líbano. Además, ingredientes como las berenjenas, los mariscos, el aceite de oliva, y la miel definen la cocina griega; para lograr la propuesta importa el queso feta, las aceitunas kalamata y el orégano seco en rama.

Cuando vaya, el chef sugiere dejarse recomendar de los meseros, que lo guiarán de acuerdo con sus gustos. El pulpo mykonos al horno está bastante bien, al igual que la moussaka de los Balcanes (a base de berenjena, papa, queso gratinado, hortalizas y pollo o pato). Y no puede dejar pasar los souvlakis, brochetas de cerdo, res, cordero o pollo acompañadas con papas horneadas al limón.

Artículos Relacionados

  • Bob Marley y la fiebre del reggae viven para siempre
  • Galería: Cuando el cine se inspira en el arte
  • Galería: Arte para incomodar a su familiar conservador
  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019

Send this to a friend