Esta es la ruta del cebiche por Bogotá

Vea esta selección de lugares que preparan el famoso cebiche y deléitese con esta ruta llena de sabor peruano.

El cebiche peruano es tal vez el plato tradicional más conocido de la cocina peruana, tanto así que fue declarado parte del patrimonio nacional e incluso tiene un día festivo en su honor.

Sus ingredientes se centran en el uso del limón, el pescado y las papas, pero sus métodos de preparación varían según la región en el que también se le suman sabores como el maíz y el tomate.

El clásico cebiche peruano, está compuesto de trozos de pescado crudo (de preferencia lubina), marinado en jugo de limón o naranja amarga, con rodajas de cebolla, chiles, sal y pimienta, además, es considerado un plato frío y en algunos casos se suele servir acompañado de ‘leche de tigre’, que es el jugo en el que se marina el pescado.

Se sabe muy poco sobre el origen del plato, pero hay algunas referencias que atribuyen el cebiche peruano a una mezcla de entradas con inspiración en la cocina europea y andina.

Estos son algunos lugares en Bogotá donde usted podrá encontrar este plato.

Cevichería central:
Carrera 13 #85-14

Este lugar es famoso por la gran variedad de cebiches y la fusión entre el plato peruano y los sabores locales. Usted puede elegir entre algunas variedades de frutos del mar, como pescado blanco, camarones o pulpo.

Pero si busca un buen cebiche peruano el ‘Ceviche al Tigre’ debe ser su elección. La combinación del pescado con maíz tierno, cebolla, tomate y los toques cítricos de la leche de tigre hacen de esta la mejor entrada para el manjar peruano que se encuentra en sus platos principales.

80 Sillas:
Calle 118 #6A-05

Este restaurante con más de 10 años de experiencia se especializa en la culinaria de pescados y mariscos y a pesar de que no tienen un enfoque en la cocina peruana su cebiche es uno de los más pedidos.

Entre su menú de cebiches resaltan el limeño, que contiene pescado, pulpo, aguacate y alcaparras y el clásico de pescado marinado en ají, limón y cilantro y acompañado de maíz crocante.

Ceviche fusión:
Calle 122 #15-28

Es el restaurante más innovador de la lista. Su concepto se basa en la fusión del estilo peruano con toques asiáticos y del pacífico colombiano, tanto en el ambiente, como en su carta.

Debido a esto, el restaurante dividió su menú en la línea limón (al estilo peruano) y en salsa (estilo local). Entre los más destacados está el ceviche Perú, con pescado blanco, canchitas (maíz crocante), cebolla, limón y cilantro.

La Mar Cebichería:
Calle 119b #6-01

Ver esta publicación en Instagram

#ceviche #peru #peruvianfood #foodcoma #foodporn #foodstagram #foodie #fish #piscosour #pisco

Una publicación compartida de @ soliero el

Este restaurante marca la pauta del cebiche en la ciudad, pues el plato peruano es su especialidad. Este toma la leche de tigre como su ingrediente principal, pues según ellos, ayuda a resaltar los demás sabores.

El cebiche peruano clásico es el más pedido del lugar, junto con el mixto, dos platos típicos de Perú.

14 Inkas:
Calle 95 #11a-27

El restaurante tiene inspiración completa en la cultura peruana, como lo deja notar su nombre. Entre los lemas principales del lugar está el llevar platos frescos y de la mejor calidad, por lo que usted irá a la fija con este cebiche.

El lugar cuenta con ocho tipos de cebiche, pero los más pedidos son los clásico peruano y mixto, con los mejores pescados y bañados en la típica leche de tigre.

Artículos Relacionados

  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia
  • Estas son las mejores fotos tomadas con iPhone en 2019

Send this to a friend