SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Descubra el té que necesita según sus necesidades

Descubra el té que necesita según sus necesidades

Esta milenaria bebida ha estado presente de generación en generación gracias a sus propiedades relajantes, curativas y saludables para el cuerpo. Aquí le mostramos las mejores.

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0

Esta milenaria bebida ha estado presente de generación en generación gracias a sus propiedades relajantes, curativas y saludables para el cuerpo. Aquí le mostramos las mejores.

A Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del planeta, se le ve entrar a los camerinos del Fútbol Club Barcelona con una vaso metálico donde fielmente pone su mate, muy popular en el sur de Latinoamérica. Más allá de una tradición, este té en particular tiene propiedades, como por ejemplo, antioxidantes, vitaminas, minerales y sirve de energizante, ideal para cada partido y eso lo sabe muy bien el astro argentino.

Sin embargo, no es la única bebida con estas propiedades. De hecho, desde la época del emperador chino Sheng Nung, a quien se le atribuye el descubrimiento de la infusión -cuando sin culpa cayeron unas hojas de un arbusto en el agua hirviendo, hace 5.000 años antes de Cristo-, hasta hoy, el té se popularizó y nacieron miles de variedades, al punto de encontrar un té para cada necesidad del cuerpo.

Es por eso que Diners le trae una lista con las infusiones más práctica del mundo:

Té verde:

Funciona para reducir el colesterol malo, promueve el desarrollo de nuevas células y cuenta con un efecto relajante, sin contar con su concentración importante de antioxidantes.

Té negro:

Disminuye considerablemente el riesgo de sufrir paros cardiacos y diabetes gracias a que regula el azúcar de la sangre. Por otro lado, es ideal para desinflamar músculos y arterias.

Té de jengibre:

Vea tambien: Vea la última colección de John Galliano con Maison Margiela

Si sufre de alergias constantes al polvo, el polen, el frío y la contaminación, puede hacerse un té de jengibre que tiene propiedades antihistamínicas, lo que le ayudará a tratar la rinitis, conjuntivitis, reducir los estornudos, la comezón, inflamación, goteo nasal y enrojecimiento de los párpados. Por otro lado, calma las náuseas y previene la inflamación.

Té de manzanilla:

Ideal para combatir problemas de sueño y estomacales. Sus componentes antibacterianos calman y eliminan cualquier parásito que esté en su sistema digestivo y le ayuda a conciliar el sueño, gracias a que reduce los niveles de cortisol, que provocan el estrés.

Té de canela:

Si sufre de artritis, un buen té de canela le ayudará a aliviar los problemas con la artritis. También disminuye el colesterol y combate los virus de la gripe común. Por otro lado, funciona como antiparasitario y antiséptico para aliviar enfermedades respiratorias y elimina la fiebre gracias al aumento de sudoración.

Té de trébol rojo:

Vea tambien: 3 jugos para desintoxicar el organismo

Esta planta la puede encontrar en las principales plazas de mercado del país. El trébol rojo ayuda a retrasar los síntomas de la menopausia y previene las enfermedades cardiovasculares.

Té de ortiga:

Las hojas de la ortiga cuenta con beneficios para combatir la artritis y las alergias por frío intenso. Por otro lado, da energía, igual o un poco más, que el mismo mate.

Té de menta:

Se aplica en dietas para bajar de peso ya que es un poderoso inhibidor del apetito, a la vez que desinflama el abdomen y descongestiona las vías respiratorias.

¿Qué otros beneficios conoce del té? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
04 / 2019


Send this to a friend