Celebre el día del Pisco Sour con su receta original

Cada 2 de febrero se celebra el día de esta bebida a base de uva producido en la costa sur de Perú.

El Pisco Sour se convirtió en uno de los cocteles más amados por los expertos a nivel mundial. Su sabor a pisco puro, combinado con jarabe de goma, jugo de limón y gotas de amargo de angostura nació en 1920 gracias a la creatividad del cantinero Mario Bruiget, del bar Morris del centro histórico de Lima.

El Pisco Sour empezó a ganar adeptos en todo Lima, en especial para celebrar las fiestas taurinas de la ciudad, hasta convertirse en un coctel insignia del Perú. De ahí que el primer sábado de febrero se celebre el Día del Pisco Sour.

Ruta limeña para probar el Pisco Sour

Si desea celebrar el día en los mejores bares de Lima, le recomendamos empezar en la barra del Hotel Bolívar, ubicado en la Plaza San Martín – en el centro histórico de la capital; luego continuar en Piscobar, especializado en cocteles a base de pisco del distrito de Miraflores; continúe en el bar Huaringas donde podrá disfrutar el cóctel con frutas exóticas.

Termine el recorrido en La Calesa, un bar en San Isidro o si lo prefiere en el Bar Inglés del Hotel Country Club para disfrutar la arquitectura histórica del lugar.

El origen del Pisco

Si está en Perú y quiere ver de primera mano cómo se hace el auténtico pisco peruano, Diners lo invita a conocer las primeras vides que se cultivaron en Perú a 230 kilómetros del sur de la capital hace más de 450 años.

También puede visitar los valles de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, donde nacieron las primeras bodegas en donde los habitantes llamaron a esta bebida “pisscu”, que en vocablo quechua significa ‘pájaro’.

Este nombre también se le dio a las vasijas donde se fermenta la uva, que tiene forma de vientre de los pájaros que vivían en los pueblos alfareros, quienes revistieron las vasijas de barro con una capa de cera de abejas.

Receta auténtica

Ver esta publicación en Instagram

#piscoclaudine #yotomopisco #piscoperuano #piscolovers #piscosour

Una publicación compartida por Pisco Claudine (@piscoclaudine.18) el

Para celebrar el día del Pisco Sour en su casa, aquí está la receta que usó Mario Bruiget, quien la popularizó y la convirtió en una bandera de orgullo para el pueblo peruano.

Ingredientes

3 onzas de pisco.
1 onza de jarabe de goma.
1 onza de jugo de limón recién exprimido.
Clara de un huevo.
5 cubos de hielo.
Amargo de angostura.

Preparación

En un recipiente añada todos los ingredientes en el orden del listado, excepto el amargo de angostura. Agite por 15 segundos. Sirva en un vaso frío de 8 oz. Decore la superficie con 3 gotas de amargo de angostura.

Secreto

Para hacer un pisco sour perfecto debe encontrar el equilibrio entre el ácido del limón, la clara de huevo, el dulce de jarabe de goma y el carácter del pisco.

Por último, acompañe el coctel con sus amigos y comparta con ellos estos detalles que probablemente no sabía sobre el pisco peruano.

-El pisco debe reposar mínimo 3 meses antes de ser embotellado.

-El pisco se diferencia porque se usan 8 uvas diferentes del Perú, que también se pueden utilizar para la elaboración del vino.

-Se recomienda tomar el pisco en una copa en forma de tulipán -copa pisquera- para sentir el perfume que emana el pisco una vez está servido.

Artículos Relacionados

  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia
  • Estas son las mejores fotos tomadas con iPhone en 2019

Send this to a friend