Cinco cocteles para cumplir con el ‘Dry January’

Según un estudio de la Universidad de Sussex, en Inglaterra, asegura que cumplir el reto de abstinencia al alcohol puede ayudarle a recuperar el peso que tuvo antes de Navidad.

Dry January, o enero seco, nació como una campaña de salud pública que invita a la gente a dejar de tomar bebidas alcohólicas durante 31 días, luego de las celebraciones decembrinas. La idea fue un éxito en Reino Unido en 2014, y año tras año se replicó en Europa, Norte y Suramérica.

De ahí que numerosas universidades se hayan unido al movimiento con estudios sobre los beneficios de dejar de tomar durante todo el mes de enero. Además de un descanso merecido para su hígado, la universidad de Sussex reveló que esto podría ayudarle a perder peso gracias a que ya no están presentes las calorías vacías del alcohol. Por otro lado, también registraron incremento de energía, mejora del sueño, menos cambios de humor y mayor capacidad de concentración.

Así lo revelaron los nutricionistas de la universidad luego de analizar la sangre, piel y comportamiento de 800 personas, que aseguraron ser víctimas de los excesos en diciembre. “Lo más impactante fue que estas personas dejaron de beber grandes cantidades de alcohol sin proponérselo”, comentó Richard de Visser, autor del estudio.

Si usted quiere unirse al reto de ‘Dry January’ vea a continuación cinco cocteles sin alcohol para disfrutar enero.

Guarapo Punch de Juan de la Cruz

Ingredientes

1 piña
Panela
1 taza de azúcar
Fruta picada
Hojas de hierbabuena
Anís

Preparación

Coloque la piña en agua con panela durante dos días y retire siempre la espuma que, poco a poco, va a salir en la superficie. Luego añada una taza de azúcar y una taza de agua para dejarlo así durante tres días más y el guarapo estará listo. Con la base ya preparada, solo hay que agregar fruta picada –como manzanas y fresas–, hierbabuena, anís y clavo de olor y un poco de hielo.

Shirley Temple

Ingredientes

35 gr de granadina
14 gr de zumo de limón exprimido
14 gr de jugo de lima exprimida
Hielo
85 gr de soda
2 cerezas al marraschino

Preparación

Ponemos la granadina, el zumo de limón y el jugo de lima en un vaso alto. Removemos con una cuchara de cóctel o con una pajita hasta que se combine todo. Ponemos hielo en el vaso y añadimos la soda hasta llenarlo. Removemos otra vez hasta mezclarlo todo y decoramos con las cerezas al marraschino.

Peach Melba

Ingredientes

1/2 taza de azúcar granulado
1/2 taza de agua
1/2 melocotón maduro (80 gramos más o menos)
85 gr de frambuesas
1/2 manojo de tomillo fresco (30 ramitas con las puntas cortadas)
1/2 litro de soda
Hielo

Preparación

Ponemos el agua y el azúcar a hervir en una cacerola fuego medio-alto removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar. Apartamos del fuego para dejar enfriar. Después, pasamos este sirope a un recipiente bien cerrado.

Cortamos el medio melocotón en 4 rodajas gruesas, lo añadimos al sirope anterior y removemos hasta que combinen y lo refrigeramos de 4 horas a dos días.

Cuando esté listo para servir, pasamos el sirope por un colador fino, llenando la mitad de un bol, descartando el melocotón. Añadimos en el bol la mitad de las frambuesas y la mitad del tomillo. Trituramos las frambuesas hasta que suelten su jugo.

Pasamos el sirope resultante por un colador presionando con una espátula los sólidos retenidos, y después los descartamos también. Añadimos la soda y removemos bien hasta que se mezcle todo.

Vertemos nuestro sirope en un vaso ancho lleno de hielos y decoramos con las ramitas de tomillo y frambuesas restantes, y listo.

Arnold Palmer

Ingredientes

Hielo
Media parte de limonada
Media parte de té en bolsa

Preparación

Ponemos hielo en un vaso y llenamos mitad con limonada y mitad con Black Iced Tea. Para presentar podemos decorarlo con limón.

Green Apple Sparkler

Ingredientes

1 pizca de azúcar granulado
1 taza de agua
1 limón exprimido
1 manzana verde pequeña
Hielo
Media copa de soda fría
1 rodaja de lima

Preparación

Calentamos el agua con el azúcar en una cacerola a fuego medio-alto, removiendo de ocasionalmente hasta disolver el azúcar. Lo apartamos del fuego y echamos el jugo de limón. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Cortamos la manzana (sin núcleo) en rodajas gruesas, añadimos un par en el sirope anterior y removemos para cubrirlas. Lo cubrimos y lo enfriamos de 4 horas a 2 días hasta que el sabor a manzana impregne el sirope.

Cuando vayamos a servirlo, colamos nuestro sirope con un colador fino, vertiéndolo en un bol, y reservando la manzana para decorar. Llenamos de hielo un vaso largo, añadimos 1/3 del vaso con el sirope y un 2/3 con soda. Removemos bien con una cuchara larga, para finalmente decorarlo con las cuñas de lima y las rodajas de manzana.

Artículos Relacionados

  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia
  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia

Send this to a friend