SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Vea los 10 platos más extraños del mundo

Vea los 10 platos más extraños del mundo

La diversidad gastronómica atravesó fronteras inimaginables. Ahora existe la cerveza con ramen, el helado de carbón activo y el queso negro.

Foto: instagram.com/little.damage/

La diversidad gastronómica atravesó fronteras inimaginables. Ahora existe la cerveza con ramen, el helado de carbón activo y el queso negro.

El mundo de la gastronomía está hecho para experimentar con ingredientes nuevos, incluso con productos que se creía no podían aportar nada a un plato, como por ejemplo, el carbón. Por otro lado, la presentación puede ayudar a reimaginar un producto tan sencillo como lo es un helado totalmente negro, que por cierto es furor en redes sociales.

A continuación vea los 10 platos más extraños del mundo:

Helado negro

Ver esta publicación en Instagram

Feed your soul. 🖤 📸: Julie Weinstein

Una publicación compartida por Little Damage Ice Cream Shop🍦 (@little.damage) el

Instagram pasó del helado unicornio al helado negro en tan solo unos meses. El chef Pierre Gabbant, de la heladería Little Damage (Los Ángeles), encontró la forma de mezclar lo dulce de la crema con carbón activado. A este último ingrediente se le conoce por absorber toxinas del cuerpo y mejorar la digestión. Sin embargo, su creación es todo un misterio. Entre tanto, otras heladerías en el mundo han replicado el helado con colorantes vegetales.

Oreo sabor wasabi

Sí, el wasabi es esa torre diminuta que agregan en su plato de 12 bocados de sushi. Y sí, es más picante que cualquier combinación de cilantro, cebolla y tomate. Ahora este ingrediente tan particular, hace parte de las nuevas galletas de Oreo en China, en donde son un éxito total. ¿Le gustaría probarlas?

Helado de mayonesa

Hasta hace un tiempo era normal mezclar las papas fritas con el helado, y resultaba una combinación bastante aceptada en los restaurantes de cadena. Sin embargo, ahora la heladería ICE, de Falkirk (Escocia), creó el primer helado de mayonesa en el mundo. “Su sabor es tan empalagoso que sí o sí debe comerse con papas fritas”, comentó un usuario en el Instagram de la heladería.

Ramen en cerveza

La próxima vez que salga con sus amigos a la cervecería más cercana, olvídese de pedir un acompañante para su bebida. Solo ordene: “Un ramen en cerveza, por favor”. Esta fue la gran apuesta que hizo el restaurante japonés Yuu Japanese de Vancouver (Canadá), en donde se olvidaron de la sopa de fideos, con salsa de soya hervido con verduras y cerdo, para incluirlo directamente en un tarro de cerveza.

Para sorpresa de propios y extraños, el plato resultó ser un éxito total para los clientes, quienes no dudaron en publicarlo en sus redes sociales como un reto. #ChallengeBeerRamen.

Queso negro

El español Iñaki Xalaberri, de la quesería Buleri, vio el furor en redes del helado negro y se preguntó: ¿Qué pasa si fabrico un queso de ese negro profundo que se ve en el helado? Antes de responder la pregunta, Xalaberri se metió a su cocina y mezcló el queso de cabra payoya de la Sierra de Cádiz con tinta de calamar, más especias que prefirió no revelar a su público. El resultado fue un queso suave con sabor a calamar y tripa de cerdo.

Postre en forma de perro

Ver esta publicación en Instagram

網友好會拍照💕

Una publicación compartida por J.C.co藝術餐廚 (@j.c.co_art_kitchen) el

¿Quiere tanto a su mascota que le gustaría comérsela? Aquí está la oportunidad perfecta. Resulta que el restaurante JC Co Art Kitchen, de Taiwán, creó un postre de chocolate y té de leche, que es capaz de moldearse a su antojo. De ahí que tenga la forma hiperrealista de un cachorro que se puede comer en cuatro cucharadas. Por el momento, solo producen postres en forma de Sharpei, raza originaria de China.

Patilla en el sushi

Si no se pudo adaptar a la moda del sushi, o si está aburrido de la misma mezcla de arroz y pescado del mismo, tiene que probar el sushi de patilla. Algunos restaurantes en el mundo le están apostando a cambiar el pescado por esta jugosa fruta. Otros, en cambio, decidieron reemplazar el filete de la parrilla por un buen corte de patilla.

Chocolate con sabor a aguacate

No hay nadie que detenga la popularidad del aguacate. Ahora la cremosa fruta se coló en las tabletas de chocolate de la empresa Compartés de California. Lo más interesante, es que se trata de una barra con beneficios para la salud, entre los que están: grasas buenas, antioxidantes y mejor funcionamiento de la corteza occipital.

Algas fritas, cocinadas y crudas

Las dietas veganas están en la cima en las redes sociales. De ahí que ahora los restaurantes ofrezcan un plato de algas comestibles como una opción saludable y rica en fibra, minerales, vitaminas y mucho más.

Pepsi blanca

Tal vez nunca llegue a Colombia este producto, que solo existe en Japón, sin embargo vale la pena mencionarlo porque es la primera bebida de cola que cambia su color por completo y mantiene su sabor intacto. Eso sí, vale la pena aclarar que la bebida está acompañada por su homónima Pepsi Azuki, sabor a haba dulce.

¿Cuál de estas opciones le gustaría probar? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
04 / 2019


Send this to a friend