SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Sabores//De paseo por la ruta del perro caliente gourmet en Bogotá

De paseo por la ruta del perro caliente gourmet en Bogotá

Desde el ‘Butiperro’ pasando por el ‘Pepperoni Pizza Dog’, hasta el perro con salchicha de pulpo, esta es una selección de los lugares que preparan algunos de los mejores perros calientes de la ciudad.

Foto: Unplash/ C.C 0.0

Desde el ‘Butiperro’ pasando por el ‘Pepperoni Pizza Dog’, hasta el perro con salchicha de pulpo, esta es una selección de los lugares que preparan algunos de los mejores perros calientes de la ciudad.

Perro caliente en Colombia, ‘jocho’ en México, ‘completo’ en Chile, ‘cachorro quente’ en Portugal y Brasil, y ‘pancho’ en Paraguay, son algunas de las palabras y términos que se usan para denominar este invento que no necesitó nada más que un pan con una salchicha en medio para conquistar el mundo, y que globalmente es reconocido como hot dog. Una combinación tan simple como sabrosa, que abre una puerta gigante a la imaginación y a multitud de combinaciones que se ofrecen en restaurantes de comida rápida y puestos de comida callejera en muchas ciudades de diferentes países.

También en Bogota, en donde Diners trazó la ruta del perro gourmet que pretende reseñar algunos de esos sitios que han hecho de este sencillo plato una experiencia distinta, que explora con la comida de autor, los productos locales y el apetito de los comensales. Estos son cuatro lugares que le han puesto su sello tradicional al clásico perro caliente.

El Cebollero

Calle 58 No 3a-17


Este es uno de los pocos lugares en la ciudad que centra su propuesta únicamente en la elaboración de perros calientes. Sus salchichas artesanales, hechas por ellos mismos, son un valor agregado inconfundible, que destaca a El Cebollero sobre otras propuestas. Igualmente, han incluido un menú vegetariano con las famosas salchichas de lenteja, que son de las más pedidas por los clientes.

Su concepto se inspira en el campo colombiano y está presente tanto en sus preparaciones como en la estética del lugar. Por eso, las salchichas han tomado el nombre de municipios cercanos a Bogotá como Anapoima, Zipaquirá, Chía, Nemocón e incluso la reconocida Villa de Leyva.

En ese camino del rescate de lo local, también han creado las ‘chips’ de arracacha, uno de los acompañamientos más populares de este lugar. También se destacan las ensaladas que acompañan cada plato, las salsas caseras, los jugos -que según los visitantes son de los mejores de la ciudad- la variedad de cervezas y su política Dog Friendly.

 

Similoa Food Fast

Cl. 140 #12-14

Vea tambien: Restaurante Habana 93: fusión Caribe en Bogotá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Similoa pa comer Un delicioso perro gigante para hoy… @similoafastfood también a domicilio ☎️ 81224444

Una publicación compartida de Similoa Fast-food (@similoa_food) el


El reto aquí es comerlo todo, así de poderoso es el perro caliente en Similoa Fast Food, una propuesta que está entre lo popular y lo gourmet. Sus preparaciones parten de recetas originales y eso se deja ver en los ingredientes que usan, muchos provenientes de la Costa, como la butifarra, el bollo limpio y el queso costeño.

Su carta está dividida entre perros gigantes y perros normales. Por un lado los gigantes van desde el Lomiperro hasta el Gigante Salvaje, la joya de la casa, y que se ha vuelto una especie de mito para los nuevos visitantes. También está el Butiperro, creación del lugar; el Choriperro y el Europeo. Para todas las propuestas de perros gigantes se recomienda ir con mucha hambre o de lo contrario, optar por compartir. Ahora, si su intención es ir a probar un perro normal, también está el Perro Suizo, el Perro Mexicano (que trae chimichurri y picante), el Perro Italiano, el Hawaiano y muchos más.

El ambiente del lugar es otra de las fortalezas y cuenta con una decoración estilo pop art, que ofrece una sensación agradable. También destacada la atención a los comensales, al igual que la selección de tragos y cervezas.

Sir Frank

Cl. 70a #10a42


De propiedad de Nicolás De Zubiría, este lugar ofrece recetas únicas que mezclan los sabores tradicionales de Colombia con los clásicos de la comida rápida. De la cocina de Sir Frank nace el ‘Pepperoni Pizza Dog’, un ‘Frankenstein’ único en la ciudad que enamora a más de uno cuando lo prueba.  El otro perro caliente que destaca es el ‘Black and White Hot Dog’, que viene con crispy, cebolla caramelizada, mayonesa de gruyere y trufa negra.

Vea tambien: 10 películas imperdibles para ver durante la quinta edición de Indiebo en Bogotá

El ambiente, que mezcla estéticas clásicas con elementos de vanguardia, es un punto fuerte y se hace más agradable gracias a la playlist hecha por el mismo Nicolás y que mezcla distintos géneros como el rock, el son cubano y la salsa, con clásicos de todos los tiempos.

En el menú de Sr. Frank se destacan el chicharrón fries, las malteadas, las papas con cheddar y tocineta, además de la hamburguesa de patacón (receta de la casa) y las mazorcadas.

Apache

Carrera 11#93-77

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pacific Sub: perro caliente de pulpo, puerro crocante, cremoso Dijon y salsa brava.

Una publicación compartida de Apache (@apacheburgerbar) el


Un lugar con buena vista, buena música y ambiente agradable, aunque de los lugares reseñados es el que menos fama tiene por su comida, ya que los cocteles y la fiesta son sus puntos más fuertes. También cuenta con una carta variada y precisamente uno de sus platos estrella, que está en el top tres de los más vendidos, es el perro caliente de pulpo.

El ‘Pacific Sub’, como han decidido bautizarlo, es una idea muy sencilla que se le ocurrió al chef del lugar pensando en hacer un producto diferenciador y de muy buena calidad, y como la textura resultante del pulpo es muy parecida a la de una salchicha bien hecha, se hizo este experimento, que al principio era como el plato «raro2 de la carta, pero que con el tiempo se ha convertido en un clásico del lugar.

Se prepara junto con un pan brioche muy suave para que la textura del pulpo no pierda el protagonismo, y se le adiciona una mezcla de salsa de tomate casera y algo de alioli. El toque final se lo da el crocante de cebolla puerro; es, sin lugar a dudas, un plato imperdible para los amantes del perro caliente.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
27 / 2018

Send this to a friend