SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Lujo//¿Cuál es el restaurante más lujoso del mundo?

¿Cuál es el restaurante más lujoso del mundo?

Queda en México, está inspirado en la naturaleza y sus platos le hacen un homenaje a la cultura de Yucatán.

Foto: Cortesía IXI'IM

Queda en México, está inspirado en la naturaleza y sus platos le hacen un homenaje a la cultura de Yucatán.

Comer en el restaurante más lujoso del mundo está más cerca de lo que pensaba. La Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos eligieron a IXI’IM como el restaurante más lujoso del mundo, ubicado en Yucatán al sur de México. Su diseño, colección invaluable de tequilas y menú creado por uno de los mejores chefs del mundo, son solo algunos detalles que le valieron para llevarse el Prix Versailles de 2018.


Cortesía IXI’IM


Este restaurante nació como una antigua fábrica de cuerdas, tejidos y costales, a 15 minutos del municipio de Chocholá al norte de Yucatán. Sin embargo, con el tiempo, el lugar se convirtió en una zona turística con haciendas, spas, playas, ruinas mayas y a tan solo 3 horas de Chichén Itzá.

Vea también: Así son los cinco mejores restaurantes de Latinoamérica


Cortesía IXI’IM

Vea tambien: Restaurante Habana 93: fusión Caribe en Bogotá


La diseñadora de interiores Paulina Morán se encargó de convertir la fábrica en un restaurante que mezcla la naturaleza y la arquitectura; el pasado y presente; los objetos ancestrales y la tecnología. Por otro lado, el uso de piedras de la región, pisos de pasta, maderas, cristalería y metal hacen de IXI’IM un espacio digno de visitar una y otra vez.


Cortesía IXI’IM


El menú está en constante renovación de la mano de Jorge Vallejo, chef y dueño de Quintonil, puesto 11 en la lista de los afamados The World’s 50 Best Restaurants.


Cortesía IXI’IM


Por si fuera poco, este lugar ancestral rescata prácticas de agricultura sustentable y cultivo orgánico, que dan como resultado los legendarios tacos de guacamole, con camarones y chilpachole (tomate, cebolla, canela), fríjoles habaneros, pato con ayocote morado y, de postre, gelatina de yogur con albahaca, jengibre y helado de coco. Por último, el restaurante tiene el Récord Guinness de la colección de tequila más grande de México.

Vea tambien: Con esta aplicación puede reservar cenas clandestinas en Bogotá

¿Le gustaría visitar IXI’IM? Escríbanos en el recuadro de comentarios

También le puede interesar: Los mejores destinos de 2019, según National Geographic

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
24 / 2018

Send this to a friend