SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Para Navidad, una cena japonesa

Para Navidad, una cena japonesa

¿Por qué no ensayar algo novedoso para la Cena de Navidad de este año? Diners le propone un menú japonés que usted puede preparar en la casa con un mínimo de trabajo y con la garantía de que su familia y sus invitados quedarán encantados.

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0

¿Por qué no ensayar algo novedoso para la Cena de Navidad de este año? Diners le propone un menú japonés que usted puede preparar en la casa con un mínimo de trabajo y con la garantía de que su familia y sus invitados quedarán encantados.

El menú consta de tres platos diferentes, Tempura (langostinos y vegetales fritos), Tonkatsu (frituras de carne de cerdo) y Sashimi (lonjas de pescado crudo) que los japoneses preparan en trocitos cortados para comer con los palitos especiales o sashi.

Para servir, usted puede utilizar esas lindas fuentes de porcelana que casi nunca usa, así como una tabla especial para el Sashimi, y estimular su fantasía para conseguir esas pequeñas y refinadas vasijas o tazones a que los japoneses son tan aficionados.

¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN APETITO!

TEMPURA (frituras de langostinos y vegetales)
Para cinco personas

Ingredientes
Un pimentón cortado por la mitad
Cebolla cabezona en rodajas
Papas y zanahorias cortadas en palitos de 5 centímetros de largo
Habichuelas cortadas en la misma longitud
Langostinos pelados, pero con la colita

Estos ingredientes, al tiempo de freírlos, se mojan con la crema que detallamos a continuación.

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

Crema: Un cuarto de litro de agua y la yema de un huevo, se mezclan con harina de trigo y un poco de sal. Se revuelve y se agrega otro cuarto de litro de agua y la clara del huevo.

Se sumergen los ingredientes en la mezcla y se fríen en aceite caliente, a 180 grados, por unos dos minutos. Se comen remojándolos en la salsa especial.

Salsa: Hervir medio litro de consomé de gallina y agregar una taza de salsa de soya y 4 a 5 cucharadas de azúcar. Revolver bien y servir en tazón de porcelana.

TONKATSU (Trocitos de carne de cerdo fritos)

Ver esta publicación en Instagram

晩ごはん記録。 ・ ・カツカレー 玄米入りごはんで (肉厚トンカツと野菜100%のカレーに、パドロンペッパーとほうれん草添え) ・大根サラダ ・セロリの浅漬け ・ 長男の愛するカツカレーでお祝いごはん🍛 先週末の空手の昇級審査で、長男1級に昇級しました😭👏👏👏 夢の黒帯までカウントダウン。 強い男目指して頑張れ🥋 ・ ・ #今日のごはん #晩ごはん #ごはん記録 #夕飯 #献立 #おうちごはん #おうちごはんlover #男子ごはん #ガッツリ飯 #お祝い #おめでとう #カツカレー #カレーライス #スパイスカレー #スパイス #カレー部 #赤ワイン #クッキングラム #暮らしを楽しむ #海外生活 #うつわ #katsucurry #tonkatsu

Una publicación compartida por Naoko (@naka_kumago) el

Cortar trocitos de lomo de cerdo en tiritas de unos 2 cm de espesor, añadir sal y pimienta y cubrirlas con harina de trigo.

Mojarlas luego en huevo batido y pasarlas por miga de pan.

Vea tambien: Receta: Pudin de pan y mantequilla hecho con almojábana y guayaba

Freírlas por 3 minutos en aceite caliente. Comerlas remojándolas en la salsa, a la que se le agrega una cucharada de salsa negra inglesa.

SASHIMI (carne cruda de pescado)

De un róbalo o corvina del que se han quitado las escamas y la piel, se corta la carne en lonjas delgadas de 5 a 6 centímetros, por 3. (Las tajadas deben cortarse al sesgo). Los trozos de pescado se comen crudos, remojándolos en la salsa mencionada, a la que se le puede agregar Wasabi (picante japonés).

ARROZ BLANCO

El arroz blanco oriental se prepara sin grasa ni sal, para conservarle todo su sabor, hirviéndolo durante 20 minutos en una olla de presión con muy poca agua, de modo que los granos queden separados y no muy blandos. El arroz acompaña todos los platos japoneses.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
11 / 2018

Send this to a friend