SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Cuatro restaurantes temáticos que tiene que visitar en Bogotá

Cuatro restaurantes temáticos que tiene que visitar en Bogotá

Pase rato agradable en estos restaurantes temáticos que reúnen lo mejor de la fantasía del mundo de Harry Potter y superhéroes en Bogotá.

Foto: https://www.instagram.com/barheroesrestaurante/

Pase rato agradable en estos restaurantes temáticos que reúnen lo mejor de la fantasía del mundo de Harry Potter y superhéroes en Bogotá.

Ya no basta solo pensar en la calidad de la comida cuando se trata de elegir un restaurante. Los comensales que quieren ir más allá y vivir una experiencia diferente que ponga a prueba todos sus sentidos, allí entran los restaurantes temáticos.

Así como sucede con Mad Rex, de Philadelphia, donde la comida es servida en rocas volcánicas y los cocteles en latas, y las paredes, sillas y mesas están a medio quemar y los comensales tienen que estar pendientes de las ventanas por si se asoma algún “cazador de humanos”, hay otros espacios en la ciudad que crean una experiencia interactiva alrededor de su concepto gastronómico.

Si quiere conocer los restaurantes temáticos de Bogotá que ofrecen una experiencia de este estilo, revise esta lista:

Momento Incantatem (Carrera 18 # 53 a -46)

Momento Incantatem

Foto: @momentoincantatem.


Este lugar está pensado para complacer al amante de las películas de fantasía y todo lo relacionado con la cultura popular. En la entrada lo recibirá una bruja de tamaño real y luego una colección de objetos alusivos a Harry Potter, Game of Thrones, Crepúsculo y Friends.

“En 2018 abrí las puertas de Momento Incantatem, junto a mi hermana, gracias a un viaje que hicimos a los parques temáticos de Orlando. Allí nos inspiramos para traer esa fantasía a los bogotanos y traducirla en un lugar donde puedan pasar un buen rato con un café, una hamburguesa o nuestra famosa cerveza de mantequilla”, comenta Janine Tapia, dueña del lugar.

Además de ponerse la capa, bufanda y gafas de Harry Potter, podrá usar otros objetos de colección como el famoso pavo con sombrero rojo que aparece en la serie de Friends o los clásicos sombreros de mago de Mickey Mouse.

“Aquí también premiamos a la persona que llegue disfrazada, con dulces o collares de colección porque apreciamos a nuestros clientes que viven con pasión su fanatismo por las películas de fantasía”, comenta Tapia.

Entre otros de los objetos valiosos que hay en el lugar está la espada de Godric Gryffindor, uno de los objetos más valiosos de Momento Incantatem.

En cuanto a su propuesta gastronómica, Tapia actualizó la carta con una serie de hamburguesas inspiradas en series y programas de televisión como la “Cangreburger”, hecha de cangrejo, salmón, angus, pavo, cerdo; y también hay de lentejas para los vegetarianos.

Los comensales también pueden disfrutar de una tarde de café o té en la mesa que simula el gran comedor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Los viernes y sábados hay show de magia e ilusión.

Vea tambien: Qué es una startup, cómo crearla y hacerla exitosa

Jungla Kumba (Carrera 59D #131- 45 o Centro Comercial Fontanar)

Foto: @junglakumba.


Si está en contra de los zoológicos porque maltratan a los animales o los privan de su libertad, puede visitar Jungla Kumba e ilustrar a sus hijos o sobrinos cómo son los animales de la selva. Desde el imponente elefante con sus cuernos de mármol, hasta los tucanes con su pico multicolor del Amazonas.

“Estamos convencidos de que tener un restaurante temático es brindar un servicio que sobrepase las expectativas. Por eso, cuando usted entra se encontrará con animales que se mueven, árboles, un río, un puente por la mitad y varios juegos mecánicos para los niños, así como también una piscina de pelotas y hasta máquinas de videojuegos para los más grandes”, comenta Juan Manuel Borda, el administrador.

Por eso, si está buscando un lugar para celebrar el cumpleaños de su hijo, sin importar si tiene 30 años, este es el lugar indicado. Su menú ha sido renovado para cumplir con las expectativas de los comensales, así que puede hallar hamburguesas de todo tipo, platos típicos colombianos y clásicos de la cocina como ensaladas César, churrascos y cordon bleu.

En Jungla Kumba también encontrará talleres de cocina para los niños, noches de cocteles para las parejas y tardes de fútbol para los amigos.

Restaurante Héroes (Centro Comercial Calima)

Restaurante Héroes

Foto: @heroesrestaurantes.


Cómics, superhéroes, películas, series de televisión y comida americana son la bandera de este restaurante temático donde lo recibirá un Goku y un Capitán Dínamo, el personaje del restaurante.

“Esta idea es un emprendimiento familiar que nació de un viaje a México, donde está bastante desarrollada la cultura geek. Nosotros quisimos traer un poco de eso, así que con unos familiares y amigos creamos la idea de Héroes como el lugar donde puede venir toda la familia”, comenta Andrés Felipe Castillo, uno de los fundadores del restaurante.

Este restaurante temático está diseñado para que detalle cada uno de los objetos de colección que hay: desde las réplicas del Joker, E.T., Silver Surfer, Iron Man, hasta el guante que usó Iron Man para contener las piedras del infinito.

“El lugar está ambientado con música de los años 80 y cada cuatro canciones ponemos el intro de una serie de televisión o película que haga recordar a nuestros comensales su infancia. Solemos poner las de la Mujer Maravilla, el Auto Fantástico, Los Increíbles, entre otras”, cuenta Castillo.

Vea tambien: Carlos Vives y Cumbiana: “Yo jamás he sido un folclorista”

En cuanto a la gastronomía, sus platos se reconocen por ser generosos. Recomendada la hamburguesa “Capitana”, que viene con queso gratinado sobre un plato con forma del escudo de Batman, o el costillar de cerdo. Entre tanto, para los niños, están los perros y pizzas con forma de superhéroes y personajes animados.

“Tenemos toda clase de celebraciones para cumpleaños y eventos empresariales, como el de una banda que interpreta clásicos de los años 80 y un bailarín que imita a Michael Jackson e invita a los comensales a bailar”, concluye Castillo.

La juguetería (Calle 27 #4a- 03)

La juguetería

Foto: @lajugueteriacolombia.


Aunque este restaurante temático tiene otras dos franquicias en Kennedy (Carrera 78B #38- 74 sur) y Cedritos (Avenida 19# 147- 30), queremos destacar la del barrio La Macarena por ser el primero, fundado en 2005 y por reunir la mayor cantidad de juguetes antiguos entre los tres restaurantes.

Usted puede llevar sus propios juguetes para enriquecer esta casa, claro está, por un bono o dinero en efectivo.

Por otro lado, este restaurante ofrece un menú inspirado en la cocina colombiana, en donde encontrará el típico ajiaco santafereño, empanadas, pescados, ensaladas, cerdo y toda clase de carnes adobadas en las salsas que usted elija.

El restaurante también cuenta con gastronomía a la parrilla, un concepto que busca sorprender al comensal con cortes novedosos de carne a la mesa, así como también sus shows de música en vivo (en Cedritos y Kennedy) y organización especial para cumpleaños y eventos empresariales, en los que estará acompañado de su personaje favorito (disfraz)10

Vea también: 9 restaurantes fuera de Bogotá para visitar el fin de semana.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
10 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

julio 5, 2020 VER MÁS
junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend