Cinco restaurantes temáticos que tiene que visitar en Bogotá

Desde un almuerzo en la vecindad del chavo, hasta un café en el mundo de Harry Potter. Vea estos y otros lugares en Bogotá para comer y disfrutar.

Desde hace un buen tiempo, comer no se trata solo de alimentarse con el fin de cumplir las necesidades básicas del organismo. También se trata de ‘vivir la experiencia’, por lo que tanto el lugar como la comida se encuentran en un mismo plano de importancia.

Respondiendo a esta tendencia, la experiencia gastronómica en Bogotá se ha ampliado, trayendo lo mejor de la cocina internacional a los capitalinos. La ciudad se ha llenado de restaurantes que ofrecen todo tipo de experiencias, con música o shows en vivo junto a platos típicos de diferentes lugares.

Pero si se le agrega una temática específica, inspirada en una cultura, un programa de televisión y hasta un género musical se puede lograr una experiencia completa.

Diners le trae un listado con los mejores lugares temáticos en Bogotá que ofrecen vivencias especiales y para todos los gustos.

Momento Incantatem: Esta es una de las opciones favoritas para quienes gustan de experiencias fuera de lo común, y como su nombre lo indica, el lugar está inspirado en la serie de libros (y películas) de Harry Potter.

El sitio, más que una cafetería o restaurante es un espacio lleno de referencias a la exitosa saga británica con grandes vitrales de los fundadores de Hogwarts, la plataforma 9 ¾ o el gran comedor del colegio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento Incantatem (@momentoincantatem) el


Además cuenta con un menú inspirado en el mundo mágico, que incluye la famosa cerveza de mantequilla o la poción multijugos y merchandising como varitas y uniformes del colegio, entre otras.

Lugar: Carrera 18 # 52 A – 46

 

Full 80’s: Este restaurante cuenta con todo el estilo de los ochentas. Los colores llamativos, la ropa y los peinados extravagantes están a la orden del día en este local.

La buena música, los platos inspirados en la gastronomía americana y su mayor atractivo: los cócteles con nombres de clásicos de la época como ‘Baywatch’ o ‘Terminator’, complementan la experiencia.

Lugar: Calle 95 #12-37 en Chicó.
Avenida 19 #118-52 en Santa Bárbara

 

La vecindad: No puede haber nada mejor que ser atendido por los personajes más queridos de su infancia, y este restaurante se lo permite vivir, pues el personal se viste al estilo de los protagonistas de la querida serie mexicana ‘El Chavo del 8’.

La especialidad son los platos estilo tex-mex, pero su verdadero atractivo son sus instalaciones, que están ambientadas en la vecindad del Chavo y sus postres, entre los que se encuentran los exitosos churros ‘Don Ramón’.

Lugar: Calle 93 #13A-48 – Chicó.
Calle 67 #8-01 – Chapinero.

 

Katmandú: Si desea vivir una experiencia sacada de un cuento de ‘Las Mil y una Noches’, este es el sitio ideal.

El lugar está decorado al estilo del medio oriente, con artesanías traídas de Nepal, además de platillos orientales como el Nasi Goreng o el Hummus. También podrá fumar nargila con los mejores tabacos orientales.

Lugar: Carrera 6 No. 117-28 en Usaquén.

 

Rock & Roll Circus Colombia: Este restaurante lleva el rock en todos sus rincones. En sus paredes cuenta con discos, guitarras y fotos de grandes bandas como Nirvana o Kiss.

El menú está inspirado en las grandes potencias del rock, por lo que tiene platillos tanto del Reino Unido, como de Estados Unidos, cervezas internacionales, y, claro, muy buena música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El templo del #Rock en #Bogota . . #blues #funk #Indie #punk #ska

Una publicación compartida de Rock & Roll Circus (@rocknrollcircus) el

Lugar: Carrera 6 No. 119-17 en Usaquén.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend