Estos son los licores más costosos del mundo

Entre las cualidades que justifican su precio están su sabor, historia y sus extravagantes envases.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una bebida alcohólica? Pues parece que en el mundo de los licores el valor es lo de menos. Muchas personas no tendrían problema en pagar cuantiosas cantidades de dinero por un buen trago, y tal vez por eso existe una línea mucho más lujosa de bebidas alcohólicas, en las que no solo se valora la calidad de la bebida.

Para que un trago pueda considerarse como lujoso se evalúan varios aspectos como las horas de preparación, ediciones especiales, conmemorativas o exclusivas e incluso la decoración de sus botellas que van con metales tallados y auténticas joyas.

Vea un listado de licores que no carece de lujo, ostentación y precios tan elevados como la calidad de sus botellas.

Cognac Grande Champagne Henri IV Dudognon Heritage

Esta es una de las piezas más bellas de la selección. Además de la calidad que tiene el cognac que es envejecido por casi un siglo, su botella está recubierta de oro de 24 quilates y platino de ley y está valorada en alrededor de 2 millones de dólares.

Vodka Diva Premium

Creado por la destilería Blackwood, este vodka escocés es uno de los mejores del mundo, pues además de su hermosa botella, que lleva recubrimiento con cristales a cargo de la joyería Swarovski, el licor cuenta con tres destilados, en hielo, carbón de abedul nórdico y, por último, arena que contiene piedras preciosas y semipreciosas. Por esto su precio puede estar alrededor del millón de dólares.

Licor de Chambord

Ver esta publicación en Instagram

I don't know why this appeals to me deeply #chambord #sopretty

Una publicación compartida de Amy Fell 💋 (@fell__in__love) el

Este licor de frambuesa negro, debe su valor en su mayoría a su botella más que a su contenido. El envase hecho a mano en oro de 18 quilates contiene además perlas y más de mil diamantes y fue creada por el joyero Donald Edge. De allí que la botella cueste 2.3 millones de dólares.

Vodka Russo-Baltique

La botella está valorada en 1.3 millones de dólares ya que su envase, que simula la parte delantera de un automóvil clásico, se encuentra recubierto de oro. Fue creada con la intención de atraer magnates rusos, por lo que lleva en su tapa el águila imperial rusa.

Tequila Ley 925

Es considerado el trago más caro del mundo y de la historia. La botella diseñada por el mexicano Fernando Altamirano y fabricada en cerámica y platino puro tiene más de 6000 diamantes incrustados, lo que hace que su valor sea de 3.5 millones de dólares.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend