SUSCRIBIRME

El Chato entró a los mejores 100 restaurantes del mundo

El Chato, del chef Álvaro Clavijo, es la sorpresa de la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Foto: instagram.com/elchato_rest/

El Chato, del chef Álvaro Clavijo, es la sorpresa de la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Después de un año en pausa, The World 50 Best Restaurants vuelve a publicar su aclamada guía 51-100 en la que el restaurante El Chato ocupó el puesto 80, convirtiéndose en la única propuesta colombiana de la lista. Esta muestra gastronómica reconoce la cocina del chef Álvaro Clavijo como una de las más elogiadas del planeta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Restaurante El Chato (@elchato_rest)

«Clavijo lleva a sus comensales a un viaje de ingredientes de temporada. Además de inusuales y olvidados en este local de dos pisos en el bohemio Chapinero Alto de Bogotá. Nacido de los viajes del chef por Norteamérica y una serie de países de Europa. Su menú se basa en productos locales con toques occidentales, con corazones de pollo, patatas tiernas, yema de huevo con acedera y tartar de champiñones. Mientras que la planta baja alberga un comedor iluminado. Y una biblioteca de especias distintiva», describe la aclamada lista con opciones gastronómicas que pasan por Australia, Sudáfrica, Japón y Estados Unidos.

El Chato, más que un restaurante en Bogotá

La experiencia de Álvaro Clavijo en restaurantes de Copenhague, México D.F., Nueva York y París, sumada a los aprendizajes de sus viajes, llevaron a crear el restaurante El Chato. Esta opción ubicada en Bogotá ha recibido elogios desde su apertura. Vale la pena recordar que entró a la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants al puesto 21 sin haber estado previamente.

Vea tambien: Siete restaurantes temáticos que debe visitar en Bogotá

El hecho de darle otra mirada a la cocina colombiana, le ha dado frutos nacionales e internacionales, que se resumen en platos de alta cocina como el pulpo con flor de Jamaica y chuguas o la guatila con calamar pota, berros y aguacate.

Al rescate de los ingredientes colombianos

Clavijo le apuesta a rescatar ingredientes locales en una propuesta innovadora. Y ese precisamente ha sido el éxito de su trabajo, conocido por los amantes de la gastronomía en Colombia y ahora a nivel latinoamericano.

El chef colombiano también fue galardonado en los Latin America’s 50 Best Restaurants. Celebrados en agosto de 2018 en el centro Ágora de Bogotá.

Hace unos años, Álvaro Clavijo compartió algunas de sus recetas con café en este video que ahora recordamos:

Vea tambien: Prepare en casa esta moqueca con palmito y plátano

También podría interesarle: Por primera vez Colombia tiene 2 restaurantes entre los mejores 10 de Latinoamérica

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
23 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend