SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Recetas//Cuatro recetas para vivir Halloween

Cuatro recetas para vivir Halloween

Diners recopiló las mejores recetas del libro para niños de Myriam Camhi para que comparta con sus hijos estos dulces y nutritivos platos.

Foto: Claudia Uribe Touri/ Prop Stylist: Mariana Velásquez

Diners recopiló las mejores recetas del libro para niños de Myriam Camhi para que comparta con sus hijos estos dulces y nutritivos platos.

Galletas de brujas
Para 20 unidades

¿Qué necesitas?
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo a medio batir
3 y 1/2 tazas de harina cernida

Para la decoración:

3 tazas de azúcar pulverizado cernido
1 clara de huevo
Colorantes vegetales (naranja, negro y amarillo)

¿Cómo prepararlas?

1. Con una batidora eléctrica, a velocidad media, mezcla la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla. Agrega el huevo y luego la harina cernida por cucharadas. Bate bien hasta que los ingredientes incorporen y retira la mezcla de la batidora. Forma un bola con la masa, envuélvela en una bolsa plástica y llévala a la nevera durante una hora.

2. Precalienta el horno a 3500F (1800C). Luego retira la masa de la nevera, quítale la bolsa y ponla sobre una superficie plana en la que hayas espolvoreado harina, para que puedas trabajar fácilmente y la masa no se pegue. Con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta lograr una capa de medio centímetro de gruesa.

3. Con cortadores de galletas de diferentes formas (redondo, estrella) corta la masa para formar las galletas y organízalas sobre una lata un poco engrasada. Ten en cuenta de dejar una distancia entre una y otra para que no se peguen. Lleva al horno durante 6 ó 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

4. Para la decoración. En un recipiente mezcla el azúcar pulverizado con la clara hasta que no queden grumos. Si queda muy líquido, agrégale más azúcar pulverizado por cucharadas, hasta que obtengas una pasta espesa, pero que puedas esparcir sobre las galletas. Divide esta mezcla en porciones de acuerdo con la cantidad de colores de Halloween que quieras utilizar. Tiñe cada porción de glaceado con unas gotitas de colorante vegetal.

Nota. Para decorar la galletas con mayor facilidad te sugerimos poner cada glaceado en una bolsita de plástico gruesa que puedas perforar y usarla a manera de manga pastelera. Decora las galletas con motivos de brujas, murciélagos y calabazas.


Brownies despelucados
para 12 unidades

¿Qué necesitas?
1/2 taza de mantequilla
6 onzas de chocolate de
leche
2/3 de taza de azúcar blanco
2 huevos
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharadita de esencia de
vainilla
1 y 1/4 tazas de harina
3 cucharadas de cocoa en
polvo
1 cucharadita de polvo para
hornear
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 tazas de chocolaticos
redondos cubiertos de dulce
Para el “despeluque”:
1/2 taza de mantequilla
1/3 de taza de azúcar moreno
1/3 de taza de jarabe de maíz
1 cucharadita de esencia de
vainilla
3/4 de taza de almendras o
nueces picadas
1 taza de coco rallado y
tostado

¿Cómo prepararlos?

1. Precalienta el horno a 3500F (1800C).

2. Engrasa un molde o lata cuadrada de 20 x 20 centímetros y cinco centímetros de fondo.

3. Aparte, en una olla pequeña, a fuego bajo, derrite la mantequilla con el chocolate y el azúcar, revolviendo constantemente. Retira del fuego y deja enfriar.

4. En un recipiente hondo mezcla los huevos con el aceite y la esencia de vainilla con ayuda de una batidora eléctrica. Adiciona la mezcla del chocolate.

5. Aparte, revuelve la cocoa en polvo con la harina, el polvo para hornear y la sal y agrégalo a la mezcla de los huevos y el chocolate, mezclando muy bien hasta que incorpore. Por último añade una taza de los chocolates cubiertos de dulce.

6. Vierte la mezcla de los brownies en la lata o molde y empareja bien la superficie con una espátula.

7. Prepara el “despeluque” de la siguiente manera: en una olla pequeña, a fuego medio, derrite la mantequilla, el azúcar y el jarabe de maíz, revolviendo constantemente hasta que esté bien disuelto. Retira del fuego y agrega la esencia de vainilla; mezcla bien y añade las nueces y el coco.

8. Esparce esta mezcla sobre la masa y luego riega los chocolatitos restantes sobre ella. Lleva al horno durante 35 ó 40 minutos. Retira del horno y deja reposar por diez minutos más. Corta en cuadritos y deja que se enfríen por completo.


Cupcakes con ojos
Para 26 unidades

¿Qué necesitas?
2 y 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de
bicarbonato de soda
2 cucharaditas de polvo
para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de leche
1 cucharadita de esencia
de vainilla
1/2 taza de aceite vegetal
8 cucharadas de mantequilla
al clima
1 taza de azúcar blanco
3 huevos
Para el glaceado:
2 tazas de azúcar
pulverizado
1 clara de huevo
10 gotas de colorante
vegetal negro

¿Cómo prepararlos?

1. Precalienta el horno a 3500F (1800C). Alista 24 capacillos de papel dentro de los moldes para muffins.

Vea tambien: Cuatro maneras exquisitas para preparar pasta

2. En un recipiente hondo mezcla la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Aparte, en otro recipiente mezcla la leche, la esencia de vainilla y el aceite.

3. Con una batidora eléctrica bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa. Agrega los huevos uno a uno, batiendo un poco después de cada adición. Luego agrega la mezcla de los ingredientes secos, alternándolos con la mezcla de leche y el aceite. Revuelve bien hasta que tengas una mezcla homogénea. Viértela en los capacillos llenándolos solo tres cuartas partes de su capacidad. Hornea durante 15 ó 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

4. Mientras tanto, prepara el glaceado para la decoración. En un recipiente hondo mezcla el azúcar y la clara de huevo. Añade el colorante vegetal. Si está demasiado líquido puedes añadir más azúcar pulverizado, hasta que tenga una consistencia espesa parecida al arequipe. Cubre con papel plástico transparente hasta el momento en que lo vayas a utilizar.

5. Con la ayuda de una pala pequeña unta cada cupcake con un poco del glaceado negro. Puedes decorar con un ojo hecho con mazapán (ver receta en la página 88).


Malteada miedosas
Para 5 vasos

¿Qué necesitas?
3 onzas de chocolate de
leche de cobertura picado
Para la malteada:
1 banano mediano bien
maduro
1/4 de taza de leche
descremada
5 cerezas de maraschino
escurridas
1 cucharada de sirope de
chocolate
1/8 de cucharadita de
extracto de coco o vainilla
4 tazas de helado de vainilla
o chocolate bajo en grasa

¿Cómo prepararlas?

1. Derrite el chocolate de cobertura al baño de María, revolviéndolo siempre para que quede cremoso.

2. Viértelo en una bolsa pequeña de celofán (plástico). Con una tijera corta una de las puntas de la bolsa y píntales a los vasos, en la superficie, ojos y bocas de fantasma. Recuerda cerrar bien la bolsa, para que no se salga el chocolate mientras pintas.

3. Deja que el chocolate se seque bien sobre los vasos.

4. Para la malteada. En un licuadora mezcla el banano, la leche, las cerezas, el syrup de chocolate y el extracto de coco o vainilla. Agrega el helado, taza por taza, y sigue licuando hasta que tenga una consistencia cremosa.

5. Llena los vasos con la malteada fría. Puedes decorar con cerezas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
30 / 2018

Send this to a friend