Cuatro kits de ginebra que usted debe probar

Hasta el 15 de diciembre usted tendrá la posibilidad de disfrutar estos kits con ginebras de la más alta calidad, traídas Francia y Reino Unido, junto con agua tónica con quinina del Congo, su complemento perfecto.

El gin-tonic ha salvado más vidas y mentes de ingleses que todos los doctores del Imperio británico”, dijo alguna vez el primer ministro británico Winston Churchill. Y es que no es una simple casualidad que desde el brillante estadista hasta mujeres de la corona inglesa, como la reina Isabel Bowes-Lyon, hayan declarado alguna vez su amor incondicional por este destilado. Pero qué es lo que tiene para que genere tal efecto.

Como las mejores cosas en la vida, la ginebra se creó por un simple accidente. La historia se remonta al siglo XVII, cuando Franciscus Sylvius, un médico alemán que vivía en Holanda, destiló las bayas de enebro con el objetivo de buscar un remedio para las enfermedades renales. Y vaya sorpresa que se llevó. Luego, se popularizó en Inglaterra cuando llegó al poder Guillermo III de Orange y se convirtió en la bebida más tomada. Se estima que en 1733 se producían más de once millones de galones al año.

Vea también: Pruebe su conocimiento sobre la ginebra con este Quiz Diners

Este destilado está hecho casi siempre a base de granos como maíz, trigo y cebada, pero adquiere su fuerza e indistinguible sabor aromático gracias a botánicos como las bayas de enebro, las semillas de culantro, las conchas de naranja o las almendras trituradas. Existen muchas clases, pero las más importantes son la holandesa, que está menos purificada y sabe más a grano, y la inglesa, que tiene un sabor más neutro, y es más seca. También hay otro tipo de preparaciones como las elaboradas en Francia a partir de alcoholes de uva, más suaves y discretas.

La ginebra no suele beberse sola, pues los botánicos realzan su sabor al ser mezclados con otros líquidos. Uno de sus mejores acompañantes es la tónica. Justamente, el clásico coctel, gin tonic, también fue descubierto por casualidad. Cadbury Schweppes, una empresa británica, se inventó en 1783 la tónica, agua carbonatada con quinina, y se utilizaba como una medida preventiva contra la malaria, enfermedad que aquejaba a las tropas inglesas que habían invadido a la India. Sin embargo, el sabor era tan amargo que los soldados decidieron mezclarla con ginebra.

KIT UVAS PRIMAVERALES

G’vine Floraison
Francia
Alcohol de uva

Limpia y brillante, con un aroma floral muy intenso. Elaborada con diez botánicos, como corteza de casia de Indonesia y raíz de jengibre de Nigeria, esta
ginebra, hecha a base de alcohol de uva, es fresca y floral, suave y redonda, que evoca la esencia de la primavera. Disfrútela con una Fever Tree Mediterranean, con sabores y aromas refrescantes.

KIT SABOR TRADICIONAL

Bulldog
Inglaterra
Alcohol de grano de maíz

La elegancia del Bulldog inglés se esconde en los doce botánicos con los que es preparada: enebro, amapola natural, ojo de dragón (fruto parecido al lichi) y hojas de loto, entre otros. Una receta clásica de la ginebra, refinada y armónica. Sorprende la acertada integración del enebro, que resalta sobre las notas florales, frutales y cítricas que tiene. Para mezclarla, nada mejor que la tónica Fever Tree Mediterranean, que cuenta con romero, limón, tomillo y quinina extraída de una plantación de árboles en el Congo oriental.

KIT A FUEGO LENTO

Citadelle Gin
Francia
Alcohol de grano

Elaborada artesanalmente a base de trigo, Citadelle Gin pasa por un método de destilación de cuatro etapas, único en el mundo, que le da una sensación al paladar suave y refinada. Su complejidad aromática se la debe a los 19 botánicos que conforman su receta, entre ellos el enebro, el cilantro y trozos de piel de naranja. Mézclela con agua tónica Fever Tree Indiana, que viene con naranjas de Tanzania y quinina de la mejor calidad.

KIT BALANCE PERFECTO

G’vine Nouason
Francia
Alcoholes neutros de la uva y de la flor de la uva

G’vine Nouason es más intensa y picante que su hermana Floraison. Sabor suave, fresco y ligero, muy aromática, y se recomienda tomarla fría. Contiene diez botánicos, como cilantro de Bulgaria, regaliz de China y nuez moscada de Indonesia. Todos estos atributos la constituyen como un gin perfecto para cocteles clásicos como el Negroni o preparaciones de autor. Resalte los picantes y aromáticos con el aporte limpio y seco del agua manantial Fever Tree Indiana.

También le puede interesar: Boho Food Market, un placer para los sentidos

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend