Seis recetas sencillas para antes y después de hacer ejercicio

Una especialista en nutrición nos recomendó estos alimentos equilibrados en carbohidratos y proteínas.

Dicen que el secreto de un cuerpo sano está en el 99% de la alimentación y el 1% del ejercicio. Sin embargo, ese uno por ciento depende exclusivamente de lo que coma, antes y después, de su rutina de ejercicios, sin importar que se trate de una hora de cardio, 5 minutos de ejercicios de alta intensidad o una hora de pesas.

Por eso Diners consultó con la nutricionista Irazú Portillo, de Kellogg’s, quien nos recomendó ciertas comidas que están pensadas en equilibrar las cargas de proteína, carbohidratos y glucosa para la recuperación del cuerpo.

Para antes del ejercicio

 

1. Puede comerse una barra de cereal, seguido de 10 almendras, que puede acompañar de una rebanada de pan integral y dos cucharaditas de mermelada o mantequilla de maní.

2. También puede tomarse un yogurt natural, acompañado de dos cucharadas de granola y una de semillas de chía.

3. Por último puede comerse un aguacate antes de salir a entrenar. En primer lugar esta fruta contiene grasas saludables que ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Segundo, cuenta con varios nutrientes que favorecen la elasticidad de la piel y tercero, aporta triptófano, que ayuda a producir hormonas que regulan el ciclo del sueño.

Para después del ejercicio

 

4. Prepárese una ensalada de atún acompañada de palitos de zanahoria y dos cucharaditas de mayonesa y si desea, puede agregarle pasta cocida. Esto con el fin de tonificar y fortalecer los músculos que ejercitó.

5. Para recuperar energía y llegar al trabajo con la mejor actitud, lo mejor es que se prepare una bebida de soya sin azúcar, un banano, una cucharada de granola, media cucharada de semillas de cocoa y una barra de cereal.

6. Por último, y el más sencillo, tenemos al huevo cocido con cinco galletas saladas, acompañada de su verdura favorita.

Artículos Relacionados

  • Galería: Así se celebra el Día Internacional de la Fotografía en el mundo
  • Especial: ¡Feliz cumpleaños Harry Potter!
  • Así se vivió el Concierto Radiónica 2018
  • Escuche el acústico del Concierto Radiónica y Diners 2018

Send this to a friend