SUSCRIBIRME

Seis recetas saludables para hacer ejercicio

Una especialista en nutrición nos recomendó estas recetas saludables para hacer ejercicio. Ideales para equilibrar los carbohidratos y proteínas.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Una especialista en nutrición nos recomendó estas recetas saludables para hacer ejercicio. Ideales para equilibrar los carbohidratos y proteínas.

Dicen que el secreto de un cuerpo sano está en el 99% de la alimentación y el 1% del ejercicio. Sin embargo, ese uno por ciento depende exclusivamente de lo que coma, antes y después, de su rutina de ejercicios, sin importar que se trate de una hora de cardio, 5 minutos de ejercicios de alta intensidad o una hora de pesas. Por eso en Diners le mostramos estas recetas saludables para hacer ejercicio.

De la mano de la nutricionista Irazú Portillo, encontramos algunas comidas que le ayudarán a equilibrar las cargas de proteína, carbohidratos y glucosa. Esto, sin duda, le ayudará, a estar ligero a la hora de hacer ejercicio y se recuperará de las extenuantes rutinas con mayor facilidad.

Recetas saludables para hacer antes del ejercicio

1. Puede comerse una barra de cereal, seguido de 10 almendras, que puede acompañar de una rebanada de pan integral y dos cucharaditas de mermelada o mantequilla de maní.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

2. También puede tomarse un yogurt natural, acompañado de dos cucharadas de granola y una de semillas de chía.

3. Por último puede comerse un aguacate con huevo antes de salir a entrenar. En primer lugar, esta combinación contiene grasas saludables que ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Segundo, cuenta con varios nutrientes que favorecen la elasticidad de la piel y tercero, aporta triptófano, que ayuda a producir hormonas que regulan el ciclo del sueño.

Para después del ejercicio

4. Prepárese una ensalada de atún acompañada de palitos de zanahoria y dos cucharaditas de mayonesa y si desea, puede agregarle pasta cocida. Esto con el fin de tonificar y fortalecer los músculos que ejercitó.

5. Para recuperar energía y llegar al trabajo con la mejor actitud, lo mejor es que se prepare una bebida de soya sin azúcar, un banano, una cucharada de granola, media cucharada de semillas de cocoa y una barra de cereal.

Vea tambien: 7 trucos para preparar café como un barista profesional

6. Por último, y el más sencillo, tenemos al huevo cocido con cinco galletas saladas, acompañada de su verdura favorita.

También le puede interesar: Los cinco ejercicios indispensables para mantenerse en forma

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
23 / 2020


Send this to a friend