Vinturi, la herramienta ideal para los amantes del vino

Un aireador para vinos es una herramienta indispensable que le ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzo y espacio, y que ahora puede tener en casa gracias a Privilegios Gourmet.

Si es un amante del vino y quiere disfrutar de una copa con un mejor cuerpo y sabor, habrá escuchado hablar, decenas de veces, sobre los decantadores, aquellos recipientes de cristal, de formas sinuosas, que sirven para oxigenar el vino y despertar lo mejor de este líquido.

Este proceso, que lleva practicándose desde hace siglos, requiere de tiempo y paciencia y, por lo general, hay que decantar toda una botella. Sin embargo, con la creatividad del hombre contemporáneo surgieron los aireadores de vinos. Su propósito es acelerar ese proceso y adaptarlo para una copa.

Una de las marcas más prestigiosas en aireadores es Vinturi. Creado en 2006 por el ingeniero electrónico Rio Sabadicci, el pequeño instrumento, fabricado en material acrílico brillante, simplemente se coloca en cada copa y luego se vierte la cantidad adecuada de vino.

Al realizar esta acción, se aumenta la velocidad del vino mientras disminuye su presión. Esta diferencia atrae la cantidad adecuada de aire que se mezcla con la bebida, que producirá un sonido distintivo. El resultado es un mejor bouquet, sabores mejorados y un acabado más suave –el nivel de mejora dependerá de la calidad, la maduración y la variedad del vino–.

Cuenta, además, con un soporte antigoteo para mostrar el dispositivo correctamente y mantener el vino fuera de las superficies cuando no está en uso; y una pantalla de filtro que protege al vino de trozos de corcho o sedimentos. Es hora de probarlo y notar la diferencia.

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend