Diez frases memorables de Anthony Bourdain

Diners recuerda al reconocido chef que se suicidó en un hotel de Estrasburgo a los 61 años.

El reconocido chef estadounidense se despidió del equipo de producción de su programa ‘Parts Unknown’ en la entrada de un hotel a 75 kilómetros de Estrasburgo (Francia), luego de un día agotador.

Bourdain llegó a la suite de lujo del hotel, no pidió nada para cenar y ajustó su puerta, como cualquier huésped. A la mañana siguiente su amigo y chef Eric Ripert fue a despertarlo. Tocó la puerta y al no tener respuesta forzó la cerradura y encontró a Bourdain sin conocimiento en el baño del hotel.

“Bourdain falleció por ahorcamiento esta mañana en un hotel de Kaysersberg. En estos momentos, nada hace suponer la intervención de un tercero”, declaró Christian de Rocquigny du Fayel, fiscal de Colmar, a la agencia France Presse.

CNN, cadena que produce el programa de Bourdain, emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del chef: “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho”.

Entre tanto, Asia Argento, su pareja a la que conoció en 2017 mientras rodaba un capítulo de su programa en Roma, no se ha pronunciado al respecto. El 30 de mayo fue su último encuentro con el chef a quien fotografió en un Ferry en Hong Kong, como lo reveló en su Instagram.

Diners recuerda al chef/viajero/escritor con diez frases que marcaron su trabajo, desde que se formó en el Instituto Culinario de Estados Unidos, su paso por el restaurantes Brasserie Les Halles y su salto a la fama en 2000 con el libro ‘Confesiones de un chef’ (Kitchen Confidential) que lo llevó después a protagonizar ‘A Cook’s Tour’ (Food Network, 2003); ‘Anthony Bourdain: No Reservations’ (Travel Channel, 2005) y ‘Parts Unknown’ (CNN, 2013).

1.“Si soy un defensor de cualquier cosa, es para moverse. Hasta donde puedas, tanto como puedas. Al otro lado del océano, o simplemente al otro lado del río. Caminar en los zapatos de otra persona o al menos comer su comida”.

2.”La vida sin caldo de ternera, grasa de cerdo, salchichas o un buen queso apestoso es una vida que no vale la pena vivir”.

3.“¿Qué mejor detalle puedes tener con alguien que prepararle el desayuno?”.

4.“Puedes aprender mucho de un persona cuando compartes la comida con ella.”

5.“Hay algo maravilloso en beber por la tarde. Una pinta no demasiado fría, estar absolutamente solo en un bar, incluso en este jodido pub irlandés”.

6.“La forma en la que preparas una tortilla revela mucho sobre tu carácter.”

7.“Sorpréndete con lo que veas, sospecha y disfruta. Solo porque alguien con el que trabajas sea un miserable, imbécil traicionero, egoísta, caprichoso y ‘cabrón’ corrupto no debería evitar que disfrutes de su compañía trabajando con él, o lo encuentres entretenido”.

8.“La buena comida y el buen comer son cuestión de arriesgarse”.

9.“A medida que avanzas en esta vida y en este mundo, cambian ligeramente las cosas, dejas marcas, por pequeñas que sean. Y a cambio, la vida y los viajes te dejan marcas a ti. La mayoría de las veces, esas marcas, en tu cuerpo o en tu corazón, son hermosas. Sin embargo, a menudo, duelen”.

10.“Los vegetarianos -y los veganos- son los enemigos de todo lo bueno y decente en el espíritu humano.”

Si tiene pensamientos suicidas o conoce a una persona que pase por esta situación, recuerde que no está solo y que hay muchas personas dispuesto a ayudarle. Llame a la Línea Púrpura (01 8000 11 21 37) o al 106.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!