Coca-Cola lanzará la primera bebida alcohólica de su historia (y no es Cuba Libre)

Contrario a lo que muchos podríamos creer, la primera bebida alcohólica de la compañía no será una mezcla de ron con Coca-Cola.

Si estaban esperando que la primera bebida alcohólica producida por la compañía de gaseosas fuera una mezcla de ron, fernet, whisky o cualquier otra bebida espirituosa, pues no va a ser así.

Coca-Cola, que por primera vez en sus 130 años de historia lanza una bebida alcohólica, lo hará en el mercado japonés. La bebida tendrá como base el agua carbonatada, aromatizantes y un licor llamado shōchū, una mezcla que se conoce como chu-hi.

コカ・コーラ ♡

Una publicación compartida de Junnior Köpke (@junniorkopke) el

El shōchū, que se destila de productos como la cebada, el arroz o la batata, tiene una gradación del 25% de alcohol, lo que lo hace mucho más suave que el whisky o el vodka. La mezcla entre este licor y la Coca-Cola hace que una lata de esta bebida apenas llegue al 5% de gradación, lo que ha hecho que se vuelva más popular que la cerveza en Japón.

Esta bebida solo estará disponible en Japón, ya que por ahora solo es un “experimento modesto”, según Jorge Garduño, presidente de la unidad japonesa de la compañía.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend