SUSCRIBIRME

¿Son estas las mejores hamburguesas de Colombia?

Las hamburguesas de Colombia están llenas de ingredientes que evocan la cocina nacional. Descubra las mejores preparaciones aquí.

Foto: Cortesía Restaurantes, 2021

Las hamburguesas de Colombia están llenas de ingredientes que evocan la cocina nacional. Descubra las mejores preparaciones aquí.

En Diners nos declaramos fanáticos de las hamburguesas de Colombia, pero solamente de aquellas que fueron preparadas con especial dedicación. De esas que sus chefs se sienten orgullos y explican sin problema los ingredientes y procesos en parrilla, solamente para ver la cara de felicidad del comensal.

Justamente con esos parámetros de calidad, sabor y frescura, elegimos algunas de las mejores hamburguesas del país, sin importar qué tan grande o pequeño es su local. Nos enfocamos exclusivamente en su creatividad y preparación. 

Ojo, la lista puede ser modificada y replanteada, pues sabemos que mantener la calidad en cualquier aspecto de la vida es una de las cosas más difíciles del mundo.

Bogotá

1. Chorilongo (Cra. 9 #73-9)

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Chorilongo (@chorilongo)

La carne y el pan de Chorilongo es todo lo que está bien en el mundo. Sin mencionar la calidad premium de los otros ingredientes, seríamos felices almorzando todos los días aquí. Nuestra favorita es la chorilonga con 125 gr de chorizo con queso costeño gratinado, aderezo de chimichurri, anillos de cebolla terminada con hilos de miel.

2. Maikki (Cra. 47a #98-47)

hamburguesas de colombia

La comida rápida artesanal del restaurante Maikki llegó para sorprender con sus preparaciones inspiradas en los ingredientes colombianos. La joya de la corona se llama Maikki Búfalo porque combina su carne de res con búfalo, una salsa chipotle, acompañada de mermelada de tomate cherry y queso costeño. Un placer culposo para toda ocasión.

3. Gratin Burger (varias sedes)

hamburguesas de colombia

Gratin Burger tiene una de las mejores hamburguesas de Colombia, su nombre es cosa nostra. El chef principal combinó 125 gr. de carne de res madurada, acompañada de tocineta, pepperoni , queso cheddar, cebolla crocante, mermelada de arándanos, panna rossa y su delicioso pan brioche.

4. Bícono (Calle 118 #6a-61)

Bícono, hamburguesas de colombia

Bícono se mantiene como uno de los restaurantes favoritos de los comensales con su mezcla especial de carnes asadas al carbón. Sin embargo, como venimos de la cosa nostra, decidimos pasar a la dolce vita burger, una preparación con queso mozzarella, parmesano, pomodoro San Marzano y rúcula con vinagreta balsámica y miel. Una explosión de sabores y sentimientos en el paladar.

5. Hache de Hamburguesa (Cra 12 # 119-08)

Hache, hamburguesas de colombia

Este restaurante de Usaquén lanzó una hamburguesa especial para rendir homenaje a Bogotá. Su nombre es furia rola y viene con 150 gramos de asado de tira, queso americano, dulce de frambuesa, pimienta negra, trocitos de tocineta ahumada, pan broche glaseado con mantequilla de maní. Toda una obra de arte gastronómico.

Medellín

6. La Gustela ( Cra 76 #32b-07)

«Al mal tiempo, good burgers», es el lema de estos creadores de hamburguesas de Antioquia. Ellos creen fervientemente en la calidad y por eso tienen una de las mejores hamburguesas de Colombia con su pan Brioche hecho en casa, 150g de carne madurada, mango calado en ron, panela orgánica, albahaca fresca y mix de queso cheddar y mozzarella. Y esperemos que la encuentre porque cada mes lanzan una edición nueva y más sorprendente aún.

7. Jack and Roll (Calle 30 Sur # 45 – 12, Envigado)

Jack and roll, Jack and Roll, hamburguesas de Colombia

Aquí se dan el lujo de decir que no hacen reservas porque saben que la clientela es fiel a su sabor. En Jack and Roll pida una bourbon bacon jam de 150 gr. con queso de California apanado en Doritos, o con su variación de mermelada de tocineta, jack honey, pepinillos, mozzarella y cebolla encurtida en arándanos.

8. Five Star Burger and Hot’s (604 590 2710)

Five Star, Five Star Burger and Hot’s,

Con inspiración de la parrilla argentina y sus cortes seleccionados 100% de res y cerdo, este restaurante promete dar una de las mejores hamburguesas de Colombia. Entre sus ingredientes para hamburguesas encuentre mozzarella fundida, tocino crocante hecho en casa y pan artesanal de masa madre, cubierto con rodajas de tomate y queso parmesano.

Vea tambien: Siete restaurantes temáticos que debe visitar en Bogotá

9. The Grill Station Burger (Cra. 34 #79)

The Grill Station Burger, hamburguesas de Colombia

Dobre carne de res 100% angus beef, doble queso y suave pan chalá artesanal. Trozos de tocino ahumado caramelizado, sobre una cama de cebollitas crocantes, tomate y mezcla de lechugas frescas. Estos son los ingredientes de una de las hamburguesas más queridas de Medellín: Doble grill

10. Mercado de la Playa (Diagonal al teatro Pablo Tobón)

La Playa, hamburguesas de Colombia

La comida nacional e internacional de Mercado de la Playa le ha dado a su chef un conocimiento único para crear una de las mejores hamburguesas de Medellín: torre de babel, hecha con tres carnes de 150 gr. de res, tocineta, queso cheddar, queso doble crema, verduras y pan artesanal. Ojo al sabor de la carne, se siente la tostión en parrilla.

Barranquilla

11. Atlantic Burger (Cll 82 #44 35)

Aquí las hamburguesas son una salvajada. Y lo decimos con toda la admiración del mundo. Si realmente quiere acabar con su hambre -y volver a comer dentro de unos tres días- pida la Atlantic Burger con pan de papa, 150g de carne, queso cheddar, tocineta ahumada, salchicha ranchera, crema de queso bañado con salsa de arándano y vegetales frescos.

12. The Nice House (Mall Plaza Buenavista)

The Nice House, Barranquilla

Hamburguesa con bondiola de cerdo en salsa BBQ, aros de cebolla apanados, queso cheddar y tocineta en pan de papa para dar a luz a la Nice Burger BBQ, una de las mejores hamburguesas de Colombia y Barranquilla.

13. Yonas (Cl. 85 #104)

Yonas, hamburguesas de Colombia

150g de 100% Certified Angus Beef, con salsa chipotle, dulces de miel y crocantes anillos de cebolla en un esponjoso pan de harina de papa. Son uno de los pedidos más clásicos y solicitados en Barranquilla.

14. Maio Galería de Sándwiches (Cra. 48 – 74)

Maio Galería de Sándwiches

Autorretrato es una hamburguesa que evoca a las comidas rápidas de antaño en Barranquilla. Aquí encontramos 150 gr. de res en posta y cerveza negra, queso mozzarella, puerros grillados, y mayonesa picante.

15. Porthos (Cra. 53 #85-77)

Pan recién hecho en casa, queso americano, carne premium con costilla ahumada por doce horas, desmenuzada y bañada en nuestra salsa BBQ artesanal, cubierta de crocante de tocineta caramelizada y vegetales frescos.

Y si no se le hace agua la boca de esta forma, pida el brisket kingdom, 130 gr de angus en cocción lenta, ahumado en madera, especias porthos, queso holandés fundido, pepinillos encurtidos, cebolla en escabeche, mayonesa de mostaza a la antigua y pan de ciabatta casero.

Cali

16. La Placita (Cr 2 oeste #1 – 37)

Carne de res premium rellena de queso americano y cebollas caramelizadas sobre pan de la casa con tocineta crocante, lechuga, tomate y BBQ de Jack Daniel’s.

17. Burger Stack (Calle 42- 9)

Hamburguesa con carne 100% Angus Beef de 200 gramos, cebolla caramelizada con nuestra salsa sweet stacky a base de licor, queso Philadelphia y pan brioche.

18. Cali Woodger (318 792 9451)

Mezcla de 3 cortes de carne de primera, pan estilo toscano, queso americano y mozzarella, alioli de la casa y vegetales.

Vea tambien: Prepare en casa esta moqueca con palmito y plátano

19. Juicy Burgers Cheese & Rock (Cra. 72 #13-72)

Una “coca” de carne rodeada de tocineta; rellena con: cebolla caramelizada al vino, pepinillos, queso americano, pepperoni y queso parmesano.

20. Pampa Malbec (Cra. 105 #15B-45, Las Velas Plaza Comercial)

Pampa Malbec, Pampa Malbec, Hamburguesas de Colombia

Pan artesanal, queso, cebolla caramelizada, tocineta, tomates maduros, lechugas frescas y mayonesa casera de limón.

Bucaramanga

21. Burger Beats (Cra. 36 #38-44)

150g de carne magra con nuestro famoso adobo de pimentón y finas hierbas, asada a la plancha y arropada con una lonja de queso cheddar y mermelada de tocineta, lechuga, cebolla crispy y un dressing de queso en pan brioche perfectamente sellado.

22. 79 Burger (318 3366 715)

hamburguesas de Colombia

Pan artesano de la casa, 150g de jugosa carne de res, chorizo argentino en reducción de panela y cerveza alemana, chimichurri, queso colby jack y mezclum de verdes.

23. Maíz Pelao (Carrera 37 # 54-12)

Maíz Pelao, hamburguesas de Colombia

4 cortes de carne de res madurados, suave pan brioche artesanal, queso costeño frito, provolone, chutney de piña perolera de Lebrija, tocineta glaseada con nuestra salsa teriyaki artesanal hecha con guarapo y panela, fresco tomate rojo y lechuga.

24. Al Rock Burger (Cl. 105 #26-93)

Al Rock Burger, hamburguesas de colombia

150g de carne de res al carbón, 150g de carne de cerdo al carbón, tocineta, queso doble crema, tomate, lechuga. De las mejores hamburguesas de Colombia, gracias a su tecnificación y cuidado de alimentos.

25. Camachos (Cra. 24 #30 – 73)

150g de Certified Angus Beef, con 100 gramos de llopo machos style , piso de bacon ahumado, ‘cebollita’ caramelizada con el secreto de la abuela melano. Pan artesanal de finas hierbas untadito con nuestra ahumada salsa macho’s a base de frutos secos.

De la lista de hamburguesas de Colombia, ¿cuál agregaría? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: 15 hamburguesas vegetarianas para probar en Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
05 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend