Estas son las mejores hamburguesas de Colombia

Los colombianos eligieron la hamburguesa de sus sueños en el concurso Burger Master. Vea las ganadoras.

El Burger Master o el concurso para elegir la mejor hamburguesa de Colombia llegó a otro nivel. En 2018 vendió 1.009.478 hamburguesas de 180 restaurantes participantes en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Los comensales, quienes durante una semana hicieron fila, aguantaron lluvia y finalmente degustaron las anheladas hamburguesas del concurso, eligieron a las mejores a través de los ‘hashtags’ #burguermasterco y #burgermaster.

Después de analizar los resultados los organizadores del concurso revelaron las mejores cinco hamburguesas de cada ciudad. Conózcalas a continuación:

Bogotá

5. Sioux (Cra. 14 #82-35) y Chorilongo (Cra. 9 #73-9)

Los restaurantes alcanzaron el mismo número de votaciones, por lo que compartieron el quinto lugar. Sioux aparece por primera vez en el conteo con su hamburguesa de carne wagyu, pan brioche, tocineta ahumada, queso azul, cebolla a la parrilla, tomate cogollos de lechuga y un toque de miel de chipotle.

Chorilongo, por su parte, descendió a la quinta posición (fue tercero en 2017) con su preparación de punta de anca, morrillos madurados, queso cheddar, tocineta ahumada crocante, pepinillos Valsic, cebolla al carbón, alioli casero y pan brioche criollo.

4. Maikki (Cra. 47a #98-47)

La comida rápida artesanal del restaurante Maikki llegó por primera vez al top cinco de las mejores hamburguesas con su presentación de 150 gramos de albondigón con carne de res y búfalo, queso holandés y queso costeño acompañado de tocineta ahumada, mermelada de tomates cherry, cebolla roja y chiles ahumados.

3. Gratin Burger (Calle 73 # 12-88, Cra 8 # 41-40)

Gratin Burger subió al tercer lugar (fue cuarto en 2017), con su corte de res madurada (150 gramos), plátanos tempurizados en panko, sour cream. Acompañada de leche de tigre con cebolla morada, limón, cilantro y sellada en pan de papa.

2. Bícono (Calle 118 #6a-61)

Obtuvo el primer lugar el año pasado y en esta ocasión se quedó en el segundo puesto. Bícono se mantiene como una de las favoritas de los comensales con su mezcla especial de carnes asadas al carbón en BBQ Hot Tennessee, mermelada de cebollas al vino oporto, alioli de ajo confitado, queso colby, tocineta y puerro crocante. Todo en pan brioche de la casa.

1. Hache de Hamburguesa (Calle 119 #11d-15)

Este restaurante de Usaquén lanzó una hamburguesa especial para el concurso con un corte de 200 gramos de ganado costeño, queso suizo, ajos asados con romero y tocino ahumado en palos de guayaba. En 2017 ocupó el segundo lugar.

Medellín

5. La Gustela ( Cra 76 #32b-07)

Pan Brioche hecho en casa, 150g de carne madurada, mango calado en ron ‘PARCE’ y panela orgánica, albahaca fresca y mix de queso cheddar y mozzarella.

4. Jack and Roll (Calle 30 Sur # 45 – 12)

150g de carne de res marinada en Jack Daniel’s, cama de lechuga, tomate y cebolla morada, mayo de chipotle, tocineta ahumada y caramelizada, queso cheddar, dip de provolone, pork belly en Ginger Jack (Jengibre, Panela, Naranja y Jack Daniel’s Honey).

3. La Salumería (Altos De Las Palmas | Km 17)

Cortes seleccionados 100% de cerdo, con mozzarella fundido, salsa toffee de naranja y aromas de pimienta, nuestro tocino crocante hecho en casa, todo dentro de pan artesanal de masa madre, cubierto con rodajas de tomate y queso parmesano.

2. The Grill Station Burger (Cra. 34 #79)

Doble carne de res 100% B¡brangus, doble queso y suave pan chalá artesanal. Trozos de tocino ahumado caramelizado, sobre una cama de cebollitas crocantes, tomate y mezclum de lechugas frescas y salsa de whisky Jack Daniel´s.

1. Classic Diner (Cra. 43 # 29S-85)

Deliciosa carne Angus de 150 gr. bañada con mermelada de tocineta y matizada con suave queso Filadelfia. Acompañada con mayonesa de trufa negra, mezcla de hierbas verdes y toffee de zanahoria crocante, en pan artesanal de parmesano.

Barranquilla

5. Atlantic Burger (Cra. 43 #80-29)

Pan de papa, 150g de carne, queso cheddar, tocineta ahumada, salchicha ranchera, crema de queso bañado con salsa de arándano y vegetales frescos.

4. Nice (Cra. 49c #82 – 241)

¿Cuál será la BURGER #1 del BURGER Master Nacional? OBVIO 👉🏻 @heladosnice 🍔🍔🍔🍔 👏🏼👏🏼👏🏼 Medellín – Bogotá – Barranquilla – Cali – Bucaramanga ▫ Estos hamburgueseros de COLOMBIA, competirán por el número UNO del Burger Master 2018″ en su ciudad: la GRAN batalla de las mejores! ¿cuál será la favorita? ▫ Durante el BURGER Master podrás ir a probarlas todas y pagar solo $10.000 pesos por cada una… qué locura!!! La Buena Gastronomía al alcance de todos! ▫ Burger Master Nacional: A partir del lunes 30 de Abril y hasta el domingo 6 de Mayo, 180 hamburgueserías de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, lucharán a muerte por demostrar ¿quién tiene la mejor Burger de su ciudad? ➖➖➖➖➖➖ compártelo AHORA ➖➖➖➖➖➖ Tú serás parte del jurado y elegirás con tus votos. Pagarás por cada una de estas hamburguesas solo $10.000 pesos (para que puedas probar un montón). Además tendrás un maridaje con gaseosa del Burger Master ($14.000), o con cerveza @bogotabeercompany por $17.000 pesos, que incluirán unas crujientes y sabrosas papás de @monte_rojo. Vendrán también muchas hamburguesas premiadas con prendas de @americaninocolombia. ▫ Podrás votar por las hamburguesas que más te gusten y, al final, los 5 comelones que mejor hayan votado y compartido sus días de hamburguesa, tendrán la oportunidad de recibir, cada uno, las 30 o 40 hamburguesas del BURGER Master de su ciudad ¿serás uno de los elegidos? Más adelante te contaré #burgermasterco ▫ El mapa de hamburgueserías participantes lo encuentras en la APP “BURGER Map”. Descárgala ahora desde AppStore o desde GooglePlay.

Una publicación compartida de NICE 🔥 Ice Cream Food & Drinks (@heladosnice) el

Hamburguesa con bondiola de cerdo en salsa BBQ, aros de cebolla apanados, queso cheddar, tocineta en pan de papa.

3. Yonas (Cl. 85 #104)

150g de 100% Certified Angus Beef, con salsa chipotle, dulces de miel y crocantes anillos de cebolla en un esponjoso pan de harina de papa.

2. Maio Galería de Sándwiches (Cra. 48 – 74)

Hamburguesa (100% Certified Angus Beef), en carbón de palo a cocción lenta sobre cebollas puerro grilladas y lechuga rizada, coronada con aligot de parmesano y mozzarella de búfala con posta negra confitada en cerveza chapinero y mayo artesanal.

1. Porthos (Cra. 53 #85-77)

Pan recién hecho en casa, queso americano, carne premium con costilla ahumada por doce horas, desmenuzada y bañada en nuestra salsa BBQ artesanal, cubierta de crocante de tocineta caramelizada y vegetales frescos.

Cali

5. La Placita (Cr 2 oeste #1 – 37)

Carne de res premium rellena de queso americano y cebollas caramelizadas sobre pan de la casa con tocineta crocante, lechuga, tomate y BBQ de Jack Daniel’s.

4. Burger Stack (Calle 42- 9)

En concurso!!! #burgermasterco *cali #valledellili

Una publicación compartida de Burger Stack (@burgerstack.co) el

Hamburguesa con carne 100% Angus Beef de 200 gramos, cebolla caramelizada con nuestra salsa sweet stacky a base de licor, queso Philadelphia y pan brioche.

3. Bifes Parrijazz (Cl. 2 #4-23)

Mezcla de 3 cortes de carne de primera, pan estilo toscano, queso americano y mozzarella, alioli de la casa y vegetales.

2. Juicy Burgers Cheese & Rock (Cra. 72 #13-72)

Una “coca” de carne rodeada de tocineta; rellena con: cebolla caramelizada al vino, pepinillos, queso americano, pepperoni y queso parmesano.

1. Pampa Malbec (Cra. 105 #15B-45, Las Velas Plaza Comercial)

Pan artesanal, queso, cebolla caramelizada, tocineta, tomates maduros, lechugas frescas y mayonesa casera de limón.

Bucaramanga

5. Burger Beats (Cra. 36 #38-44)

150g de carne magra con nuestro famoso adobo de pimentón y finas hierbas, asada a la plancha y arropada con una lonja de queso cheddar y mermelada de tocineta, lechuga, cebolla crispy y un dressing de queso en pan brioche perfectamente sellado.

4. Hafenburgo Resto Artesanal (Cra. 36 #48-88)

Pan artesano de la casa, 150g de jugosa carne de res, chorizo argentino en reducción de panela y cerveza alemana, chimichurri, queso colby jack y mezclum de verdes.

3. Maíz Pelao (Calle 32 26 13 Cañaveral)

4 cortes de carne de res madurados, suave pan brioche artesanal, queso costeño frito, provolone, chutney de piña perolera de Lebrija, tocineta glaseada con nuestra salsa teriyaki artesanal hecha con guarapo y panela, fresco tomate rojo y lechuga.

2. Al Rock Burger (Cl. 105 #26-93)

150g de carne de res al carbón, 150g de carne de cerdo al carbón, tocineta, queso doble crema, tomate, lechuga.

1. Camachos (Cra. 24 #30 – 73)

150g de Certified Angus Beef, con 100 gramos de llopo machos style , piso de bacon ahumado, ‘cebollita’ caramelizada con el secreto de la abuela melano. Pan artesanal de finas hierbas untadito con nuestra ahumada salsa macho’s a base de frutos secos.

Artículos Relacionados

  • Galería: Así se celebra el Día Internacional de la Fotografía en el mundo
  • Especial: ¡Feliz cumpleaños Harry Potter!
  • Así se vivió el Concierto Radiónica 2018
  • Escuche el acústico del Concierto Radiónica y Diners 2018

Send this to a friend