SUSCRIBIRME

Vino rosé: el favorito de los millennials

¿Por qué esta generación prefiere un vino que en el pasado había sido despreciado por los expertos?

Foto: Movie, 2021

¿Por qué esta generación prefiere un vino que en el pasado había sido despreciado por los expertos?

Parece como si esta generación sólo pensara en rosado, desde el oro rosa de sus joyas hasta el “millennial pink” de que pulula en sus accesorios (y en sus redes sociales). El vino rosado no es la excepción. ¿Por qué una variedad tradicionalmente despreciada por los amantes del vino se ha convertido en un referente tan importante?

1. El vino rosado es fotogénico

En el mundo donde los bloggers son los principales árbitros de la estética y el estilo, el rosé es rey, básicamente, porque se ve bonito en las fotos.

Basta visitar el perfil de Instagram de cualquier ‘influencer’ para encontrar una foto cenital con un libro, quizás una frase inspiradora, y, cómo no, una copa de rosé.

En invierno, en verano, en Navidad y en Halloween, el brillo del rosé garantiza ‘likes’ en cualquier red social. Y esta es una generación que vive para las redes sociales.

2. Es menos intimidante que los vinos tintos y blancos

No hay que saber de taninos, notas ni terroirs para servirse una copa de rosé. Es más, un buen rosé no se va a dañar si se le pone hielo, va bien con carnes blancas y rojas.

Y no hay mucha diferencia entre los precios de las botellas, y acompaña lo mismo un brunch, una cena, o un brindis en una ocasión especial. Además, en términos generales, el rosé es el menos costoso de los vinos.

También le puede interesar: Descubra lo mejor de los vinos blancos, rosados y espumosos

3. Las celebridades lo producen

Drew Barrymore, por ejemplo, tiene una línea de vino rosé producido a partir de Pinot Grigio. Angelina Jolie y Brad Pitt, a pesar de su divorcio, no solo mantienen vivo su viñedo; también han ganado premios con su Chateau Miraval rosé.

Vea tambien: Sabores locales para regalar a quienes más quiere

Celebridades menores como el comediante Josh Ostrovsky (conocido en internet como The Fat Jew) y Violet Benson (famosa por su cuenta de Instagram Daddy Issues) también se han montado en el tren del rosé con sus White Girl Problems y Fun Wine, respectivamente.

Aunque no podemos dar fe de la calidad de ninguno de ellos (con excepción del Chateau Miraval, que se producía mucho antes de la llegada de los actores al lugar), sin duda sabemos que donde van las celebridades, van los consumidores.

4. Se mezcla fácilmente

Los cocteles con rosé son variados y diferentes. Desde los ‘gummy bears’ bañados en rosé durante varias horas hasta el granizado de rosé, esta variedad de vino es prácticamente un refresco de fiesta con alcohol.

También le puede interesar: La vida en Rosé

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
31 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend