SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Sabores//Segunda versión del Salón del Queso: oda a su variedad y sabor

Segunda versión del Salón del Queso: oda a su variedad y sabor

La segunda versión del Salón del Queso, del 14 al 16 de septiembre en el Parque de la 93 de Bogotá, será una gran oportunidad para descubrir sus mil sabores.

La segunda versión del Salón del Queso, del 14 al 16 de septiembre en el Parque de la 93 de Bogotá, será una gran oportunidad para descubrir sus mil sabores.

El queso y sus mil caras, mil usos, mil sabores. El queso fresco del desayuno, el italiano para espolvorear la pasta, el maduro para acompañar el vino de la cena. Con el tiempo, los colombianos han aprendido a darle a este alimento un papel protagónico en la mesa gracias a su versatilidad y buen sabor. Por eso continúa la labor del

Salón del Queso: enseñar sobre las características, el desarrollo y el aprovechamiento de este producto.

Este año el evento celebra su segunda versión del 14 al 16 de septiembre en el Parque de la 93 de Bogotá, un centro de cultura y gastronomía que recibirá a toda la familia, con zonas lúdicas para los niños y la oportunidad de probar los mejores quesos sin tener que ser un experto.

“Las fábricas de queso en Colombia tienen una historia marcada por el trabajo de las familias de la región, la capacitación en recurso humano y la utilización de últimas tecnologías. El Salón delQueso será el escenario para que éstas den a conocer sus productos”, afirmó Myriam Pérez, líder de concepto y desarrollo para delicatesen de Carulla.

Por eso algunos reconocerán algunos quesos colombianos como el costeño, perfecto para freírlo o como ingrediente estrella de los buñuelos; el pera, formado por capas de pasta hilada, ideal para llevar en la lonchera; o el fresco, preferido para el desayuno y el que más se vende en el país.

Vea tambien: Así sobrevivieron los Pijaos de Colombia

Si bien existe una tendencia por el queso fresco, desde hace varios años se está viviendo una explosión del concepto ‘gourmet’ en el cual los quesos maduros y semimaduros han llegado a un público más alto. Justamente en el Salón del Queso los expertos darán varias recomendaciones para acompañar estos productos, como el vino, la charcutería, los frutos secos o los encurtidos.

Por ejemplo, aprovechar la frescura y cremosidad del camembert para untarlo sobre una tajada de pan o combinarlo con uvas, cerezas y peras. O armar una tabla de pequeños bocados, como jamón y trozos de manzana, donde el protagonista sea el queso emmental, un producto que sugiere frutos secos, tiene un toque dulce que contrasta con un sabor ligeramente picante.

Además, los invitados se animarán a usar el queso como parte de sus preparaciones, pues encontrarán en el evento tres cocinas para demostraciones culinarias, 47 stands con la gran variedad de quesos que se pueden encontrar en el país y dos salones de conferencias.

Al año cada colombiano, en promedio, come un kilo y medio de queso; mientras que un chileno, por ejemplo, alcanza los dos kilos y medio. Pero más allá de poder incrementar la cifra, los consumidores están ante la oportunidad de disfrutar las características de este producto, usarlo en sus recetas diarias y apreciar su valor nutritivo y cultural.

Programación: vea toda la programación del salón del queso aquí

Viernes de 10 a.m. a 9 p.m.

Sábado de 10 a.m. a 9 p.m.

Domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

Dónde: Parque de la 93, Bogotá.
Cuándo: 14 al 16 de septiembre
Mayores informes en: Grupo Éxito. 339 65 07

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
12 / 2012

Send this to a friend