Gastronomía

Los mejores restaurantes franceses de Bogotá

Descubra el sabor de estos restaurantes franceses de Bogotá, que cuentas con auténticos ingredientes del país galo. Las técnicas de los chefs son puestas a prueba con recetas del primer mundo. De hecho, se sentirá en París, Niza o Estrasburgo con las propuestas que verá a continuación: 

La Poularde (Calle 71 N.° 5-56)

Foto: @lapoularderestaurante.

Desde 1977 La Poularde se ha encargado de enseñarle al bogotano los auténticos sabores de la cocina francesa. Su carta tiene platos populares del mundo como el Steak Mostaza o el Salmón en salsa de maracuyá, en el que se mezclan ingredientes franceses con colombianos para que los comensales disfruten de un sabor con toque internacional. 

Pruebe también el Suzette, un postre que sorprenderá a su paladar, pues su dulce sutil se combina a la perfección con su cremosidad. Por su puesto, ideal para acompañar con un café, eso sí, 100% colombiano. 

Sant Just Bistrot Bogota (Calle 16 A # 2-73)

Foto: @santjustbogota.

Es uno de los referentes en gastronomía francesa de la capital. Su secreto está en el respeto por el producto y las recetas originales, y la puesta a punto del concepto bistró, sin manteles, con menús del día y que se renuevan, generalmente constantemente.

Sugerimos el Poêlée de Quinoa Orgánica, con proteína vegetal. Como fuerte recomendamos el tocino casero spaghetti de cubio encurtido mezcla de Chia con una tartellete fruits des bois, chantilly, maison pistache v  amarento.

Vea también: Diners Club presenta MAIDO en Bogotá

Bistronomy (Carrera 6 Nº 119-24)

“Se trata de un bistró moderno donde se hace cocina de autor. Hay bastantes cosas de la gastronomía francesa, también otras colombianas e italianas, es una mezcla”. Así define el chef Jorge Rausch al restaurante de su propiedad. Al mismo tiempo hace énfasis en que no prepara comida regional de Francia, sino que más bien realiza una selección de los platos típicos y más populares de este país.

Su origen es la alta cocina francesa, de los grandes cocineros de 1800”, explica. Hace énfasis en acompañar el foie gras con un vino dulce de cosecha tardía; el coq au vin, con un vino tinto de buen cuerpo, si se puede de Borgoña o Burdeos, y la crème brûlée con un vino dulce, fortificado. De los mejores restaurantes franceses de la capital.

El Bandido bistró (Calle 79B Nº 7-12)

Antes de que El Bandido fuera lo que hoy en día es, Felipe Arizabaleta y sus demás socios estaban en la tarea de definir qué tipo de propuesta querían. En ese momento, a finales de 2011, solo disponían del local, ubicado en la calle de los Anticuarios, y justamente “fue este el que nos dio la guía para saber qué debíamos hacer”, explica Arizabaleta.

El resultado fue una singular propuesta, con una cuidadosa decoración que lo hace acogedor. Al igual que NN, está inspirado en los bares clandestinos de la época de la prohibición del alcohol.

Su carta está concebida como la de un bistró francés, así que predominan platos clásicos, bien estructurados, como el pollo a la provenzal (pechuga asada a baja temperatura rellena de tomates y hierbas de Provenza, o el boeuf bourguignon (carne de res braseada en vino tinto con papas y verduras).

Vea también: Receta: así se prepara la coliflor con crema poblana

Una última recomendación: no deje de probar la terrina de liebre trufada como entrada y de postre anímese a saborear un coulant au chocolat. No se arrepentirá.

¿Qué le pareció nuestra selección de restaurantes franceses? Escríbanos a Facebook, Instagram y Twitter

También le puede interesar: En estos lugares puede encontrar el mejor pan de Bogotá

Óscar Mena

Entradas recientes

Cuatro rutas para descubrir las artesanías colombianas

La propuesta Colombia Artesanal, que busca divulgar y preservar la maestría de los oficios artesanales,…

5 mins hace

Tras el rastro de María Teresa Hincapié

Hasta el próximo 12 de junio se tendrá la oportunidad de ver una retrospectiva del…

6 horas hace

Bogotá Fashion Week 2022, así se viste de moda la capital colombiana

Esta semana Bogotá propicia el regreso de la industria de la moda a la presencialidad…

22 horas hace

Diez minutos de Chi Kung al día pueden transformar su vida

¿Sabía que hay un arte que consiste en levantar el cielo, empujar las montañas y…

24 horas hace

La historia de cómo el amor puede curar el cáncer

Cuando le diagnosticaron leucemia a su mejor amigo, una niña decidió unirse a su lucha…

1 día hace

Los 7 lugares más extraordinarios disponibles en Airbnb

La reconocida plataforma de hospedaje Airbnb permite vivir vacaciones únicas en lugares tan particulares como…

1 día hace