La mística de Maido viajó a Bogotá
El mayor exponente de la gastronomía nikkei en Latinoamérica, el chef Mitsuharu Tsumura, de Maido en Lima, sorprendió a los asistentes con una cena de siete tiempos en el restaurante Harry Sasson.
Bogotá y Medellín registraron la temperatura más alta de su historia. Por eso, reunimos las recetas más refrescantes de Myriam Camhi y Mark Rausch para que disfrute de estos días soleados.
Bogotá y Medellín registraron la temperatura más alta de su historia. Por eso, reunimos las recetas más refrescantes de Myriam Camhi y Mark Rausch para que disfrute de estos días soleados.
Malteadas
Para 4 unidades
Malteada de chocolate y menta
1 litro de helado de menta
1 taza (250 gramos) de leche Chocolate rallado al gusto (viruta)
4 hojas de menta
En la licuadora licue el helado y la leche. Sirva inmediatamente en los vasos y decore con el chocolate rallado y las hojas de menta.
Malteada de toffee y café
1 litro de helado de café
1 receta de salsa de caramelo
1 taza (250 ml) de leche
Licue el helado con media taza de salsa de caramelo y la leche. Con la salsa de caramelo restante bañe las paredes de los vasos en que va a servir la malteada. Inmediatamente vierta la malteada.
*Recetas del libro Sal y Dulce de los hermanos Rausch, si desea comprar el libro dé clic aquí
Raspado de patilla y frambuesa
Para 6 unidades
3 tazas (500 gramos) de patilla madura cortada en trozos y sin semilla
½ taza (125 gramos) de frambuesas
En una licuadora procese la patilla en forma lenta para evitar que se deshaga completamente (deben quedar trozos pequeños de fruta). Pase por un colador fino y reserve.
Aparte, procese las frambuesas hasta que se deshagan completamente y tamícelas para eliminar las semillas.
En un recipiente metálico mezcle la pulpa de patilla y de frambuesa y lleve al congelador.
Cada 20 minutos retire la mezcla del congelador y rastrille con un tenedor para ir formando los cristales del raspado. Sirva en vasos o copas y decore con leche condensada.
Esta receta salió de la necesidad de hacer un postre bajo en calorías. Y lo primero que pensé fue en la delicia de un raspado de fruta con leche condensada…
*Receta del libro Sal y Dulce de los hermanos Rausch, si desea comprar el libro dé clic aquí
Paletas de fresa y chocolate
Para 12 unidades
6 vasitos de yogur de fresa
1/2 taza de fresas lavadas y picadas
6 vasitos de yogur natural
6 chocolatinas de leche derretidas
12 vasitos o moldes para helado
12 palos de paleta
En un recipiente hondo mezcla el yogur de fresa con las fresas picadas. Vierta la mezcla en los vasitos o moldes para helado hasta la mitad del nivel. Lleve al congelador durante 30 minutos.
Aparte, mezcle el yogur natural con las chocolatinas derretidas e incorpora bien.Retire los vasitos del congelador y vierta la mezcla de chocolate encima del yogur de fresa, para terminar de llenar los moldes. Inserte a cada uno un palo de paleta y lleva al congelador nuevamente por dos horas más o hasta que congelen bien.
Nota: Puedes conservarlos en el congelador hasta por ocho días, dentro de los moldes.
*Receta del libro para niños de Myriam Camhi, si desea comprar el libro dé clic aquí
Malteada de Oreo
Para 6 unidades
1 lata grande de leche condensada
1 taza de crema de leche
1 taza de galletas Oreo molidas
3 tazas de leche
En una licuadora ponga la leche condensada, la crema de leche y las galletas molidas. Licue bien y vierta la mezcla en un molde plástico. Lleve al congelador durante cinco horas aproximadamente o hasta que congele.
Para preparar la malteada retire la mezcla helada del congelador y póngala en la licuadora con la leche. Licue y vierta en los vasos. Sírvala inmediatamente.
Nota: Puede guardar la mezcla para la malteada hasta por un mes en el congelador. Así podrá prepararla fácilmente cuando quiera tomarla. Si sólo quiere preparar un vaso, licue una porción de la mezcla congelada con tres cuartos de taza de leche fría.
*Receta del libro para niños de Myriam Camhi, si desea comprar el libro dé clic aquí