SUSCRIBIRME

Conozca los mejores restaurantes de Envigado

Los restaurantes de Envigado se encuentran en el acogedor barrio Jardines cuya variedad y calidad atrae cada día a más comensales.

Foto: Alfonso Posada

Los restaurantes de Envigado se encuentran en el acogedor barrio Jardines cuya variedad y calidad atrae cada día a más comensales.

Los mejores restaurantes de Envigado están enmarcados por su platos, atención y visitas memorables. Por ejemplo, en 2011, Juan Manuel Santos entró al restaurante El Trifásico a disfrutar de un buen chicharrón, pero la primera vez que lo hizo como Presidente de la República. Como él, muchos sucumben una y otra vez a las delicias de este tradicional restaurante envigadeño, cuyo nombre (anteriormente Asados La Parrilla), fue dado por los mismos clientes que así habían bautizado uno de sus platos más populares: el sudado con posta, lengua y oreja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL TRIFÁSICO (@eltrifasicoenvigado)

Restaurantes de Envigado

Hoy, además del sabor típico, este tradicional barrio sorprende con una amplia oferta de comidas, con la ventaja de estar a cielo abierto, rodeado de árboles y con ambientes y sabores diversos.

A ritmo de sabores se mueve hoy esta zona, que ha cambiado mucho desde que El Trifásico abrió sus puertas hace ya tres décadas en la esquina de la carrera 44 A con calle 31 sur, donde sigue siendo un referente, al frente del cual se encuentra siempre su propietario Orlando Montes, quien ha visto con muy buenos ojos el cambio de vocación del barrio.

Locales y turistas tienen ya muy claro que si quieren comer bien el sector resulta una alternativa diferente y con propuestas para todos los gustos: parrilla, comida típica antioqueña y típica regional colombiana, cubana, mexicana, hamburguesas gourmet, pizzas en horno de leña, pastas, paninis y deliciosos panes y postres. Se trata de la consolidación de otro polo de desarrollo culinario en el área metropolitana –caso que también se da en la zona de Laureles–, donde anteriormente El Poblado concentraba la mayoría de la oferta.

A mí, en particular, se me antoja empezar por el postre, bien sea de Eduardo Madrid, donde siempre dudo al escoger entre la torta mousse de chocolate, los muffins de mora y chocolate o los rollos de canela, o en Milonga Repostería Artesanal, cuyo postre estrella, la milonga de flor de Jamaica, no solo se vende en algunos de los restaurantes, sino en su propio local, media cuadra abajo de la carrera 44A.

Eduardo lleva ya diez años en su taller “semisecreto”, ubicado en un segundo piso que hay que conocer para poder llegar, y confirma que, efectivamente, muchos de los comensales de los restaurantes rematan sus comilonas con algunas de sus delicias.

Trabajando juntos

Ricardo Restrepo no había nacido cuando El Trifásico inauguró y, sin imaginarlo, la vida lo llevó a abrir, junto a sus socios, varios restaurantes vecinos al mismo.

El primero fue María Santo, de comida regional colombiana, abierto hace ya dos años, al cual le siguieron Juana la Cubana, Barbacoa Burger & Beer, Olivia –pizzas en leña– y próximamente Tepito –comida mexicana–. En una tarde de sol, es posible ver a estos jóvenes emprendedores en la parte exterior de alguno de sus restaurantes, tomándose un descanso para seguir la jornada, y trabajando siempre para conservar la vocación de la zona en torno a la buena mesa, evitando que lleguen negocios de rumba que generen ruido y afecten la convivencia.

Fue así como recientemente crearon –junto con los otros negocios de comida– la Corporación Jardines, que busca mejorar cada vez más el sector y desarrollar actividades conjuntas. “Me imagino que podamos hacer un bazar y vincular cada vez más a los vecinos”, comenta Juan C. Posada desde Lucio Carbón y Vino.

Actualmente ya con la Corporación comparten servicios como el de valet parking y el embellecimiento del entorno exterior, y les ha permitido tener el apoyo de la administración municipal, en cabeza del alcalde Héctor Londoño, que además de ser asiduo comensal, se alegra del atractivo que representa la zona para Envigado.

La magia de Envigado y su gastronomía

Qué no hay mucho donde parquear, dicen algunos, y sí, puede ser cierto, pero además del servicio de valet parking, actualmente se termina un parqueadero público con capacidad para 80 carros en los alrededores.

Y como no es un negocio de carros, basta pensar que la zona está en un punto muy central, con las avenidas Las Vegas y El Poblado muy cerca, y con buenas aceras para que la gente se anime a ir caminando.

En este contexto de restaurantes de Envigado, ya no son solo las luces de las lámparas Milán y Pavezgo –que por años han sido motivo de reconocimiento del sector– las que alumbran el envigadeño barrio Jardines; ahora estas iluminan el fortalecimiento de otra vocación. Una y otra conviven muy bien; de hecho, uno de los dueños de Pavezgo es hoy socio de Barbacoa.

Mientras tanto, los restaurantes de Envigado siguen en crecimiento. Hace poco llegó Mezze Pasta, Carne & Panini y están por abrir Estela, de comida creole y cajún, y El Barral, de paellas y pastas. Aunque no se trata de la zona de comidas de un centro comercial, hay momentos en que los locales hacen excepciones en el servicio y permiten servir un plato de alguno de los locales vecinos, porque quizás el papá no se aguanta las ganas del chicharrón de El Trifásico, pero su hijo quiere una hamburguesa de Barbacoa o una carne de Lucio.

Sí, efectivamente, en el sur se come bien, bien y con un concepto claro, nada de comida fusión, así que, si quiere moros y cristianos, ya sabe, allí está Juana la Cubana, entonces no se siente en Lucio, a no ser que quiera una buena provoleta y un trozo de carne en su punto.

A la carta los restaurantes de Envigado

Pizzería Olivia 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia (@pizzeriaolivia)

Juana la Cubana

Barbacoa Burger & Beer

Lucio Carbón y Vino

El Trifásico

Eduardo Madrid Tienda de Panes Gourmet

Milonga Repostería Artesanal

También le puede interesar Lavocadería: el paraíso del aguacate existe y está en Medellín

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
01 / 2021
Advertisement

Send this to a friend