SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//3 recetas de Myriam Camhi para disfrutar en Halloween

3 recetas de Myriam Camhi para disfrutar en Halloween

No deje pasar la ocasión para cocinar con sus hijos o sobrinos estas deliciosas recetas con temáticas de Halloween.

Foto: Creative Commons

No deje pasar la ocasión para cocinar con sus hijos o sobrinos estas deliciosas recetas con temáticas de Halloween.

Momias de salchicha

12 a 15 unidades


momias_de_salchicha_800x900

¿Qué necesita?

-12 a 15 salchichas rancheras o de pollo

-1/2 libra de masa de hojaldre

-Mostaza amarilla

¿Cómo prepararlas?

1. Retírese el plástico a cada una de las salchichas, lávelas y escúrralas.

2. Precaliente el horno a 350º F (180ºC).

3. Sobre una superficie cubierta de harina, y con la ayuda de un rodillo, extienda la masa de hojaldre hasta tener una capa de un milímetro de espesor. Con un cuchillo corte tiritas de hojaldre muy delgadas (como de medio centímetro de ancho).

4. Enrolle cada salchicha de abajo hacia arriba a manera de vendaje, para formar las momias. Tenga cuidado de dejar una abertura para pintar los ojos.

5. Organice las salchichas sobre una lata engrasada, dejando espacio entre una y otra para que no se peguen cuando las cocine. Lleve al horno durante 15 ó 20 minutos. Retire del horno y deje sobre la lata.

6. Vierta un poco de mostaza en una bolsa de plástico y corta con una tijera una de las puntas de la bolsa. Con la mostaza, pínteles los ojos a cada una de las momias.


Huesos de merengue

Para 12 unidades aproximadamente


huesitos_de_merengue_800x900

¿Qué necesita?

-3 claras de huevo a temperatura ambiente

-2 ó 3 gotas de jugo de limón

-3/4 de taza de azúcar blanco

¿Cómo prepararlos?

1. Tenga en cuenta que para hacer cualquier merengue debe asegurarse de que el recipiente y el batidor con que vas a trabajar estén muy limpios y secos.

2. Ponga las claras en el recipiente y bata a velocidad alta. Añada el jugo de limón y luego el azúcar muy lentamente, sin dejar de batir, hasta que tenga un merengue brillante, firme y pegajoso.

3. Vierta el merengue en una manga para decorar o en una bolsa de plástico gruesa, la cual debe cerrar con un nudo muy apretado y cortar con cuidado por un extremo para formar una boquilla de un centímetro.

4. Precalienta el horno a 200ºF (100º C).

5. Forre una lata grande con papel aluminio y sobre ella traza las figuras de los huesos con el merengue; lleve al horno durante dos horas. Apage el horno y deja la lata adentro hasta
que los merengues se enfríen completamente. Retire del horno ¡y disfrute de estos deliciosos y dulces huesitos!

Galleta de brujas

Para 20 galletas aproximadamente


galletas_800x900

¿Qué necesita?

– 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

-1 taza de azúcar blanco

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 huevo a medio batir

-3 y 1/2 tazas de harina cernida

Para la decoración:

-3 tazas de azúcar pulverizado cernido

-1 clara de huevo

-Colorantes vegetales (naranja, negro y amarillo)

¿Cómo prepararlas?

1. Con una batidora eléctrica, a velocidad media, mezcle la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregue el huevo y luego la harina cernida por cucharadas. Bata bien hasta que los ingredientes incorporen y retira la mezcla de la batidora. Forma un bola con la masa, envuélvala en una bolsa plástica y llévela a la nevera durante una hora.

2. Precalienta el horno a 350º F (180º C). Luego retire la masa de la nevera, quítele la bolsa y póngala sobre una superficie plana en la que haya espolvoreado harina, para que pueda trabajar fácilmente y la masa no se pegue. Con la ayuda de un rodillo extienda la masa hasta lograr una capa de medio centímetro de gruesa.

3. Con cortadores de galletas de diferentes formas (redondo, estrella) corta la masa para formar las galletas y organícelas sobre una lata un poco engrasada. Tenga en cuenta de dejar una distancia entre una y otra para que no se peguen. Lleve al horno durante 6 ó 10 minutos. Retire del horno y deje enfriar.

4. Para la decoración. En un recipiente mezcle el azúcar pulverizado con la clara hasta que no queden grumos. Si queda muy líquido, agréguele más azúcar pulverizado por cucharadas, hasta que obtenga una pasta espesa, pero que pueda esparcir sobre las galletas. Divida esta mezcla en porciones de acuerdo con la cantidad de colores de Halloween que quiera utilizar. Tiña cada porción de glaseado con unas gotitas de colorante vegetal.

Nota:

Para decorar la galletas con mayor facilidad te sugerimos poner cada glaseado en una bolsita de plástico gruesa que puedas perforar y usarla a manera de manga pastelera. Decora las galletas con motivos de brujas, murciélagos y calabazas.

footer-myriam-1

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
14 / 2016

Send this to a friend