SUSCRIBIRME

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Gin Tonic?

La mezcla de ginebra, botánicos y agua tónica nos ha dado uno de los mejores cocteles del mundo. Conozca más del gin tonic aquí.

Foto: Peter Fazekas en Pexels

La mezcla de ginebra, botánicos y agua tónica nos ha dado uno de los mejores cocteles del mundo. Conozca más del gin tonic aquí.

Para entender el mundo del gin tonic, hay que remontarse a los orígenes de la ginebra en el siglo XII. En esa época hubo múltiples brotes de peste bubónica en Europa, por lo que los monjes italianos crearon un destilado a partir de enebro que ayudaba a la circulación y tenía cualidades diuréticas.

No fue sino hasta el siglo XVII, cuando se popularizó en los Países Bajos, que la ginebra (entonces conocida como «genever») empezó a consumirse en situaciones recreativas.

Bebida de soldados y marinos

Cuando, en medio de la Guerra de los 30 Años entre holandeses y británicos, estos últimos bebieron el líquido tan popular entre sus enemigos, empezaron a llamarlo «Dutch Courage», o «Valor Holandés»: empezaron a envalentonarse y a ponerse violentos durante la batalla.

Vea tambien: ¿Cómo identificar un auténtico whisky japonés?

Así fue como la ginebra se convirtió en el trago de soldados, pero también de marineros y en general de los barrios bajos del Reino Unido, y, por lo mismo, el más prohibido y perseguido de los tragos. Apenas en el siglo XIX empezaron a aparecer las ginebras legales, que son las que hoy conocemos. Y, entonces, empezó a convertirse en un destilado de lujo.

Una mezcla divina le dio origen al gin tonic

 

Es así como llegamos rápidamente a la actualidad y encontramos cientos de marcas de ginebras y tónicas que se pueden acompañar con frutas, hierbas y botánicos de toda clase. Esto ya depende del mixólogo o bartender que lo atienda. 

Sin embargo, nos causa curiosidad que ya existe en el mercado un gin tonic listo para tomar y es de la marca Tanqueray. El gigante británico convirtió su excelsa bebida en la excusa perfecta para calmar la sed en una reunión casual de amigos.

Vea tambien: Sabores locales para regalar a quienes más quiere

Por fortuna, los colombianos ya pueden disfrutar de esta presentación de 275 ml y sacar pecho por tomar una bebida super premium de ginebra en el mundo.

¿A qué sabe un gin tonic?

Tanqueray, Gin tonic, gin tonic

El sabor puede variar según la marca de ginebra y tónica que tenga a la mano, sin mencionar, las infinitas posibilidades de botánicos que le puede agregar. En este caso si prueba la nueva Tanqueray Gin & Tonic Listo para Toma, disfrutará del dulce sabor del enebro y si le agrega unas rodajas de naranja y limón tendrá una bebida para tardear, estar en una fiesta o disfrutar de la noche.

En el Día Internacional del Gin Tonic, celebre con esta novedosa presentación de Tanqueray, la cual ya está disponible en Carrulla, Éxito y Olímpica a 9.600 pesos colombianos en su presentación individual.

También le puede interesar: 5 razones por las que Tanqueray es una ginebra diferente

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
19 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend