SUSCRIBIRME

Un "porta" sofisticado: cuatro almuerzos deliciosos para la lonchera

Diners le recomienda cuatro recetas rápidas, sencillas de preparar y nutritivas, listas para empacar en la maleta y disfrutar en la oficina, la calle, un avión o donde el hambre aparezca.

Foto: Lucho Mariño

Diners le recomienda cuatro recetas rápidas, sencillas de preparar y nutritivas, listas para empacar en la maleta y disfrutar en la oficina, la calle, un avión o donde el hambre aparezca.

MEZE PARA DOS
ENSALADA DE RÚGULA Y REMOLACHA
Para 2 personas

2 remolachas cocinadas, peladas y cortadas en pedazos
1 atado de rúgula
1 manojo de germinados
1 manojo de nueces de nogal
1 manojo de queso feta
2 rabanitos cortados en láminas delgadas
Sumak al gusto (condimento turco con sabor a limón, es opcional)
Sal al gusto

En un recipiente mezcle todos los ingredientes. En el momento de servir se puede adicionar un poco de limón y aceite de oliva.

TABBULEH DE QUINUA
Para 2 personas

1/4 de taza de quinua lavada
El zumo de un limón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 manojo grande de perejil liso picado
1 manojo grande de hierbabuena picada
1 manojo de germinados
1/2 taza de tomates cherry cortados a la mitad
Sal y pimienta al gusto

En una olla coloque la quinua y cúbrala con agua medio centímetro por encima. Tape la olla y cocine a fuego bajo de 10 a 15 minutos. Cuando la quinua esté lista, retire del fuego, póngala en un recipiente y añada el zumo de limón y el aceite de oliva. Revuelva y deje enfriar. Por último, agregue el perejil, la hierbabuena, germinados y los tomates. Añada sal y pimienta al gusto.

ENSALADA DE ZANAHORIA
Para 2 personas

1 zanahoria pelada y rallada
1 cucharadita de zumo de limón
1 manojo de perejil liso
Una pizca de comino en polvo
Una pizca de páprika
Aceite de oliva
Sal al gusto

Mezcle todos los ingredientes y añada una cucharada grande de yogur natural con trozos de pepino.

HUMMUS CON TOMATES SECOS
(PURÉ DE GARBANZOS CON TAHINE)
Para 2 personas

1 taza de garbanzos cocinados con su caldo
1/4 de taza de tomates secos
1 diente de ajo pelado y machacado
1/2 zumo de limón
2 cucharadas de tahine
Sal y pimienta al gusto

Ponga los garbanzos con un poco de su caldo en la licuadora hasta obtener la consistencia de un puré. Luego agregue los tomates secos, el ajo machacado, el zumo de limón, el tahine, la sal y la pimienta. Vuelva a licuar y compruebe la sazón..

Soy celíaca y amante de la comida saludable y confieso que no es siempre fácil comer en cualquier lado. Muchas veces he tenido que aguantar hambre o comer cosas que no disfruto. Los viajes aéreos, por ejemplo, pueden ser particularmente frustrantes ¿o alguien ha escuchado alguna vez decir “tuve una exquisita comida en el avión”? Con el paso de los años he encontrado que empacar una pequeña lonchera o llevar a la mano snacks como una barra de granola de avena y coco puede salvarme del hambre y hacerme una persona más feliz. Si es de los que no tienen tiempo, una fruta fresca o una bolsa con frutos secos y nueces pueden ser un excelente salvavidas.

Vea también: César Mejía elegido como el bartender más sostenible de Colombia

A menudo, yo preparo un tarro de hummus y empaco trozos de zanahoria como un aperitivo salado práctico.

Para este mes he hecho una selección de deliciosas y nutritivas recetas. Las ensaladas en frascos son una locura en Instagram. Pienso que lucen muy bien y son fáciles de transportar. El Medio Oriente inspiró una lonchera meze diseñada para compartir con un compañero de trabajo o algún ser querido. Como siempre, siéntase libre de jugar con las recetas, no hay reglas inamovibles. Solo recuerde que algunos alimentos no se mantienen tan bien fuera de la nevera.

tansy3_500x598

ENSALADA DE PASTA EN FRASCO
Para 4 personas

Son sencillas y rápidas de preparar y no hay reglas para añadir lo que usted quiera. Utilicé fusilli de quinua, que ya se puede conseguir en la mayoría de los supermercados, pero puede utilizar lo que tenga a la mano en su despensa. La salsa de albahaca y miel también es grandiosa para servir con vegetales asados, papas o pollo.

1 calabacín cortado en tajadas
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de pasta cocinada
1 taza de tomates cherry
1/2 taza de tomates secos cortados en julianas
1/2 taza de alcachofas encurtidas cortadas en trozos
4 manojos de lechugas mixtas

PARA LA SALSA DE ALBAHACA Y MIEL
1 diente de ajo pelado
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 1/2 cucharadas de miel
2 manojos de albahaca
4 cucharadas de vinagre de vino tinto
1/2 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Coloque una sartén o una parrilla a calentar y cocine las tajadas de calabacín con un poco de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Retire y deje enfriar. Mientras tanto, prepare la salsa de albahaca. Lleve todos los ingredientes a la licuadora y procese hasta que queden bien mezclados.

Para armar los frascos empiece con unas cucharadas de la salsa en el fondo de cada frasco. Encima ponga la pasta, las tajadas de calabacín, los tomates cherry, los tomates secos, los trozos de alcachofas y unos manojos de lechugas mixtas y tápelos.

Me encantan las tortillas y probé esta increíble variación el año pasado cuando a mi amigo español, el chef Dani Meroño, se le ocurrió el reto del cubio. Esas mini versiones cocinadas en moldes de papel de muffins son perfectas para transportar y puede comérselas sin que sus manos se ensucien.

Para 6 unidades
1 libra de cubios lavados y cortados en láminas
Aceite de oliva
12 huevos batidos
Sal y pimienta al gusto

Precaliente el horno a 180 °C. Caliente una sartén a fuego medio con aceite de oliva y sofría los cubios con un poco de sal. Cuando estén listos, retire del fuego y deje enfriar. Aparte, en un recipiente, mezcle los huevos con los cubios. Añada sal y pimienta al gusto.

Vierta la mezcla en los moldes para muffins y hornee de 15 a 20 minutos. Cuando las tortillas estén listas, retire del horno y deje enfriar completamente.

tansy4_500x598

BARRAS DE GRANOLA DE AVENA CON COCO

Estas saludables barras de granola son sencillas y rápidas de hacer y puede llevarlas en su cartera como un snack para cuando sienta hambre. El aceite de coco se ha convertido en uno de los ingredientes saludables de moda y constituye una alternativa deliciosa de la mantequilla. Me encanta mezclar esta receta cambiando las nueces o las frutas secas para hacer una combinación diferente. Si usted es celíaco como yo, ahora la avena sin gluten está disponible en varios supermercados y tiendas de alimentos saludables.

1/3 de taza de aceite de coco
1/2 taza de miel
1/4 de panela
2 tazas de avena
1 taza de coco rallado
1 taza de nueces como macadamia
1/2 taza de mango deshidratado
1/2 taza de arándanos pasas
2 cucharadas de semillas de chía

Precaliente el horno a 180 °C y engrase un molde rectangular con aceite vegetal. Coloque papel parafinado en el fondo. En una olla ponga a calentar el aceite de coco, miel y panela. Cuando todo esté mezclado, retire del fuego. Aparte, en un recipiente, mezcle muy bien con todos los otros ingredientes. Vierta en el molde y hornee durante 25 minutos. Retire del horno y deje enfriar completamente. Desmolde y corte en barras. Puede conservarlas durante una semana en un contenedor hermético.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
19 / 2016

Send this to a friend