SUSCRIBIRME

Cuatro recetas que crearán el mejor menú de pascua

Este es un menú diferente y variado, lleno de sabores exóticos, que contrastan a la perfección, para preparar en esta Semana Santa.

Foto: Lucho Mariño

Este es un menú diferente y variado, lleno de sabores exóticos, que contrastan a la perfección, para preparar en esta Semana Santa.

Para comenzar, un bellini de gulupa; luego una burrata con uchuva; de plato fuerte, pollo al horno con salsa romesco de tomate de árbol, y para finalizar, nada mejor que una pavlova de lulo y mora.

Cuando llegué por primera vez a Colombia, a menudo la gente me preguntaba cuál era mi comida favorita en este país. Y sin una pausa para reflexionar, respondía que las frutas. La enorme variedad de frutas exóticas con sus vibrantes colores y sabores es alucinante. Hay algo para cada sabor, desde la exquisita feijoa, las uchuvas doradas, elegidas como el alimento de moda en 2016, hasta el embriagante sabor del lulo agrio.

Con los años comencé a experimentar más allá de los jugos y las ensaladas de frutas. Empecé a incluir todas esas frutas dentro de la comida que más me gusta, con recetas sencillas de preparar que pueden compartirse con amigos y la familia. Algunas, como la de la ensalada de burrata, se han convertido en una parte habitual de mi repertorio, tanto es así que muchos de mis amigos se han vuelto adictos a esta ensalada. En otras, simplemente está el deseo de mostrarles lo deliciosas que pueden ser frutas tan denostadas como el tomate de árbol.

Uno de los grandes placeres en mi vida es cocinar para los amigos y disfrutar de un buen vino y una buena comida. Espero que disfruten preparando estas recetas para sus amigos y su familia tanto como yo lo hice.

tansy1_800x669
Burrata y uchuva

Un giro en la clásica mezcla italiana de tomates y mozzarella. La acidez de las uchuvas corta perfectamente con la cremosidad de la burrata.

Para 4 personas
4 burratas
1 taza de uchuvas cortadas a la mitad
Un manojo grande de albahaca
Un manojo grande de flores comestibles
Aceite de oliva
Sal marina

Parta las burratas con la mano y simplemente mezcle con las uchuvas y la albahaca. Decore con las flores, vierta un poco de aceite de oliva encima y espolvoree con sal marina al gusto. Sirva inmediatamente.

tansy2_800x669

Pollo con salsa romesco de tomate de árbol

La salsa romesco es una salsa clásica catalana, usualmente hecha con tomates y almendras, pero yo le he dado un twist tropical. Además, me encanta la suavidad de la papa criolla, que se puede utilizar sola o con espárragos. Ambos vegetales van muy bien al lado de este pollo rostizado.

Para 4-6 personas

Vea también: César Mejía elegido como el bartender más sostenible de Colombia

Para la salsa romesco
6 tomates de árbol cortados a la mitad
Sal y pimienta al gusto
4 dientes de ajo
¾ de taza de macadamias tostadas
2 cucharadas de páprika ahumada
Vinagre de vino tinto
⅓ de taza de aceite de oliva

Para el pollo
1 pollo orgánico entero, limpio y seco
4 dientes de ajo
1 cebolla roja cortada en cuatro
1 limón cortado a la mitad
1 manojo de hojas de laurel
1 manojo de romero picado
Aceite de oliva
Sal marina y pimienta al gusto
Precaliente el horno a 190 °C.

Para la salsa
Cubra una bandeja para hornear con papel parafinado. Coloque los tomates de árbol y el ajo encima de la bandeja con un chorrito de aceite de oliva. Lleve al horno por 20 minutos. Cuando estén listos, retírelos del horno y deje enfriar a temperatura ambiente.

Ponga la pulpa de los tomates de árbol y el ajo (sin la cáscara) en el procesador de alimentos con las macadamias, la páprika y el vinagre de vino. Mezcle hasta obtener una consistencia no tan homogénea. Poco a poco adicione el aceite de oliva hasta lograr una consistencia cremosa. Puede conservarse en la nevera por tres días.

Para el pollo
Coloque el pollo sobre una bandeja para hornear con el ajo y la cebolla. Vierta unas gotas de limón dentro del pollo con unas hojas de laurel y un poco de romero. Luego espolvoree encima con más romero picado, unas hojas de laurel, sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva. Lleve al horno por una hora o hasta que esté en su punto. Sirva con la salsa romesco de tomate de árbol.

tansy3_669x800

Bellini de gulupa

Esta sorprendente mezcla de gulupa y vino espumante es refrescante y quita la sed.

Para 4-6 personas

½ taza de pulpa de gulupa o maracuyá sin semillas
1 botella de vino espumante
Ponga una cucharada de pulpa de gulupa en cada vaso y vierta el vino espumante encima. Sirva inmediatamente y disfrute.

tansy4_800x669

Pavlova con lulo y mora

Este postre satisface el gusto de todos. La mezcla de dulce, amargo y cremoso resulta difícil de superar. Me encanta servirlo con maracuyá, aunque mi fruta favorita reciente es el lulo. Pero no tenga miedo de jugar un poco y agregue la fruta que desee.

Vea también: Un paseo por Oaxaca: aprenda a preparar cuatro recetas mexicanas

El pavlova es sencillo de elaborar, las diversas partes pueden prepararse con anticipación y luego armarlas cuando usted esté listo para servirlo.

Para 4-6 personas

Para el merengue
4 claras de huevo
1 pizca de sal
1 taza de azúcar blanco
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de vinagre blanco

Para la crema de vainilla
11/4 tazas de crema
1/4 de taza de azúcar pulverizado
1 cucharadita de vainilla o las semillas de una vainilla
1 taza de queso mascarpone

Para armar
6 lulos pelados y cortados en trozos
1 taza de moras cortadas a la mitad
1 manojo de flores de pensamientos (opcional)

Para el merengue
Precaliente el horno a 140 °C y prepare una o dos bandejas de hornear cubiertas con papel parafinado. Me gusta trazar un círculo sobre el papel parafinado para tener dos pavlovas lindas y similares en tamaño.

Con el batidor eléctrico bata las claras de huevo con una pizca de sal hasta alcanzar el punto de nieve. Poco a poco agregue el azúcar. Luego adicione la vainilla, la maicena y el vinagre y mezcle bien.

Hornee entre 40 y 50 minutos o hasta que los merengues estén secos. Déjelos enfriar dentro del horno y guárdelos en un recipiente hermético.

Para la crema de vainilla
Bata la crema con el azúcar, la vainilla y el mascarpone. Guarde en la nevera o use inmediatamente.

Para armar
Ponga un merengue sobre un plato, esparza con la mitad de la crema de vainilla y la mitad de la fruta. Coloque el otro merengue encima, esparza con crema de vainilla y decore con la fruta y las flores. Sirva inmediatamente.
Lista de compras
Burrata
Planeta Rica
www.planetarica.com
Teléfono: 317 365 1606
Domicilios: 542 7465
Dirección: carrera 7a # 69-07

Pollo orgánico
Deveras
www.deveras.co
Teléfono: 314 414 8336

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
14 / 2016

Send this to a friend