Tres Bastardos: Una nueva propuesta gastronómica en Bogotá

Tres chefs se unieron para crear Tres Bastardos, una nueva propuesta gastronómica que sorprende en Bogotá.

Tres Bastardos

Calle 71 #10-8

Francisco del Valle, Nicolás López y Julián Hoyos son los tres chefs de este particular restaurante, ubicado en Quinta Camacho. “La bastardada sale porque ninguno tiene un rumbo, todos los días se cambia el menú y no hay una carta. Básicamente, se cocina lo que el chef quiera expresar”, explica con una sonrisa Hoyos, ganador del reality La Prueba.

La interacción con el cliente es crucial en la esencia del lugar, y el hecho de que solo haya una mesa –para 14 clientes-, facilita el diálogo. “Sirve para crear controversia en el menú, eso genera feedback y la comida va a saber mejor. Hasta puede haber una reconstrucción del plato”, añade Hoyos.

3bastardos_500x418

 

Del Valle es argentino, experto en carnes, y ofrece menús tipo bistró. Su plato recomendado es el vacío de res con emulsión de berenjena ahumada y chimichurri. López también es gaucho, utiliza pocos ingredientes, juega con temperaturas para lograr menús innovadores, como su plato de rábanos en pickle con pilpil –mayonesa de bacalao–, y brotes de trébol morado con tobiko. Y Hoyos, el colombiano, tiene una propuesta que denomina cocina de enlaces, en la que mezcla muchos ingredientes, como el patacón de cola de pargo y langostino, espuma de cazuela ahumada con yacón en pickle.

Al medio día la cocina es de Francisco del Valle; en las noches, son Julián Hoyos –de lunes a miércoles– y Nicolás López –de jueves a sábado–, quienes diseñan, disponen y preparan la cena. Cada uno “cuenta su historia en un plato”, dice Hoyos, y el cliente es quien decide qué relato quiere conocer. Este es, sin duda, un restaurante ideal para quienes quieren experimentar una propuesta diferente en un espacio alternativo.

PRIVILEGIO DINERS

Disfrute de una copa de vino de cortesía, al pagar su cuenta con la tarjeta de crédito Diners Club, en los restaurantes Vitto o Tres Bastardos, en Bogotá. Válido para máximo 4 personas por mesa, vigente hasta el 15 de octubre de 2015 o hasta agotar existencias.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend