SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Chivas Regal 18 años: un placer por descubrir

Chivas Regal 18 años: un placer por descubrir

Los expertos en whisky pueden encontrar infinidad de aromas y sabores en una sola gota. Un buen ejercicio es buscar al menos cinco de los 85 sabores que tiene Chivas Regal 18.

Los expertos en whisky pueden encontrar infinidad de aromas y sabores en una sola gota. Un buen ejercicio es buscar al menos cinco de los 85 sabores que tiene Chivas Regal 18.

Este licor suele asociarse con hombres, mayores y serios, sentados en un club social fumando cigarros y discutiendo sobre la situación política actual. Sin embargo, hace años que los productores del escocés –como es conocido este licor hecho a base de malta–buscan demostrar que todos pueden disfrutarlo sin importar género o edad. El secreto está en no sentirse intimidado ni tener miedo a equivocarse. Después de todo, es una experiencia personal. Así que el primer consejo es comenzar con la mente en blanco.

Si no tiene el privilegio de estar acompañado de un conocedor, confiar en sus instintos será suficiente. Ayuda, si antes adquiere información básica de lo que va a tomar. En el caso de Chivas Regal 18, este whisky fue creado en 1997 por Colin Scott, uno de los maestros mezcladores más experimentados de la industria. Su misión era lograr un licor de gran complejidad aromática. Para ello tomó como malta principal la de la destilería de Strathisla (corazón de Chivas y la más antigua de la región de Speyside), y a esta base añadió veinte maltas de la zona –todas con un mínimo de 18 años de añejamiento–. El resultado fue mejor de lo esperado, un blend suave, frutal, complejo, fuerte en boca y con múltiples capas de sabor. No en vano ha sido el Scotch más premiado en la categoría 18 años.

De vuelta a la práctica. Sírvase un trago. Antes de probarlo aprecie su intenso tono ámbar oscuro, y respire dentro de la copa con la boca abierta. Esto permitirá que la esencia circule. Intente definir qué aromas percibe. Algunos de los más comunes son caramelo, chocolate negro y frutos secos. Luego, si lo desea, puede agregar un poco de agua pura a temperatura ambiente, o un trozo de hielo grande. Ahora pruébelo y deje que el líquido, ojalá sin aire, permanezca un poco en la boca. Cierre los ojos y piense en los recuerdos que le trae, descubra su textura aterciopelada y los sabores que sobresalen. Entre los más fáciles de reconocer están avellana, limón, canela, miel, cereza, jengibre, pimienta, durazno, violeta, ciruela, vainilla, uvas pasas… y la lista sigue.

Por último, tómelo y disfrute su calidez y suavidad. Si está solo, haga un listado de los aromas que encontró, y si está acompañado, compare resultados para saber quién es el mejor catador en su grupo. Finalmente, descubra el placer que se esconde en el whisky, una experiencia para los sentidos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
10 / 2015

Send this to a friend