SUSCRIBIRME

Francisco del Piero y su "Intervención" gastronómica en las calles de Bogotá

Francisco del Piero, el chef del Canal Gourmet.com, se tomó las calles de Bogotá para cocinar platos típicos. Colombia y Venezuela serán protagonistas en la nueva temporada de «Intervención».

Francisco del Piero, el chef del Canal Gourmet.com, se tomó las calles de Bogotá para cocinar platos típicos. Colombia y Venezuela serán protagonistas en la nueva temporada de «Intervención».

Hay que exigirles a los chefs colombianos, dice Francisco del Piero, el argentino que conduce el programa «Intervención» del Canal Gourmet.com. La frase se deriva de la variedad en productos y riqueza gastronómica que este experto cocinero ha encontrado en su paso por Bogotá. Lo sorprendió gratamente la diversidad de papás, frutas, verduras e, incluso, la calidad de la carne. Por eso, añade que no podemos quedarnos en las arepas y el arroz con fríjoles como símbolos de la gastronomía nacional.

Del Piero pasó por Bogotá en la nueva temporada de su programa. La dinámica consiste en tomar varios de los productos típicos de un país, aprender a preparar los platos criollos y mezclarles secretos de su autoría. Para esta producción, que se verá a partir de septiembre por el Canal Gourmet.com, también se incluyó Caracas.
«Me gustaría estar por lo menos una semana en cada lugar, pero por presupuesto apenas me quedo tres días, cuando le estoy empezando a coger el gusto y conozco un poco más de los detalles culinarios nacionales», dice este chef que reside en México.

Una mesa en la calle es el escenario de este programa que recorre las ciudades para cocinar frente a los transeúntes. La zona T, la Candelaria, Zipaquirá y Monserrate serán los lugares de Bogotá que se verán en esta temporada.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
06 / 2012

ARTICULOS RELACIONADOS

noviembre 30, 2021 VER MÁS
Send this to a friend