SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//El restaurante Toshiro Robatayaki, una fusión perfecta

El restaurante Toshiro Robatayaki, una fusión perfecta

Una variada apuesta por los sabores japoneses, desde una perspectiva contemporánea, ofrece este nuevo restaurante ubicado en la capital colombiana.

Foto: David Rugeles

Una variada apuesta por los sabores japoneses, desde una perspectiva contemporánea, ofrece este nuevo restaurante ubicado en la capital colombiana.

CALLE 90 # 11-13, BOGOTÁ

En 1974, el japonés Toshiro Konishi llegó a Perú y se enamoró de esta tierra. Viajó, aprendió y le enseñó a toda una generación de chefs lo mejor de su gastronomía. Actualmente tiene varios restaurantes en Lima y acaba de abrir uno en Bogotá en alianza con La Fragata. Toshiro es un restaurante especializado en cocina japonesa contemporánea y está basado en tres elementos: “una mezcla entre los sistemas de cocción, las técnicas japonesas e ingredientes de diferentes partes del mundo”, explica su gerente, Alejandro Calderón.

Su chef, el peruano Santini de los Santos, afirma que ofrecen cocina Nikkei, es decir, la fusión de la gastronomía peruana y la japonesa. De los Santos fue pupilo durante 17 años de Konishi y llegó a Bogotá desde hace cuatro meses para compartir su legado gastronómico.

Tres tipos de cocina permiten a los comensales disfrutar de una variedad de texturas y sensaciones en el paladar: la fría, compuesta por una barra de sushi y pescado crudo; la caliente, en la que se destacan platos como el arroz saltado, y por último, una parrilla japonesa denominada robatayaki, única en Latinoamérica.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
12 / 2015


Send this to a friend