SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Bebidas//The Bubble Tea Bar, tomar té con personalidad

The Bubble Tea Bar, tomar té con personalidad

The Bubble Tea Bar, barra ubicada en uno de los 12 contenedores de Container City, se ha convertido en el lugar predilecto a la hora de disfrutar de un té diferente, masticable y a gusto personal.

The Bubble Tea Bar, barra ubicada en uno de los 12 contenedores de Container City, se ha convertido en el lugar predilecto a la hora de disfrutar de un té diferente, masticable y a gusto personal.

Refrescante, delicioso, masticable y natural; así es el té que se produce en la barra de The Bubble Tea Bar: mezcla de sabores ácidos y dulces contenidos en esferas de líquido que se estallan en la boca, variedad que se equilibra al combinar la esencia de cada ingrediente según el gusto del consumidor. Ubicada en uno de los 12 contenedores que hacen parte de Container City, se ha convertido en uno de los sitios predilectos a la hora de tomar té con personalidad.

Bubble tea (té de burbujas) es una bebida proveniente de Asia. Está hecha a base de té taiwanés (verde o negro) y fue creada en Taichung, Taiwan, a mediados de 1980. “Todo empezó por la tapioca (especie de yuca), esas perlitas negras que se mezclaban con la base de té y no alteraban el sabor de la bebida. Le daban un toque distinto, peculiar y deseable”, comenta Paola Castro, Gerente General de The Bubble Tea Bar, quien vivió en Australia 12 años y allí tuvo la oportunidad de conocer la bebida.

Tiempo después se comenzó a combinar el té no sólo con la tapioca sino con añadidos comoinstacrem o coffe cream, cremas no lácteas que suelen ser mucho más saludables que la dudosa calidad de la lactosa en países de Oriente. El bubble tea original está hecho de té negro, crema no láctea, un poco de azúcar y tapiocas en el fondo.

El Bubble tea más antiguo que se conoce estaba preparado con té negro taiwanés caliente, leche condensada, jarabe o miel y perlas de tapioca. Con el tiempo fue tomando distintas adaptaciones pero aún conserva su naturaleza. The Bubble Tea bar es el primer sitio que apuesta a la bebida en Bogotá y tiene opciones que van desde sabores suaves hasta ácidos y fuertes ya sea fríos o calientes. “Muchas personas que han viajado a Oriente me preguntan por el Bubble Tea original y yo les preparó exactamente lo que buscan: té, tapiocas, crema no láctea y lo más importante, la memoria de aquel momento en que estando en otro país lo probaron por primera vez, ahora en Colombia”, comenta Castro.

“La única bebida que puedes masticar”. Ese es el eslogan que representa la marca The Bubble Tea Bar, que da honor a la variedad de combinaciones que lleva el producto que puede tener ingredientes como: bolitas con centro líquido (bolas de jugo de fruta cubiertas con una membrana hecha de agar agar a base de cocina molecular) en sabores de lyche, mango y fresa, gelatinas de pulpa de coco en sabores de lyche, manzana verde y tuti fruti, pétalos de rosa y flor de Jamaica (ambas con flor comestible), té negro (saludable por su alta concentración de anti oxidantes) y té verde (aromático y de gran ayuda para bajar el colesterol) “Desde hace dos años que tenemos la empresa, toda la materia prima que manejamos en The Bubble Tea Bar es traída de Asia”, afirma Castro.

¿Qué sabores hay en The Bubble Tea Bar?

Vea tambien: El día que Nixon viajó a China para normalizar las relaciones comerciales

Lyche, maracuyá, manzana verde, patilla, flor de Jamaica, papaya, guayaba.

¿Qué otras combinaciones puede tener la bebida?

En cocteles: a cada té puede añadírsele vodka, tequila o ron según el gusto.

¿Y para el guayabo…?

Bubble tea de maracuyá con té verde. Es muy efectivo.

Bubble Tea recomendados:

Vea tambien: ¿Qué tan artificial es su comida? 10 formas para comprobarlo

Maracuyá en té negro con manzana verde o con bolitas de fresa

Flor de Jamaica en té verde con gelatinas de lyche

Patilla en té verde con gelatina de manzana verde

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
07 / 2013

Send this to a friend