SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Stromboli, pizza 'Chicago Style' en Bogotá

Stromboli, pizza 'Chicago Style' en Bogotá

Una nueva pizzería en el barrio Quinta Camacho de Bogotá trae el estilo deep dish pizza de Chicago a Bogotá. Una propuesta novedosa en uno de los barrios tradicionales de la capital.

Foto: Diana María Navas

Una nueva pizzería en el barrio Quinta Camacho de Bogotá trae el estilo deep dish pizza de Chicago a Bogotá. Una propuesta novedosa en uno de los barrios tradicionales de la capital.

Stromboli Deep Dish Pizza
Dirección: Calle 70 # 10A-10
Teléfono: 310 1455
Bogotá D.C.
Rating 4/5

Hace algunos días descubrí una nueva pizzería en Bogotá que ofrece, entre otras, la preparación estilo Chicago de la pizza, el “Deep Dish”, inventada en el año 1943 y hoy en día famosa en esa interesante ciudad americana.

El lugar está ubicado en Quinta Camacho, al otro lado del parque de la calle 70, entre carreras 10A y 11, enfrente de Carulla, en la parte trasera de una casona antigua, en la que también se encuentra un almacén de artículos de decoración y regalos, que menciono por ser la manera más fácil de encontrarlo.

Se ve que Juan Camacho, socio, chef y operador del negocio, arrancó el local con las uñas y decidió, de manera plausible, centrarse en los temas esenciales: la cocina y la selección cuidadosa de proveedores e ingredientes; ahora, que el lugar es una realidad, sería bueno que, con una inversión no muy grande, se comenzara también a trabajar en la comodidad de sus comensales ya que está montado de manera bastante básica con un par de mesas interiores enfrente de la cocina y un set de mesas, en lo que en su tiempo era el jardín, algunas sobre pisos desiguales que hacen difícil encontrar el equilibrio de mesas y sillas.

Con el lema: “Todos dicen usar los mejores ingredientes, nosotros te lo demostramos, tú disfrutas”, han hecho una esmerada elección de sus proveedores, buscando utilizar materias primas saludables y de alta calidad; en los quesos, elaborados por queserías medianas que solo manejan leches frescas y de acidez controlada, el queso paipa es actor de importancia; los tomates son de la variedad San Marzano, importados de Italia, especiales para las salsas por su punto de maduración natural que reduce la acidez potenciando su aroma y sabor; los vegetales provienen de cultivos que trabajan el concepto de agricultura limpia. Vale la pena destacar el café Monarca, originario de fincas altamente seleccionadas, tostado medio alto y acidez moderada, con sabor dulce y notas achocolatadas.

Vea tambien: Stromboli: el sabor de la pizza de Chicago en Bogotá

En la oferta gastronómica se siente en realidad el énfasis que Juan ha querido darle a su comida. Los platos son de buen tamaño e interesantes composiciones, sabores verdaderamente distintos y muchas veces sorprendentes. A cada uno busca darle su toque personal. En la carta extensa y variada encuentran entradas, sopas, ensaladas al gusto del comensal, a partir de una buena oferta de bases, aderezos, carnes, quesos y vegetales; tres tipos de pasta, sándwiches, pizzas de autor, su versión de la pizza tradicional, para culminar con el alma del lugar, las pizzas estilo “Deep Dish”, preparación de masa delgada y crocante con generoso relleno, servidas en moldes de aluminio, siempre con cubos de tomate y combinación de cuatro quesos, mozzarella, paipa, pecorino y parmesano. Vienen en tres tamaños y en un buen número de combinaciones, algunas realmente diferentes.

Vale la pena ordenar las posibilidades, como es mi costumbre, compartiendo platos; una buena sopa de tomate o una minestrone con su toque de tocineta ahumada son buenas maneras de comenzar, para seguir con el penne stromboli y siempre llegar a la pizza, empezando por la de autor y rematando con la necesaria “Deep Dish”.

En la propuesta de “Autor” no dejen de probar la puttanesca y la de papa. Dos elaboraciones poco comunes, pero en realidad interesantes. La masa, de verdad crujiente, y el producto generoso y fresco. En las “Deep Dish”, la de salchicha de ternera, la de tocineta ahumada y manzanas, la de pollo al pesto y la de mozzarella de búfala son opciones imperdibles. La de papa, aunque ya la propuse en su versión de autor, es igualmente interesante y sustanciosa.

De los postres, también diversos y variados, prueben las dos alternativas que mantienen el concepto “Deep Dish”, la galleta y el brownie, acompañados de una muy agradable taza de café.

 

Lo bueno: Su concentración en lo esencial: una interesante oferta gastronómica a precios muy lógicos.

Lo malo: La comodidad de los comensales, tema que espero esté por evolucionar.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
24 / 2014

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 27, 2012 VER MÁS

Send this to a friend