SUSCRIBIRME

Granel Gourmet, un almacén moderno para comprar a la antigua

Con su piso de madera y sus paredes cubiertas de especias de todos los colores, Granel es un verdadero refugio gastronómico en los cerros de Bogotá.

Foto: Cortesía Granel Gourmet, 2021

Con su piso de madera y sus paredes cubiertas de especias de todos los colores, Granel es un verdadero refugio gastronómico en los cerros de Bogotá.

Volver a comprar al granel y recuperar esa costumbre colombiana que se fue perdiendo a medida que llegaron las grandes superficies. Esa es la razón de ser de Granel Gourmet, una tienda con trayectoria en Chapinero Alto, en Bogotá.

Aquí venden especias, nueces, frutas deshidratadas, té, café, aceite de oliva, vinagres y granos por peso. “En algunos almacenes de cadena se consiguen productos especializados, pero a unos precios muy elevados, muchas cosas se les dañan a las personas porque les toca comprar un kilo o más y lo que se consigue no suele ser de muy buena calidad”, explica Daniela Vives, cofundadora de la marca.

El secreto de Granel Gourmet

Granel Gourmet se trata de darle a Bogotá un sitio con productos excelentes, un muy buen precio y donde puedes comprar lo que de verdad necesitas.

Quienes quieran tener los sabores del mundo en su cocina pueden hacerlo de manera responsable. Gramo a gramo pueden comprar 200 pesos de ají amarillo, 500 de albaricoque directamente por Granel, 1.000 de cúrcuma, 600 de sal rosada del Himalaya o cualquiera de los más de 400 ingredientes que ofrece la tienda, muchos producidos por campesinos que están erradicando cultivos ilícitos.

Vea tambien: Aprenda a preparar pan de soda con avena en casa

Compras responsables y sin desperdicios

Pero apostarle de nuevo a comprar al granel es también impulsar el reciclaje y reducir nuestra huella de carbono. Los productos de Granel se pueden llevar en bolsas de papel o en envases de vidrio que ofrece la tienda, o incluso llevar los propios y así obtener un descuento.

Con su piso de mosaico a la antigua y sus paredes cubiertas de especias de todos los colores, Granel es un verdadero refugio gastronómico en los cerros de Bogotá donde pueden pasarse horas enteras abriendo envases, inspeccionando y oliendo cada uno de los ingredientes.

También le puede interesar: Todos los food market que debe visitar en Bogotá

Granel Gourmet

El local también cuenta con días de brunch y desayunos para que los comensales además de llenar sus despensas puedan probar los productos y enamorarse de nuevos ingredientes. Y si el día que pasa no hay ningún evento gastronómico, no se preocupe, pues puede solicitar un cono y llenarlo de su snack saludable favorito.

Calle 69a # 4-35
Domicilios al (031) 347-2972 / (321) 490-2425
www.granelgourmet.co

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
17 / 2021

Send this to a friend