SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Black Bear, el restaurante con uno de los mejores espacios en Bogotá

Black Bear, el restaurante con uno de los mejores espacios en Bogotá

Black Bear, el más reciente proyecto del grupo Takami, se centra en un concepto completo de ocio: comida, ambiente y música en un solo lugar.

<div>Salmón envuelto en prosciutto</div>
<div>Detalle del ambiente de Black Bear</div>
<div>Detalle del ambiente de Black Bear</div>
<div>Detalle del ambiente de Black Bear</div>
<div>Panecillos en forma de garra de oso</div>
<div>Salchicha Parillada con Spatzle</div>

Black Bear, el más reciente proyecto del grupo Takami, se centra en un concepto completo de ocio: comida, ambiente y música en un solo lugar.

COCINA Y RAW BAR

Carrera 11 a No. 89-06
Teléfono: 644 7766
Bogotá D.C.
www.grupotakami.comwww.blackbear.com.co
Rating: 9,5.

No paran de abrirse restaurantes en Bogotá. Pero uno de los que valen la pena destacar es Black Bear, el más reciente proyecto del grupo Takami, ubicado frente a Cacio & Pepe. Esta vez la apuesta se centra en un concepto muy diferente de lo que nos venían ofreciendo. Felipe Vásquez, con su habitual entusiasmo por la diversificación de su negocio, acompañado, en los fogones, de Andrew Blackburn, hasta ahora chef de Horacio Barbato quien, con total libertad, le da rienda suelta a su creatividad; Gabriel Lowe, norteamericano que llega por unos meses desde San Francisco con el encargo de jugar con hierbas, especias, frutas y alcoholes, para ofrecer una fresca opción en el bar de cocteles; la sommelier española, de origen vasco, Izaskun De Ugarriza, con personalidad diseña la oferta de vinos, y Alejandro Rojas, responsable del impecable servicio.

El diseño fresco, acogedor, cálido, con aire de años sesenta, se divide en tres zonas claramente diferenciadas, una amplia terraza con vista al jardín exterior; el área del bar y Raw Bar, y finalmente un simpático comedor frente a la cocina, abierta. Pensaron en cada detalle, la calefacción subterránea, por agua, que evita los tradicionales y odiosos calentadores de gas, la protagónica barra, donde Gabriel diseña, con gusto y gran diversidad, buscando cautivar a las visitantes. No se pierdan el “Carbonated Margarita” y no duden en pedirle a Gabriel que les invente algo: verlo jugar con los ingredientes es un gusto.

Vea tambien: Seis planes para hacer cerca de Villa de Leyva en diciembre

La música se destaca por un sonido y estilo diferentes al común de los restaurantes en la capital. Es un espacio mágico, lleno de calidez y seducción, que invita a pasar largos ratos de inmejorable ocio.

La carta de vinos está cuidadosamente organizada por Izaskun atendiendo a su recomendación de consumo: los aperitivos, los frescos, los afrutados y expresivos y finalmente los complejos y especiados.

Para terminar, la oferta de comidas se divide en tres capítulos, la del Raw Bar: barra de crudos, curados y ahumados; los platos pequeños y los platos grandes. El servicio comienza con un pan horneado, que recuerda, en su forma, a las garras del oso, acompañado de un ligero requesón casero. De esta sección recomiendo la “Trucha de Tota”, con una muy agradable acidez y suaves toques picantes por la ensalada de cebolla, toronja, naranja, crema de queso azul y jalapeños rostizados. El “Magret de pato”, ahumado con leña de sauco, en perfecto nivel de cocción y piel crocante, extraordinaria combinación de textura y sabor.

Los “Langostinos y scallops”, marinados en cítricos y hierbas frescas, con tocineta ahumada y papitas criollas, riquísimos. Pasando a los platos pequeños, el “Crocante de mariscos” es una gran opción potenciada por la leche de tigre al ají amarillo que encaja excepcionalmente con el plato y resalta sus sabores; la “Salchicha parrillada”, la “Morcilla al sartén” con garbanzos y los “Crostini” de hígados de pollo flambeados con tocineta ahumada y espuma de queso Paipa son platos magníficos y contundentes. De los platos grandes no se pierdan el “Lamb chunk”, pierna de cordero marinada en yogurt y yerbabuena con cuscús y chutney de mango; el “Salmón envuelto” en prosciutto fantástico, diferente; y para rematar, las joyas de la corona: el “Asado de tira” y el excelente “Pork belly”, imperdibles. Todos invitan a una copa de un buen Ribera del Duero o alguna otra opción de vino que Izaskun, sin duda, les sabrá recomendar.

Vea tambien: Pastusa Brauhaus, la cerveza artesanal hecha con agua de la falda del volcán Galeras

LO BUENO: Empezar a tener en Bogotá lugares que están pensando más allá del diseño y ambiente y ofrecen completas opciones de ocio.

LO MALO: No quedar con espacio para el postre.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
23 / 2014

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend