SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Restaurantes//Canoa: Taberna Japonesa

Canoa: Taberna Japonesa

Canoa está arrancando bien y complementa espléndidamente la creciente oferta gastronómica de Chapinero.

Foto: Diana María Navas

Canoa está arrancando bien y complementa espléndidamente la creciente oferta gastronómica de Chapinero.

Hace algunos días abrió, en Chapinero alto, una nueva propuesta gastronómica. Esta vez se trata de una “Taberna Japonesa” con una interesante cocina con influencia nipona. El sitio está ubicado en una vieja casa, usada anteriormente como un pequeño supermercado, que para mejor referencia se encuentra al lado de GORDO. Toma su nombre, me imagino, de las “canoas” en las que sirven las combinaciones de sushi, rollos y sashimis, usadas como elementos decorativos del lugar, inspirado en los Izakaya japoneses, en los que platos para compartir son traídos al centro de la mesa, acompañados de bebidas de diferente tipo.

El local es un prolongado rectángulo con una larguísima barra de preparación y servicio. El ambiente es informal y moderno y en él una combinación de elementos primitivos busca evocar el contacto del hombre con el mar y el muelle. Su estilo minimalista, reflejado en una estricta y precisa geometría, recuerda ese aire metódico y cultural japonés. Estas dos tendencias se mezclan para producir una experiencia donde la frescura y el método se juntan para dar una experiencia única, donde lo simple y mínimo se une con lo rústico y antiguo.

El bar, que busca ser el alma del establecimiento, ofrece coctelería de autor, con inspiración japonesa, del estilo del Sakerita, una mezcla de sake, tequila, néctar de agave, un golpe de limón y sal, así como del Rosa Pop con vodka, infusión de sandía, sake, vainilla, coco y limón. A ellos se suma su oferta de licores y vinos que, siendo seleccionados de manera minuciosa, buscan ser un muy buen complemento para su carta de comidas.

La carta, diseñada en formato de página de periódico, es variada. Las porciones, generosas y bien presentadas, resultan perfectas para compartir. Para empezar, prueben los edamames salteados al wok, con maní y ligeramente picantes, por el aceite de ajonjolí; son diferentes y muy agradables. Las croquetas de cangrejo con salsa tártara y el harumaki de pato con salsa de ciruelas, crocantes y llenos de sabor, son otro par de muy bien logradas opciones. El tataki de atún fresco, ligeramente sellado a la parrilla y servido al estilo sashimi, marinado en salsa ponzu con algo de soya, está magnífico. También los ramen, versión japonesa de la sopa china de fideos, con cerdo o pollo, sellados en la plancha, constituyen una excelente opción para los fríos bogotanos.

Vea tambien: Islas Galápagos, los secretos mejor guardados del laboratorio de Darwin

La oferta de sushi es completa, con los tradicionales sashimis y niguiris y los makiis de diverso tipo. Recomiendo especialmente los rollos crocantes como el Piel de salmón, el Salmón Tempura y el Vulcano. El pescado se siente realmente fresco y la textura está perfectamente lograda; da gusto comerlos. En mi opinión deberían “amarrar” un poco mejor el arroz para que los rollos no se desarmen tan fácilmente.

De la parrilla prueben la muy bien presentada y sabrosa costilla de cerdo, marinada en salsa Hoisin y servida con ensalada de papaya verde, mango y tomates; deliciosa y contundente. También ofrecen con entusiasmo su salmón a la parrilla con puré de edamame, que no llegué a probar, pero que suena bien.

Como postre recomiendan especialmente los bananos tempura, el helado frito y el flan de limonaria. No he tenido oportunidad de comerlos, pero si están en línea con el resto de su oferta, no deberían arrepentirse de ordenarlos.

El personal de servicio, muy amable y en general bien entrenado, tiene suficiente información para resolver las dudas y preguntas de los comensales. En fin, Canoa está arrancando bien y complementa espléndidamente la creciente oferta gastronómica de la zona. Los invitamos a que sigan en la línea de mantener la consistencia y calidad.

Vea tambien: Rodolfo Guzmán, el chef que busca cambiar la alimentación infantil en Chile

LO BUENO Lugares como este complementan la oferta gastronómica de la zona.
LO MALO El tráfico de la carrera quinta que cada día es más complejo.

Ranking: 4/5

Dirección: Carrera 4 No. 66-78
Teléfono: 3103262

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
21 / 2014

Send this to a friend