SUSCRIBIRME

Canoa: Taberna japonesa, una propuesta con trayectoria en Bogotá

Canoa es un restaurante con una propuesta sólida de comida asiática y coctelería de autor. Visite sus sedes en la calle 85 y Quinta Camacho.

Foto: Cortesía Canoa, 2021

Canoa es un restaurante con una propuesta sólida de comida asiática y coctelería de autor. Visite sus sedes en la calle 85 y Quinta Camacho.

En el barrio Quinta Camacho y en la calle 85 hay una propuesta gastronómica que debe probar con sus amigos. Se trata de Canoa, un restaurante que se define como una taberna japonesa. Sus sedes están ubicadas estratégicamente para que pase una buena tarde- noche después de una larga jornada laboral. 

Su nombre nace de aquellos lugares inspirados en los izakaya japoneses y en los platos para compartir que son traídos al centro de la mesa, acompañados de bebidas de diferente tipo. También, nos imaginamos, puede ser por las canoas en las que sirven las combinaciones de sushi, rollos y sashimis.

Restaurante Canoa, mucho estilo en un solo lugar

El local es un prolongado rectángulo con una larguísima barra de preparación y servicio. El ambiente es informal y moderno y en él una combinación de elementos primitivos busca evocar el contacto del hombre con el mar y el muelle.

Su estilo minimalista, reflejado en una estricta y precisa geometría, recuerda ese aire metódico y cultural japonés. Estas dos tendencias se mezclan para producir una experiencia donde la frescura y el método se juntan para dar una experiencia única, donde lo simple y mínimo se une con lo rústico y antiguo.

Los cocteles de Canoa

El bar, que busca ser el alma del establecimiento, ofrece coctelería de autor, con inspiración japonesa. Para la muestra está en Nozomi, un martini refrescante y agridulce a base de gin, macerado de pepino, hierbabuena, miel de agave y limón.

A este se suma su oferta de licores y vinos que, siendo seleccionados de manera minuciosa, buscan ser un muy buen complemento para su carta de comidas.

La oferta gastronómica de Canoa

La carta es variada y sorprendente. Las porciones, generosas y bien presentadas, resultan perfectas para compartir.

Para empezar, prueben los baos de camarones gratinados acompañados de salsa de soya; son diferentes y muy agradables.

Vea tambien: Aprenda a preparar pan de soda con avena en casa

El pulpo crujiente y las costillas de cerdo en salsa de ciruela y manzana, están llenos de sabor, y logran un sabor potente que alegra al paladar. El curry de mariscos, ligeramente picante y servido con arroz de jazmín, es perfecto para un almuerzo.

Los ramen, la clásica sopa china de fideos, con cerdo o pollo, sellados en la plancha, son una excelente opción para las lluvias y fríos de estos días en Bogotá.

Sushi, makis y mucho más…

La oferta de sushi es completa, con los tradicionales sashimis y niguiris y los makis de diverso tipo. Recomendamos especialmente los rollos de cangrejo de piel suave apanada con lechuga, kanikama, mayonesa picante y salsa unagi. El pescado se siente realmente fresco y la textura está perfectamente lograda; da gusto comerlos. 

De los arroces prueben la combinación al wok del arroz salteado con arveja, cebolla morada, zanahoria, ajo, jengibre, limonaria, aderezado con salsa de ostras y cilantro, y la proteína de su preferencia; una opción deliciosa y contundente 

Postres y bebidas

Como postre, dele la oportunidad a la torta húmeda de chocolate y praline. Es toda una joya de las gastronomía en la que se combina la crema de chocolate y jengibre en el horno a baja temperatura, con almendr caramelizadas libre de gluten y lácteos.

Pruebe también el Wonton mixto, una deliciosos rollos rellenos de arequipe y nutella, los cuales están acompañados de una generosa salsa de chocolate.

Servicio de primera

El personal de servicio, muy amable y en general bien entrenado, tiene suficiente información para resolver las dudas y preguntas de los comensales.

El restaurante Canoa lleva ocho años en Bogotá y complementa espléndidamente la oferta gastronómica de Quinta Camacho y la calle 85.

Horarios y teléfonos

De lunes a miércoles abren de 12 m. a 3 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.

Los jueves y viernes van de 12 m. a 3 p.m. y de 7 p.m. a 11 p.m.

Entre tanto, los sábados están entre las 12 m. y 11 p.m. Mientras que los domingos de 12 m. a 5 p.m. (domicilios hasta las 8 p.m. a través de Rappi).

Precio por persona con bebida entre 60.000 y 70.000 pesos colombianos.

Sede Quinta Camacho: Calle 70a # 10a-34 Tel: 3204990992  

Sede Calle 85: Calle 85 # 16a – 40 Tel: 3506776855  

Para más información haga clic aquí.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
20 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend