SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Cooking Taichi: Gourmet China

Cooking Taichi: Gourmet China

En Cooking Taichi no solo se ofrece un pato Pekín de increíble sabor, sino también la posibilidad de conocer el ritual con el que se come.

En Cooking Taichi no solo se ofrece un pato Pekín de increíble sabor, sino también la posibilidad de conocer el ritual con el que se come.

La gastronomía de China es mucho más que arroz. Es aromática, de rituales, de mar y de tierra, con un poco de picante, de mesas redondas en las que todos comparten el banquete. Así se saborea en Cooking Taichi, del chef Kenny Tsui, quien viajó por todo el país asiático en busca de cocineros que representaran la gastronomía de varias regiones para poder crear en Colombia, donde vivió parte de su infancia, la diversidad de esta cocina. Al final encontró seis chefs especializados para su equipo, que presenta lo mejor de la comida tradicional china con toques muy personales y modernos.

En Cooking Taichi es posible viajar por toda la China a través de sus platos. La primera parada puede ser Shanghái, con los conocidos dim sum, que significa “toque al corazón”, como las empanadas de cerdo y camarón, al vapor y luego asadas. De Jiangsu se recomienda su arroz suave salteado al wok con vegetales, cerdo, jamón y camarones; de Sichuan, sus platos con notas picantes como la berenjena y el pato Sichuan. Y también está Cantón, la cocina que más conoce el paladar colombiano por sus arroces y sabor agridulce; y Hong Kong que, por su cercanía al mar, se enfoca en platos con pescados y langostinos.

Vale la pena hacer una parada especial en Beijing, la capital, donde todo el mundo quiere probar el pato Pekín. En Cooking Taichi no solo se ofrece un plato de increíble sabor, sino también la posibilidad de conocer el ritual con el que se come. Debido a los tiempos de preparación y su complejidad es necesario reservarlo desde el día anterior. El mesero lleva el pato laqueado a la mesa y corta el cuero crocante, que se sirve enrollado en una crepé con salsa de mariscos, cebollín y pepino. La carne se puede preparar al estilo del chef de Hong Kong: salteada con pasta de arroz y envuelta en lechuga como un wrap. Y con los huesos se hace sopa para finalizar la cena. Como el pato Pekín, cada opción del menú tiene una historia detrás de cómo se come en China.

Este viaje instantáneo y sensorial también es posible gracias a los detalles en la decoración. Cada objeto fue escogido por Tsui y traído desde su país para evocar esta cultura con esculturas de jade, sillas de madera tallada, lámparas tradicionales y fuentes de agua. En la entrada se lee “Cooking Taichi” y debajo está la explicación en un par de caracteres que traducen: el maestro de la cocina gourmet.

Vea tambien: ¿Por qué las casas de moda están usando “influencers” creados por computador?

COOKING TAICHI
Carrera 14 No. 93-14, Bogotá.
Reservas: 256 9600.
Abierto todos los días de 11:30 a. m. a 11 p. m. Domingo y festivos cierra a las 10 p. m.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
14 / 2014

Send this to a friend