SUSCRIBIRME

Seis restaurantes de Cartagena para sorprender a su paladar

Por trayectoria, propuesta gastronómica y encanto local elegimos estos restaurantes para celebrar el cumpleaños 489 de Cartagena.

Foto: instagram.com/restaurante1621/

Por trayectoria, propuesta gastronómica y encanto local elegimos estos restaurantes para celebrar el cumpleaños 489 de Cartagena.

Esta elección de restaurantes de Cartagena está abierta a discusión, pues sabemos perfectamente que la gastronomía en la ciudad amurallada es cambiante y sorprendente. Por eso en unos meses encontrará otras propuestas acordes con la alta cocina, la atención y el diseño del lugar.

También le puede interesar: Los mejores 5 restaurantes en Cartagena para visitar

1. Alma

Ubicado en el hotel Casa San Agustín, elegido como uno de los mejores hoteles en Cartagena, según TripAdvisor.

En muy poco tiempo, Alma se ha posicionado como una de las mejores opciones gastronómicas. Su cocina fusiona platos de la gastronomía internacional con las mejores creaciones locales.

El menú es el verdadero protagonista: mariscos recién pescados y carnes importadas de la mejor calidad y certificadas. Su plato estrella es la mermelada de rabo de toro braseado lentamente, servido sobre risotto de langosta con tomates cherry sellados en sus jugos naturales.

Reservas: 605 6810050

2. Restaurante 1621

Es una propuesta más fresca y ligera. Desde su estratégico lugar con vista a la Calle del Curato se mezcla una buena opción de la gastronomía del Caribe colombiano con platos seleccionados de Asia y Europa.

Cuando llegue se sentirá como en casa, ¿será porque tiene 400 años de historia en donde se experimentan los mejores productos locales en un menú de degustación? o ¿Será porque tiene una cava de vinos premiada por Wine Spectator? Lo que sí sabemos es que su calidad y calidez son de otro nivel.

Reservas: 311 4912308

Vea también: Regresa el Davivienda Restaurant Tour a Bogotá

3. Carmen

Tener uno de los más reconocidos restaurantes en Medellín no fue suficiente para Carmen y su esposo Rob Pevitts, fundadores y chefs, quienes extendieron su marca e inauguraron con bombos y platillos un restaurante en el Centro Histórico de Cartagena.

La combinación de la comida asiática con los ingredientes frescos en técnicas modernas permite una carta variada con la que podrá disfrutar de la comida contemporánea con una fusión de ingredientes y preparaciones de todas partes del mundo.

Para no perderse: el chontaduro, coco y palmitos frescos; flan de trucha y huevos encurtidos en vinagre de plátano o el brisket ahumado apanado en polvo de guandul lacto-fermentado con curry criollo de coco y cúrcuma fresca.

Reservas: 310 394 93 44

4. Bohemia, Hotel El Marqués

carne corte azul
Foto: instagram.com/bohemia.evento/

Este restaurante modificó su propuesta gastronómica durante la pandemia. Ahora se dedica a los eventos y al catering con una carta basada en el crisol de la cocina del sur de Europa y la latinoamericana, lo hacen único, pues su chef se atreve a mezclar sabores y olores logrando un nuevo concepto de cocina en evolución.

También tienen su propia heladería artesanal, donde es imposible resistirse a probar el helado de café y de pistacho. Otro recomendado: la Tarta de corvina, combinación de corvina, agua de tomate, arroz frito, cebolla, aceite, limón y alioli.

Teléfono: 313 457 3551

5. Mister Babilla

restaurantes de Cartagena
Foto: instagram.com/mister_babilla_by_peninsula/

En la esquina del histórico barrio Getsemaní se acaba de inaugurar este restaurante cuya especialidad es la cocina mediterránea y española.

Su original carta ofrece mariscos y paellas, que puede acompañar con una copa de buen vino de la casa. También ofrece una diversa carta de cocteles, además de una gran selección de ginebras premium como Bulldog, Citadelle, G’Vine y London No. 1, mezcladas con aguas tónicas y hielos gigantes que se combinan con aromáticos cítricos. Es imprescindible que pida la Bistecca de res con papines criollos a las finas hierbas.

Reservas: 315 6792764

6. El Boliche Cebichería

restaurantes de Cartagena
Foto: instagram.com/elbolichecartagena/

Según la Real Academia Española, cebichería también se escribe con b, y su origen viene de que suele marinarse con cebolla.

Desde que abrieron en un pequeño local, cerca del Hotel Santa Clara, se han convertido en una propuesta única de sabor, logrando mezclar ingredientes caribeños, como lo son las frutas típicas y los frutos exóticos del mar, para transformarlos en obras de arte.

No en vano su chef y propietario Óscar Colmenares ha trabajado con Rafael Osterling, Martín Berasategui y Astrid & Gastón. Todos los platos son frescos y en su punto.

El cebiche a la piedra del fuego hecho de langostinos, butifarras parrilladas, huevo de codorniz con sal de Jamaica sobre una piedra caliente en la cual se vierte el caldo marino y acompañado de rollos de maíz, es de morirse.

Reservas: 313 7777889

¿Qué otros restaurantes de Cartagena agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
01 / 2022

Send this to a friend