SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Restaurantes//Cacio y Pepe: taberna italiana

Cacio y Pepe: taberna italiana

Una nueva alternativa en cocina italiana se viene preparando en Bogotá. Así es Cacio & Pepe.

Foto: Davis Rugeles

Una nueva alternativa en cocina italiana se viene preparando en Bogotá. Así es Cacio & Pepe.

El nuevo proyecto del grupo Takami es una taberna italiana instalada en el moderno desarrollo urbanístico de la esquina de la carrera 11 con la calle 90. El grupo Takami, que inició operaciones hace cerca de 12 años con un pequeño bar de sushi, como proyecto de grado de sus socios, Nicolás Santos y Felipe Vásquez, ha tenido un crecimiento tal que hoy se ubica entre los principales grupos de restaurantes en Colombia, desarrollando y administrando marcas como Osaki, 80 Sillas, Central Cevichería, Horacio Barbato, Fama y Sipote Burrito, dándole una muy interesante dinámica a la oferta gastronómica en nuestra ciudad.

Hay que aplaudir su clara orientación al trabajo con responsabilidad ambiental y social, al desarrollo de sus proveedores para lograr una proveeduría sostenible, a su dedicación en la formación y gestión de su personal y a la diversidad dentro de su estilo sencillo y descomplicado.

En Cacio&Pepe el grupo busca romper algunos conceptos ya que no pretenden ser típicos ni tradicionales, no se orientarán a la comida regional y casi no utilizarán ingredientes importados; a su vez, respetarán la estricta selección de la materia prima y el concepto de hacer en casa casi todo lo que ofrecen, para lo que cuentan con modernos equipos como extrusoras y laminadoras para la pasta fresca, ahumadores para acentuar algunos platos con el punto de humo adecuado, un sofisticado horno de piedra que les permite manejar temperaturas con bastante amplitud y libertad y pequeñas barricas de roble para añejar algunos cocteles.

El local, con capacidad para 150 comensales, es moderno y espacioso, con dos niveles, una gran terraza, techos altos, tuberías a la vista, cómodas mesas, amable iluminación, amplios sillones rojos y una mesa del chef para 10 personas.

Vea tambien: Argentina será la sede los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019

El bar, con una gran barra en la que Robb Finn, experto barman americano, socializará con los clientes al estilo del típico bar norteamericano y será protagonista de primera ocupando todo el primer nivel. En la segunda planta, la cocina a la vista será el espacio donde Steve Haritopoulos, chef americano de origen griego, deleitará a los comensales con preparaciones de comida italiana moderna con tonos “gringos”.

La carta será extensa y variada. Tuve la oportunidad de probar pequeñas porciones de algunas de las preparaciones como los shitakes rostizados sobre polenta tostada, magnífica combinación en la que los jugos de cocción de los hongos refuerzan el sabor de la polenta; el pulpo parrillado sobre puré de pimentón rostizado, tierno y espléndidamente acentuado por el sabor de los pimentones; salmón fresco, aderezado con una lemonatta, mezcla de mostaza Dijon, limón y aceite de oliva, que le resalta la frescura, notable opción de comienzo.

La ensalada de verdes y queso azul, con acedera, yerbabuena, albahaca y cebollín rematada con avellanas, aceite de oliva y limón es una gran alternativa light; las láminas de morrillo ahumado con vinagreta de limón y chiles asados son deliciosas; la pizza Margarita con tomates San Marzano le dan mucho carácter, junto con la albahaca y un toque final de mozzarella de búfala fresco (sin pasar por el horno).

Para mí, la joya de la corona, que le dio nombre al local, es la pasta cacio e pepe, sencilla preparación de pasta con mantequilla, queso y pimienta, verdadero viaje por Italia; rematamos el festín con el Panna Cotta de chocolate blanco, miel de remolacha y crumble de maíz, postre que será un placer para nuestros dulces paladares. Les auguro un gran éxito.

Vea tambien: Plan: un brunch en Local By Rausch

Dirección: Carrera 11a # 89-38
 Teléfono: 6447766
Bogotá D.C.
www.grupotakami.com

LO BUENO Carta diversa, que se sale de lo común, llena de sorpresas en un ambiente muy bien logrado.

LO MALO   Pronostico una gran dificultad para conseguir una reserva, comiencen la fila.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
09 / 2013

Send this to a friend