SUSCRIBIRME

Los cinco mejores restaurantes de Europa

Dos restaurantes en España, uno en Bélgica y otros dos en Dinamarca y Alemania encabezan la lista de los mejores restaurantes de Europa.

Foto: Instagram de Desde 1911 (@desde_1911)

Dos restaurantes en España, uno en Bélgica y otros dos en Dinamarca y Alemania encabezan la lista de los mejores restaurantes de Europa.

Si planea hacer un viaje pronto o nos lee desde ese continente, le conviene conocer cuáles son los cinco mejores restaurantes de Europa. Le ofrecemos ese listado a partir del ranking de Opinionated About Dining (OAD), que salió esta semana.

Esta plataforma, manejada por el crítico gastronómico Steve Plotnicki, basa sus selecciones en las reseñas de comensales expertos. Así se organiza una lista como los mejores 30 nuevos restaurantes de la región.

«Con los viajes culinarios de vuelta en pleno apogeo, y con tantos lugares debutando en la lista de los mejores restaurantes europeos de 2022, aquí hay un adelanto de los 30 lugares mejor clasificados», dice la introducción al top.

En Diners le presentamos los primeros cinco establecimientos de la lista.

1. Desde 1911 (Madrid, España)

Dirigido por el chef Diego Murciego, este es el primero entre los mejores restaurantes de España y de toda Europa. En su cocina se combinan técnicas francesas, nórdicas e incluso japonesas. Pero, por supuesto, la cultura mediterránea está presente.

Su especialidad es la comida de mar en una carta que no es fija, sino que se reconfigura cada día «en función del mejor producto disponible», según cuenta su página web.

Vea también: Regresa el Davivienda Restaurant Tour a Bogotá

2. Smoked Room (Madrid, España)

El segundo lugar también lo ocupa un establecimiento ubicado en la capital española. Y no es para menos, pues la cocina del chef Dani García ha sido premiada con dos estrellas Michelin.

Lo que hace que este lugar sea uno de los mejores cinco restaurantes de la lista es su trabajo de cocción a partir del humo, tal como lo dice su nombre en inglés (smoked).

3. Hertog Jan Botanic (Amberes, Bélgica)

Los chefs Gert De Mangeleer y Joachim Boudens «le dan la bienvenida a Hertog Jan en el Santuario Botánico. Estamos orgullosos de estar en Amberes y poder sumergirte en nuestra experiencia culinaria total».

Así presentan su restaurante estos cocineros belgas. Y la experiencia gastronómica a la que se refieren consiste en «dejárselo todo al chef». Por supuesto, para hacerle honor a la botánica, su especialidad es experimentar con hierbas.

4. Koan (Copenhague, Dinamarca)

Aunque este restaurante queda en la capital danesa, el lugar es un homenaje a la cultura surcoreana a través del arte, el diseño y, por supuesto, la comida.

Su chef, Kristian JoonHwan Baumann, explica que «el menú es un reflejo de nuestro maravilloso terruño y los increíbles productores que tenemos en la región nórdica, pero también está inspirado en los muchos viajes que hemos tenido a Corea del Sur durante años».

5. Etz Restaurant (Núremberg, Alemania)

Este es uno de los mejores cinco restaurantes de Europa, entre otras cosas, porque su chef, Félix Schneider ha ganado cuatro estrellas Michelin desde 2014 y dos de ellas han sido para Etz.

Para comer en este restaurante hay que pagar el puesto (210 euros) con anticipación. La experiencia empieza a las 6:15 de la tarde para todos los invitados y en ella se combinan bebidas de primera calidad con un menú que va cambiando su tema según el mes y la temporada del año.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
21 / 2022

Send this to a friend