SUSCRIBIRME

La mística de Maido viajó a Bogotá

El mayor exponente de la gastronomía nikkei en Latinoamérica, el chef Mitsuharu Tsumura, de Maido en Lima, sorprendió a los asistentes con una cena de siete tiempos en el restaurante Harry Sasson.

Foto: Julio César Gómez, cortesía Fundación Corazón Verde

El mayor exponente de la gastronomía nikkei en Latinoamérica, el chef Mitsuharu Tsumura, de Maido en Lima, sorprendió a los asistentes con una cena de siete tiempos en el restaurante Harry Sasson.

Del restaurante Maido se habla a escala global. Su propuesta de cocina nikkei, aquella fusión de ingredientes peruanos y técnicas japonesas, ha llevado a su chef Mitsuharu Tsumura (Micha) a la cima de la gastronomía mundial, con el título al segundo mejor restaurante en Latinoamérica y el séptimo en el mundo, según The World’s 50 Best Restaurant.

Desde el concepto de restaurante pop up, Micha trajo su conocimiento y técnica de Maido al restaurante Harry Sasson, en Bogotá. Esta es una apuesta de Diners Club International y la Fundación Corazón Verde por reactivar las experiencias gastronómicas luego de la pandemia.

Mitsuharu Tsumura
El chef Mitsuharu Tsumura en el restaurante Harry Sasson en Bogotá. Foto Julio César Gómez, cortesía Fundación Corazón Verde.

“Después de tanto encierro y de ver la respuesta de la audiencia de querer salir y disfrutar cuanto evento se proponga, buscamos una manera de mantener el liderazgo gastronómico que hemos logrado con nuevas experiencias para el consumidor local, que ha aprendido a apreciar la alta cocina”, asegura Cristina Botero, directora de la fundación.

Esto, sumado a la gran aceptación de la cocina peruana en Colombia, resultó en la idea de replicar este formato pop up, que ya han logrado con éxito otros restaurantes. “Micha ya había hecho cenas por fuera de Lima, pero solo una vez hizo algo similar en Estados Unidos. Así que le hice la propuesta y él se animó”, cuenta Botero.

Vea también: Regresa el Davivienda Restaurant Tour a Bogotá

Maido: de Perú a Colombia

En la búsqueda de aliados estratégicos que permitieran hacer realidad este proyecto con Maido, la Fundación Corazón Verde obtuvo el apoyo de Diners Club International, dado que ya habían realizado experiencias gastronómicas.

Maido en Bogotá
Painappuru: piña con shoyu, coco, camu camu y gel de Glenlivet. Foto Julio César Gómez, cortesía Fundación Corazón Verde.

“Antes de la pandemia habíamos hecho cenas a cuatro manos con Diners en distintas capitales de Latinoamérica como Quito, Buenos Aires y São Paulo. En esta ocasión mostraron su interés en la primera llamada. Así que empezamos a trabajar juntos en este nuevo proyecto, que esperamos se mantenga en el tiempo”, afirma Cristina Botero.

De esta manera, durante cuatro noches de mayo, setenta comensales por fecha disfrutaron un menú de siete tiempos, una muestra del mismo que ofrece Maido en Lima, con un maridaje diseñado entre el chef Micha y su sommelier Flor Rey, razón por la cual trajeron todos los ingredientes desde Perú.

Mitsuharu Tsumura
Alrededor de 20 personas viajaron desde Maido hasta Bogotá. Foto Julio César Gómez, cortesía Fundación Corazón Verde.

“Cada noche tuvimos este baile divino de Maido, porque aparte de hacer platos increíbles, Micha disfruta estar en contacto con el comedor. Así que pasaba mesa por mesa para conversar sobre las preparaciones y el maridaje. Incluso hubo noches en las que porcionó el nigiri con atún toro delante de todos los asistentes. Fue la experiencia genuina de Maido”, concluye la directora de la fundación.

Vea también: Los cinco mejores restaurantes de Europa

Lea también: “La buena comida tiene que ser asequible para todos”: Sebastián Vargas, ganador de estrella Michelin

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
17 / 2022

Send this to a friend