SUSCRIBIRME

Vuelve una de las ferias de alimentos más grandes de Latinoamérica y el Caribe

Del 7 al 10 de junio en Corferias se llevará a cabo la undécima edición de Alimentec que reúne a 300 expositores y sirve como espacio para mostrar las novedades para los restaurantes, hoteles y catering.

Foto: Spencer Davis. Unsplash

Del 7 al 10 de junio en Corferias se llevará a cabo la undécima edición de Alimentec que reúne a 300 expositores y sirve como espacio para mostrar las novedades para los restaurantes, hoteles y catering.

Más de 300 expositores del sector de los alimentos y bebidas estarán en Bogotá del 7 al 10 de junio en el marco de Alimentec. Esta feria se celebrará en Corferias y les dará visibilidad a diferentes propuestas gastronómicas para hoteles, restaurantes y catering.

Se trata de un espacio ideal para que se creen nuevas conexiones y líneas de conocimiento en este sector, pues se espera que esta feria cuente este año con unos 23.000 visitantes.

“Más que una feria, es el punto de encuentro para el sector de alimentos y bebidas que ofrece una atractiva oferta con base en los mercados clave del sector y sus tendencias de consumo”, dice Christian Guarín Pulecio, director general para Colombia de Koelnmesse, la compañía alemana que organiza el evento en sociedad con Corferias.

Guarín explica que los visitantes y expositores “podrán actualizarse sobre innovación alimentaria, desarrollos del sector y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo para cubrir las necesidades de los consumidores”.

Vea también: Regresa el Davivienda Restaurant Tour a Bogotá

Conocimiento para todos

Si usted no está en el sector de los hoteles y restaurantes, pero de todas maneras quiere aprender sobre tendencias gastronómicas, Alimentec también es el espacio.

Habrá, por ejemplo, un espacio dedicado a la panadería y pastelería. Se llamará Bake & Arts: Bakery, Sweets, Snacks & Confectionery y ofrecerá talleres y experiencias donde se dará protagonismo a los expositores, sus productos y sus culturas.

Todo esto busca posicionar alimentos horneados, dulces, snacks y confitería como parte de la alimentación desde un punto de vista cultural y responsable para aprender a disfrutar de los dulces de manera saludable.

Los expositores podrán mostrar sus culturas y propuestas a través de sus productos. Por otro lado, habrá un Show Cooking, un espacio de puesta en escena en el que se cocinará en vivo. En estas demostraciones se podrán degustar las preparaciones que hagan los expositores y chefs.

Vea también: Los cinco mejores restaurantes de Europa

Otro de los escenarios que vale la pena visitar es el Drink and Link. La idea de este espacio es ofrecer un ambiente perfecto para los negocios. Por supuesto, para eso se necesita la calidez de una buena copa de vino o de cerveza.

Con estos eventos se constituye la edición número 11 de Alimentec, una feria que en estos cuatro días pretende reafirmar su posicionamiento como una de las más importantes de este campo en América Latina.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró: “Alimentec será el escenario ideal para los protagonistas de un sector sólido, que es pilar fundamental de la economía nacional, responsable de parte importante de la alimentación de alta calidad de los colombianos; por ello los visitantes y expositores encontrarán en Corferias la oportunidad de dinamizar sus negocios y llevarlos a nuevos mercados”.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
06 / 2022

Send this to a friend