Categorías: Gastronomía

Las cinco mejores hamburguesas de Bogotá, según el Burger Master 2022

Luego de un mes contando votos del público -a través de redes sociales-, el festival Burger Master 2022 reveló las mejores cinco hamburguesas de la capital. Allí se evaluó su sabor, la mezcla de ingredientes y la textura en boca de cada propuesta.

Ganadores del Burger Master 2022

El restaurante Longo’s (@soylongos) es el primero de la lista con su hamburguesa Escarabajo, nombrada así para rendir homenaje a los ciclistas colombianos. Su chef asó una doble bacon con tocineta crocante, papa ahumada a la plancha, queso colby, queso caqueteño y un baño en salsa de miel de caña, whisky Jameson, romero y pimienta tostada.

Los Valientes a Fuego (@losvalientesafuego), que abrieron su restaurante a principios de 2022, sorprendieron en el segundo lugar con su joya gastronómica: El Chorro de Quevedo, una combinación de sabores que empieza con su pan de pretzel, un cuarto de libra -madurado en seco por 30 días-, mayonesa de ajo negro, cebolla asada, queso monterrey jack y toffee de tocino ahumado.

Presentación salvaje

El tercer lugar lo ocupa Burger Depot (@burger.depot), un restaurante habitual en los primeros puestos del Burger Master. Esta propuesta está inspirada en la selva amazónica con un pan de pretzel con tres diferentes cortes de carne de res, doble queso cheddar fundido, cebolla caramelizada en reducción de vino tinto antioqueño, tocineta ahumada, mayonesa de ajo y salsa tártara. Bajo el nombre Black Tiger, esta hamburguesa se sirve dentro de la cabeza de un tigre negro, algo que los comensales alabaron en redes sociales.

El cuarto y quinto lugar pertenecen a Hache de Hamburguesa (@hachedehamburguesa​) y La Hamburguesería (@hamburgueserias) respectivamente. 

Respectivamente, el primero propuso a La Frailejona, una clásica de 125 gramos de carne, con una base de zanahoria confitada en mantequilla; un cremoso de limón y tocineta con queso colby, hojas de espinaca con pan brioche con ajonjolí negro.

Para recordar un clásico capitalino

Y en La Hamburguesería, Era Gol de Yepes, una hamburguesa angus beef certificada a la parrilla rellena de queso paipa y doble crema, envuelta en tocineta y acompañada con guacamole y monedas de patacón con hogao, con su respectivo pan brioche y su mostaneza de ajo negro.

Vea también: Los cinco mejores restaurantes de Europa

Si quedó antojado…

Le contamos que las hamburguesas ganadoras del Burger Master están disponibles en sus respectivos restaurantes, eso sí a un poco más del precio ($14.000) que tuvieron durante el festival. 

¿Qué otro restaurante debería entrar en este listado? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: La ruta de las hamburguesas en Bogotá

Óscar Mena

Entradas recientes

Conozca cinco apps para aprender a tocar instrumentos musicales

Diners eligió las aplicaciones más completas del mercado para aprender guitarra, piano, batería e incluso…

20 mins hace

Guía para comenzar el día con actitud positiva

Una guía práctica, con consejos de expertos en cada campo, para resolver las tareas más…

5 horas hace

Música para todos: de Bad Bunny a Florence & The Machine

Nuestra columnista Laura Galindo recomienda lo nuevo de la banda británica Florence & The Machine,…

8 horas hace

Recomendados literarios: dos voces femeninas y un clásico para releer

La escritora y artista mexicana Verónica Gerber Bicecci y la ghanesa criada en Estados Unidos,…

1 día hace

Dos recetas para preparar el Día del Padre

Le damos dos ideas de platos que puede preparar para celebrar el Día del Padre.…

2 días hace

Cinco datos curiosos de ‘Volver al futuro’ a propósito de Comic-Con

¿Sabía que al principio la máquina del tiempo de estas películas iba ser una nevera…

3 días hace