SUSCRIBIRME

Diners Club presenta MAIDO en Bogotá

Del 17 al 20 de mayo, el mejor chef de Latinoamérica, Mitsuharu Tsumura, estará en Bogotá con el menú degustación de su restaurante. Una experiencia gastronómica sin precedentes.

Foto: Cortesía Maido

Del 17 al 20 de mayo, el mejor chef de Latinoamérica, Mitsuharu Tsumura, estará en Bogotá con el menú degustación de su restaurante. Una experiencia gastronómica sin precedentes.

Mitsuharu Tsumura, más conocido como Micha, es el maestro de la cocina nikkei con su restaurante Maido, en Lima. Su secreto está en la fusión entre los sabores peruanos y japoneses, con los que se convirtió en el chef más prestigioso de Latinoamérica, según el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Por estos días, algunos privilegiados comensales en Bogotá podrán vivir la experiencia en persona, gracias a los esfuerzos de Diners Club y la fundación Corazón Verde con su programa Alimentarte.

“Cuando le hicimos la propuesta a Micha para venir a Colombia y realizar cuatro cenas para apoyar a la fundación, dijo que sí de inmediato. Desde que lo conozco tiene una sensibilidad social con la que no busca el reconocimiento, sino apoyar las causas sociales”, comenta Cristina Botero, directora de la fundación Corazón Verde.

De esta forma, el chef peruano llega a la capital colombiana el 17 de mayo, junto a todo su equipo de cocina, así como su pastelero de confianza, su sommelier y su bartender. “Los comensales van a disfrutar la experiencia de Maido como si estuviesen en Perú, Tsumura diseñó un menú de siete pasos con un maridaje fiel a su esencia”, explica Botero.

¿Dónde será la cena Diners Club presenta MAIDO en Bogotá?

Micha
Foto: Cortesía Maido.

Harry Sasson, abrió con gusto las puertas de su restaurante para que Micha y su equipo puedan ofrecer su reconocida calidad gastronómica a los comensales en Bogotá. “Cuando me hablaron en la fundación Corazón Verde de la cena de Micha acepté porque es una causa social que siempre hemos apoyado con Alimentarte y otros festivales gastronómicos. Además, Micha es un entrañable amigo con el que nos conocemos desde hace 10 años”, comenta el chef bogotano.

La cena tendrá lugar en el segundo piso del restaurante Harry Sasson, de forma independiente, para que los comensales se conecten con la historia que Tsumura cuenta en cada plato. “Aquí recibimos a Micha con una cocina de alta capacidad para que pueda trabajar con todos los ingredientes que traerá desde Lima. El servicio será todo un espectáculo”, dice Botero.

Vea también: Regresa el Davivienda Restaurant Tour a Bogotá

Un poco más de 60 comensales por noche probarán de primera mano las creaciones de Micha, en la que será el único chef de la noche. “Hemos visto que a la gente le apasiona vivir experiencias que no puede vivir todo el tiempo. Muchas iniciativas muestran las cenas ‘cuatro manos’, sin embargo, quisimos arriesgarnos a hacer una apuesta más pura, haciendo que Maido sea el único y exclusivo protagonista de la cena”, cuenta Cristina.

El menú de Maido

Diners Club
Foto: Cortesía Maido.

Mitsuharu Tsumura ha diseñado una experiencia gastronómica en la que los platos ponen en evidencia la capacidad creativa del chef, que junto a sus técnicas, logra crear un equilibrio perfecto en donde hay naturalidad y sorpresas en un solo lugar. De esta forma, el menú degustación de siete pasos está intercalado con vinos y cocteles, diseñados para acompañar la cena en Bogotá.

La velada empezará con un Verí Martini -preparado con The Glenlivet Founder’s Reserve- que despertará sus papilas gustativas para los snacks de pato, arroz con mariscos y papa amazónica, que evoca a una verdadera obra de arte pues se ve como una piedra negra por fuera con un puré aterciopelado en su centro.

En el segundo paso el comensal probará una preparación crujiente llamada espuma de mar, con un excéntrico esqueleto marino de algas en su interior que, acompañado por los mariscos, revelará todo su sabor en boca, junto a un exclusivo Royal Tokaji Dry Furmint de 2019.

Experiencia nikkei con nigiris

Maido
Foto: Cortesía Maido.

Los siguientes pasos están marcados por la presencia de una tempura con salsa de papa nativa (gindara) y un nigiri, de la pesca del día, aderezado con ponzu amazónico, un infaltable de la experiencia Maido, que estará acompañada de un sake Momokawa Diamond Junmai Ginjo, para luego darle paso a un chupe de camarones envueltos en masa de Xiao lon bao.

Vea también: Los cinco mejores restaurantes de Europa

A este paso le seguirá una copa de cabernet Ibañez Vendimia Nocturna Garnacha 2021, para luego disfrutar de una reducción en seco de carrillera, acompañada de un encurtido especial de verduras (tsukemono), nube de jora y ají. Después los comensales limpiarán su paladar con un Malbec traído de la Patagonia.

De postre, Micha revelará la habilidad pastelera de su equipo con el Painappuru (piña en japonés), que viene en infusión de shoyu, coco, camu camu y gel de whisky Glenlivet de 12 años. Y para finalizar vendrán dos cocteles, más una sorpresa del mismísimo Mitsuharu Tsumura.

También le puede interesar: ‘Maido’ fue elegido de nuevo como el mejor restaurante de Latinoamérica

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
17 / 2022

Send this to a friend